Después habrá que ver si las políticas de prevención fueron buenas o malas pero no quiero dejar de compartir con ustedes cosas, que de ese episodio, me llamaron la atención. La primera de ellas, vi ahí a un público que no era de Ramos Mejía porque le ponían el micrófono los periodistas, y uno era de Villa Celina, el otro era de José Ingenieros, el otro de Villa Madero, había poca gente del lugar, pocos vecinos de Ramos y además cantaban consignas políticas a coro. Daba la impresión de que todo ese escenario tenía cero espontaneidad. Y lo que más me llamó la atención es que los medios y esa barra brava que se había armado ahí culpaban a Cristina del episodio, que Cristina era la culpable de ese asesinato. Que loco esto ¿No? Me sonaba por lo menos raro. Digo querer presentar a La Matanza como la madre de todos los quilombos y es medio jodido. Yo nací en La Matanza hace 64 años, siempre cuento casi de manera cómica que toda mi vida viví en la barriada popular de La Matanza y que la única vez que me asaltaron en toda mi vida, fue en Ámsterdam, en Holanda. Me robaron un coche de alquiler, un Fiat Uno, que dejé estacionado en la puerta de una Universidad. En Holanda me robaron por única vez.
Los medios, cuando mataron a Santiago Maldonado o a Rafael Nahuel, ¿hicieron lo mismo?
Digo, la cosa utilitaria en los temas de seguridad me importa poco. Miren, yo con Berni tengo mil diferencias, es más, me parece que en algunas cosas tiene una concepción extremadamente derechosa de la seguridad. Ahora, que el tipo de la banca, se la banca, fue al lugar del episodio, puso la cara, lo maltrataron, lo empujaron y el tipo estaba ahí. Y hoy van a seguir con este tema.
Claro, están perdidos porque soñaban una paliza y no va a haber paliza el domingo. Las diferencias entre unos y otros son muy exiguas y hay un tema que el macrismo no puede detener que es el tema económico. El tema de la deuda externa, este tema de los 54.000 millones de dólares tomados de deuda por Macri son el eje de cara al futuro de la problemática más grave que nos toca vivir, donde esto requiere definiciones muy serias y muy contundentes. Hablan del día 15, de la derrota y de qué se yo. Y la verdad, yo camino la calle y no olfateo nada de eso. Veo bien la provincia de Buenos Aires. Es más, creo que la provincia de Buenos Aires y si todo el peronismo actúa con responsabilidad vamos a ganar la provincia de Buenos Aires, que es como ganar la mitad de la Argentina, por más de que los cordobeses o algún otro se enoje. Ganar la elección en la provincia es ganar el 47% del padrón nacional ¿no?
Por eso, es muy importante lo que está pasando, veo mucho trabajo militante, mucha responsabilidad, yo mismo ando por las calles repartiendo boletas en mano y la gente se sorprende. ¿Vos también D’Elía? Si, yo también. Todos tenemos que hacer el enorme esfuerzo militante, el domingo, de ganar para asegurar el cambio de verdad en la Argentina, el cambio económico, el cambio político, el cambio de verdad en término de justicia social, de igualdad, de democracia económica, donde salgamos de la pandemia con todo. Claro, la pandemia recién está menguando y recién estamos saliendo de esta rígida situación pero está muy bueno que lo hagamos con toda fuerza, con toda contundencia.
Miren yo acabo de publicar un poco en broma y un poco en serio la Comisión Directiva de Juntos por el Cambio: Paolo Roca: 9700 millones de dólares; Bulgheroni: 7.300 millones de dólares; Pérez Compang: 3.900 millones de dólares; Eduardo Eurnekian: 2.700 millones de dólares; Alberto Roemmers: 1.800 millones de dólares; Marcos Galperín: 1.600 millones de dólares; Federico Braun: 1.300 millones de dólares; Héctor Magnetto: 1.000 millones de dólares; Familia Macri: 540 millones de dólares; Nicolás Caputo: 500 millones de dólares y Marcelo Midlin 360 millones de dólares. Bueno, esa es la Comisión Directiva de Cambiemos y el macrismo trabaja para este puñadito, para los dueños de la Argentina.
No dejes que te manipulen. Todos los medios, la inmensa mayoría de los medios que trabajan para ellos, quieren que votes en contra de tus intereses y en contra de tu familia. No permitas eso, defendete, no seas pasivo, trabajá mucho, militá con tus vecinos, con tu familia, con tus amistades, no le des vuelta la cara a esto.
Ayer me causó mucha gracia el programa de Majul. ¿Cómo ves a Majul? Claro, hay que ver al enemigo, hay que ver a estos tipos para ver lo que dicen. Bueno, ahí estaba Luis Juez y nos acusaba a los kirchneristas de ladrones. Yo no podía escucharlo, no podía creer lo que escuchaba. Nos acusa a los kirchneristas de ladrones, un tipo que tiene de jefe político a Mauricio Macri. ¿Podés creer? Bueno, así estamos. La taba está en el aire queridas y queridos oyentes, será plata o culo, dicen los gauchos, sos vos el que decidís, no dejés que te mientan, que te manipulen. Abrazo grande, hasta mañana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario