El Censo 2010 es considerado por las autoridades como el "más inclusivo de la historia". Solo sabiendo cuantos y quienes somos, podremos avanzar mejor hacia una mejor calidad de vida para todos.
El formulario debe ser completado por el censista que fue capacitado para esa función, quien debe usar un lápiz especial ya que los datos serán leídos por un lector óptico.
Hay tres tipos de cuestionarios: el básico contiene 35 preguntas -9 referidas a la vivienda y al hogar, y 16 referidas a cada uno de los integrantes del hogar (dura 11 minutos)-; el ampliado tiene 67 preguntas -28 referidas a la vivienda y al hogar; 39 referidas a cada uno de los integrantes del hogar (dura 20 minutos)-, y un tercer cuestionario para las viviendas colectivas, como hospitales, geriátricos, penales y hoteles.
Recuerde responder claramente y con la verdad, ya que si bien no le exigen documentación, sólo así se podrán generar los programas mas adecuados e inclusivos. No necesita abrir la puerta para que el censista ingrese a su domicilio, ya que el o la censista no necesita ver el interior de su casa, pero tenga en cuenta que es una persona que estará con Ud. no más de 20 minutos, por lo que no estaría mal que le brinde un lugar para que realice su trabajo con mas comodidad.
SOBRE EL CENSISTA, SI HAY DUDAS, PUEDEN PEDIRLE EL DNI QUE ESTA OBLIGADO A PRESENTAR Y DEBE COINCIDIR CON LA CREDENCIAL ESPECIAL.
ResponderBorrarEL CENSO ES EN BENEFICIO DE TODOS, PARTA QUE TODOS TENGAMOS VISIBILIDAD. SI TE DA TRANQUILIDAD ATENDELO POR UNA VENTANA, PERO NO NOS PRENDAMOS EN BOICOTEAR ALGO QUE NOS REPRESENTA A TODOS