Luis D'Elía dijo a través de Radio Rebelde: Hoy quise arrancar el editorial así con este hermoso poema de Daniel Galasso y decir que, más allá de la enorme tragedia que nos tocó vivir impuestas por el Imperio y sus lacayos, pudimos recuperar las vísperas. Las vísperas de cada lucha, las vísperas de cada sueño. Reventamos la Plaza de Mayo diciendo Nunca Más, recuperando precisamente esas vísperas.
Quiero contarles un chimento que les pido que quede entre ustedes y yo, los viernes a la tarde nos engomaban entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche. No hay peor cosa para un preso que lo engomen en la cárcel, la puerta de la celda se cierra, escuchás el “clack” y te quedás solo, muchas horas solo, adentro de la celda. Cuántos viernes a la tarde las reflexiones de Daniel Galasso por esta radio nos acompañaron y no ayudaron a mantenernos vivos.
Ayer hubo dos definiciones políticas que surgieron del Frente de Todxs, que hicieron ruido y que hoy vale la pena analizarlas. La primera fue que nos fuimos del Grupo de Lima. A ver, si uno apela al rigor semántico y escucha detenidamente cada palabra, los argumentos mucho no me gustaron porque teóricamente nos fuimos del Grupo de Lima porque no tuvo éxito. En realidad, nos tenemos que ir del Grupo de Lima porque es una mierda. El Grupo de Lima es el que añade bloqueo político a la Venezuela Bolivariana que ya está arrinconada contra el hambre por el bloqueo económico de los gringos. No me gustan los argumentos con los que nos fuimos.
¿Qué es esto de hacer tanta concesión? Ponernos a la derecha de los derechosos para poder irnos de un espacio de mierda que avergüenza a todo el kirchnerismo que es y que era el Grupo de Lima. Pero bueno, al fin nos fuimos de ahí. Te repito, escuchen bien, el Grupo de Lima añade un bloqueo político al ya terrible bloqueo económico donde Venezuela puede vender su petróleo a cualquier parte del mundo y no lo puede cobrar. Esta es la verdad de lo que está pasando, por eso el bloqueo económico y el bloqueo político es una mierda y nosotros, un gobierno popular como el Frente de Todxs no tenemos un carajo que hacer allí en ese espacio que nos llena de vergüenza.
La segunda gran noticia fue la que dió Cristina, esta Cristina que aparece como tormentas de verano, que lo iluminan todo, que lo riegan todo, que le meten una frescura, a la cotidianeidad de los argentinos, impresionante y la noticia es que no tenemos plata para pagar. Miren voy a contarles un chimento pero que no salga de América Latina, el otro día pude hablar con Amado, y lo digo porque él ya lo dijo públicamente, y me decía y nos dijo en las redes: ¿Qué hace el Ministro de Economía hablando hoy con el Fondo Monetario Internacional? Renegociamos pagos por tres años, obtuvimos la ventaja de no pagar intereses, alguna quita de capital. Terminó la negociación ¿A qué fuimos a volver a sentarnos con el Fondo? No se entiende, no se entiende. No hay plata para pagar, no paguemos.
Ahora yo les digo a ustedes y me digo a mi ante el espejo de la historia, si quienes estaban al frente del Fondo Monetario Internacional, violaron los Estatutos del Fondo para prestarnos y si los que tomaron, una y otra vez, estos préstamos de mierda y los fugaron al extranjero, a sus cuentas offshore como Macri, Caputo y toda esa banda inmunda. Ahora si éstos tomaron los préstamos pasando por alto al Congreso de la Nación Argentina, osea, unos prestaron violando el Estatuto del Fondo y otros tomaron préstamo violando la participación del Congreso: que le vayan a cobrar a Macri, que expropien las cuentas que hay en los paraísos fiscales y que esa plata vuelva a los lugares donde nunca debiera haber salido.
Por eso, es un día potente en materia de definiciones y una vez más el Pueblo Argentino gritando en las calles Nunca Más, Nunca Más. Para impulsar las ideas Neoliberales Conservadoras, para endeudar nuestros países hasta el paroxismo, para aniquilar los movimientos populares que florecían en toda la Región, para terminar con estas ideas de democracia económica, soberanía política, justicia social, tuvieron que instaurar dictaduras sangrientas. Para instalar el Neoliberalismo mataron a más de 600 mil seres humanos de toda América Latina. Como diría Daniel Galasso, que nunca mueran las vísperas, que nunca, nunca más, aquellas vísperas hermosas de sueños de liberación, de Patrias liberadas, de justicia social, de igualdad. Que siempre esas vísperas vivan eternamente para siempre en nuestros corazones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario