Con este extraordinario juez de la Nación que es Juan María Ramos Padilla estamos convocando a la plaza Lavalle el 24 de mayo en horario a designar. Queremos que haya miles y miles y miles de argentinos/as que exijan la renuncia inmediata de esta Corte Suprema de Justicia mafiosa al servicio los peores intereses de Macri, de Clarín y de la embajada de los Estados Unidos de América. Esto se corta, de una vez y para siempre, con el pueblo en la calle. No va a haber cambio democrático, no a haber cambio económico si no hay cambio judicial. Por ejemplo, la extraordinaria idea de Cristina Fernández de Kirchner y de los bloques de esos senadores nacionales de cobrarles durísimos impuestos a aquellos que tienen 400.000 millones de dólares en el extranjero producto de la fuga ilegítima e ilegal de divisas. Eso puede ganar en el Congreso y perder en la justicia, ser declarado inconstitucional por el Poder Judicial de la oligarquía. Asique el que no entiende esto es una enorme elementalidad.
Convocamos a todos a movilizarnos a la plaza Lavalle el 24 de mayo. El día antes del 25 de mayo que, además de ser un nuevo aniversario patrio, está viniendo a la Argentina el Fondo Monetario internacional. Tenemos que ser miles y miles y miles para echar a la Corte y para que el presidente de la República, el compañero Alberto Fernández, pueda sentirse respaldado ante las negociaciones con el Fondo. Que pueda decirles a los burócratas del Fondo mira está el pueblo en la calle respaldándote. Por eso, ese día nadie se debe quedar en su casa.
Debo que contarles que con Ramos Padilla andamos haciendo foros en toda la Patria. Estuvimos en Misiones, en Salta, en Jujuy, en Chaco, estuvimos en Chivilcoy, en La Pampa; el 12 vamos a Córdoba capital. Movilizando a la sociedad argentina, construyendo ese 24 de mayo que debe ser apoteótico. Allí aparecieron los operadores de la fragmentación, vaya uno a saber al servicio de qué intereses. Que hagan lo que quieran, nosotros vamos a tener nuestro acto con nuestro escenario, nuestro camión, nuestras pobrezas, nuestras debilidades y vamos a ir con miles y miles y miles de compañeros/as a decirle a la Corte que se vayan, que la Argentina no merece esta Corte Suprema.
Esta Corte Suprema que tiene una cruenta y larga lucha de irregularidades. Son los que allá en los albores de la Patria, de alguna manera, legitimaron el fusilamiento de Dorrego; son los mismos que avalaron el golpe contra Hipólito Yrigoyen en aquel 1930; uno de los integrantes de esa Corte ¿saben cómo se llamaba? Horacio Rodríguez Larreta. Por eso, esto se resuelve con el pueblo en la calle. En este Poder Judicial solo discuten los abogados, solo discuten los togados; el pueblo mira de afuera sus escandalosas declaraciones y miran, como diría el tango, “El malevaje extrañao se mira sin comprender” y eso lo que nos pasa, miran este espectáculo pornográfico.
El organismo de control de la Corte, que es el Consejo de la Magistratura no puede ser integrado por un obrero, un estudiante, un empleado, un médico, un cantante de rock. No. Para integrarlo tenés que ser abogado. Eso es autoritarismo fascista de la peor calaña. No es bueno que se judicialice la política porque de esa manera termina corporativizada la democracia y mientras los abogados discuten, el pueblo mira de afuera. Esta vez, cuando se asomen a los balcones del Palacio de Justicia, que vean que somos centenares de miles que los detestamos, que no los reconocemos y exigimos que se vayan, ya nos han hecho suficiente daño.
Miren, hay algunos operadores sociales, gente buena, que dice “la justicia no es un problema de los pobres”. Yo les digo a ellos que están totalmente equivocados, la justicia es un problema de los pobres. Si uno analiza, los dos grandes problemas de la pobreza son la economía y la justicia. En las cárceles los únicos que están son los pobres. Por eso nos preocupa mucho todo esto que acontece. Nos preocupa esta indolencia, nos preocupa lo que hacen con cada uno de los aspectos de la vida ciudadana en Argentina; con las mujeres; con las y los niños; con los discapacitados; con todos/as. El Poder Judicial es un asco y es tarea de todos poder cambiarlo.
Un abrazo enorme para todos y les dejo el compromiso de que el 24 de mayo no nos dejen solos, ni a Juan Ramos Padilla, ni a mí. Abrazo grande.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario