Así como el asesinato de Carlos Fuentealba fue el final político de Jorge Sobisch, así como los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán significaron el final de Eduardo Duhalde, y el asesinato de Mariano Ferreyra debe significar el final de Juan Carlos “Gallego” Fernández, José Pedraza y los empresarios Duhaldistas; esta masacre aborigen de La Primavera debe significar el final político de Gildo Insfrán.
Apelamos a la Compañera Presidenta de la República que sabrá entender como lo hace siempre, el espíritu de este reclamo con la sensibilidad que la caracteriza y entendemos que los diputados no deben irse de vacaciones sin discutir y Dios quiera, aprobar la intervención a los tres poderes institucionales de la Provincia de Formosa.
Debe restablecerse la democracia y la paz que fueron remplazadas en este distrito por el autoritarismo y la prepotencia. Recordamos de manera tangencial que en 1973 el General Juan Domingo Perón por razones parecidas, intervino la Provincia de Formosa, siendo su ministro del área política el compañero Juan Manuel Abal Medina (padre).
Insfrán, que suele confundir los asuntos de estado con sus negocios personales, no debe irse a su casa sino a rendir cuentas ante la justicia como autor ideológico indiscutible de esta masacre. En la Argentina democrática y pluralista del Kirchnerismo debe quedar bien claro que no hay impunidad para los poderosos, que el que mata las paga.
Todo lo hecho por Insfán fue ilegal, violó la ley nacional que suspende los desalojos aborígenes y fundamentalmente atropelló las prerrogativas constitucionales que tienen al respecto los aborígenes sobre sus tierras.
Convocamos a la ciudadanía a concentrarse en Callao y Corrientes, a las 16hs. del día de hoy, para marchar hasta la Casa de Formosa para repudiar estos hechos, exigir el juicio a los culpables y la intervención federal a la Provincia de Formosa.
por Luis D'Elía
FOTOS
Excelente resumen y pedido Luis.Lo subimos a nuestra página.
ResponderBorrarSiempre tan claro y militante cumpa, deberíamos preguntarnos si esto sólo pasa en Formosa, no. Q tal San Luis, Santiago del Estero y la pelea del gobierno contra los compañeros del MOCASE, San Juan con su minería a cielo abierto, La Pampa y siguen las firmas. Un abrazo
ResponderBorrar¡¡¡¡Gracias infinatas, Luis!!!!
ResponderBorrar