martes, marzo 23, 2021

La unidad no puede ser el resultado de la uniformidad. Unidad es unidad.

Luis D'Elía, referente central del Partido Miles TTT, nos convoca al debate y a la disertación desde su editorial en Radio Rebelde: "Hay días donde los temas centrales aparecen en la superficie con mucha fuerza y hay días que simplemente pasan nomás y nos dejan fotos de una realidad que a veces nos aburre, nos enfurece, nos llena de contradicciones en este país nuestro de cada día. Creo que la foto del día, ayer, sin duda alguna fue la cara de Macri en un zoom de Cambiemos con la conducción de su Partido y con su mujer durmiendo. Me encantó la definición de Aníbal Fernández que dijo: “cuando yo digo que es un marmota es un marmota”. Y realmente Aníbal tenés razón es un marmota. 

Un tipo extremadamente pelotudo que hace este tipo de cosas en una sociedad que es para con él, como muchas veces para muchos otros parecidos a él, es muy indulgente con los poderosos. Este tipo fue presidente de la República cuatro años, no se olviden. Ayer pensaba, de Alberto podrán decir muchas cosas, que hace cosas buenas, que hace cosas que no están tan buenas, que es contradictorio, que es un extremista de la moderación. Lo que quieras. Ahora, nunca van a poder decir que es un inútil. Éste es un inútil. Y vos sabés que hice el esfuerzo mental de pensar para atrás una medida buena que haya hecho en favor de la gente y me paro y hago el esfuerzo y pienso una vez, dos veces, diez veces, mil veces, y digo no hizo nada por la gente. 

D'Elía cumple prisión domiciliaria en el domicilio de sus 
padres, que se transformó en la "Jabonería de Vieytes"
Si hizo muchas cosas malas, como fugarse una deuda externa entera. Pero esto tuvimos de presidente. Esto nos impusieron la televisión, la radio, los diarios, las consultoras, los call center, las encuestadoras, ellos nos impusieron esto. Hicieron que millones votaran contra sí mismos. Si agarrás a Viale, a Majul, a Leuco, o a cualquiera de TN, Canal 13 o Radio Mitre te van a hablar de los bolsos de López. Ahora, seguramente no van a decir que los bolsos se los dió Calcaterra y que la empresa  IECSA de Macri era tercera a la hora de repartir contratos en el despacho de José López. Esa cosa que tienen todo el tiempo de pontificar a partir de fake news, te dicen una mentira brutal a partir de ahí pontifican y te dan clases de moral. La verdad, son de cuarta estos tipos.

Ayer asumió finalmente una nueva conducción en el Partido Justicialista. Nos parece un hecho ambicioso que el Partido elija sus autoridades. Sería mucho más lindo si algún día hubiese elecciones abiertas, si hubiese debate de ideas. La unidad no puede ser el resultado de la uniformidad. Unidad es unidad. No todos en una lista y a patadas en el culo, despreciando opciones opositoras. Así no construyen nada, muchachos. 

Discúlpenme pero prefiero ser descortés, incorrecto pero decir, poner en palabras, lo que muchos piensan pero después tiene que callar porque sino no hay cargos, no hay listas, no hay nada. Yo prefiero decirte esto, las listas únicas no me gustan y la unidad a patadas en el culo, me gusta menos. Por eso, abogo para que, de cara al futuro, podamos abrir entendederas y ojalá que los candidatos puedan ser los mejores en las listas que vienen y no que sean producto de los acuerdos populares o de las apetencias de tal o cual estructura a la hora de querer consolidarse para todos los tiempos en las estructuras de poder. 

A ver, se lo digo con cariño, como si fuera un tío a los pibes de La Cámpora, miren muchachos, lo que te asegura una organización vigorosa es la política, no el aparato, no las prebendas, no la plata. He visto estructuras fenomenales que terminan hechas pedazos porque resignaron la política, resignaron las mejores ideas a la hora de querer transformar. Porque lo que construye épica, lo que construye mística, que son la nafta de cualquier estructura política, son las ideas, son la vocación de transformar, son las ganas enormes de confrontar con el orden establecido, son las ideas más profundas que terminan nutriendo nuestra alma revolucionaria. Esa palabra que le disgusta a muchos y que dicen que no tienen votos. Pobre de ellos. A mi me gustaría ver de candidato a los mejores. 

Y saben, les voy a contar algo, la casa de mis viejos, donde me encuentro alojado cumpliendo prisión domiciliaria por ser kirchnerista, se está transformando en la "Jabonería de Vieytes", en un lugar donde todos aquellos que queremos mantener vivas las pasiones, las convicciones, los objetivos del peronismo del siglo XXI, que es sin dudas, el Kirchnerismo, nos juntamos para tramar el futuro que viene y les puedo asegurar que no somos pocos. No hay que romper la unidad, no hay que hacerle el juego a la derecha pero con la misma fuerza, con el mismo ímpetu y con la misma intensidad, tampoco hay que ser obsecuentes y anular la política de nuestras filas porque eso es un cáncer que nos hace un daño absolutamente irreversible. 

Por eso, los convoco al debate, a la trasgresión, a confrontar con el orden establecido, a no dejar llevarnos de las narices a la unidad hecha a patadas en el culo que termina siendo en favor de la ambición de unos pocos. Lo decimos siempre y lo digo ahora primero la Patria, después el Pueblo y mucho, mucho después nosotros. Por eso, a pensar la política y a pensarnos a nosotros mismos sin estridencias, sin contradicciones y sin miedo al futuro. Y sobre todo, sin miedo a los que mandan."


No hay comentarios.: