martes, abril 13, 2021

Confinamiento y aumento de tarifas.

Desde su editorial en Radio Rebelde, Luis D'Elía se refirió a todas las desiciones que deben ser tomadas a fondo para contener los efectos de la pandemia: "Mi padre que era un tipo sabio, como son todos los laburantes que ponen el lomo a lo largo de toda su vida, solía decirme, "mirá Luis, hay determinados momentos en la vida de los Pueblos y de los hombres que es plata o mierda". Y la verdad, el viejo tenía razón, a veces hay ciertas corrientes políticas en la Argentina que se radicalizan en la moderación y que terminan siendo eso, "ni plata, ni mierda". Estamos en un momento en que hay que tomar decisiones de fondo mirando lo que sucede en otras partes del mundo, por ejemplo, en Europa. ¿Qué han hecho los países europeos, más allá de lo que garantiza, de lo que promueve y de lo que genera la Segunda Ola en Europa? Han tomado medidas drásticas, durísimas.

No se puede intervenir encogiéndose de hombros porque tenemos 90 cepas distintas del virus que tiene dos direccionalidades muy peligrosas. La primera, es la enorme capacidad de contagio y la segunda, es la enorme capacidad de daño en los seres humanos. Asique los aviones tienen que dejar de entrar. El tráfico con los países vecinos tiene que cesar, ya mismo. Hay que cerrar la sociedad drásticamente, dos o tres semanas. Pero fuerte, de manera potente hay que cortarla con este tema de la presencialidad.

Este irresponsable de Rodríguez Larreta que hizo campaña electoral con la presencialidad, con un virus que hoy amenaza matar a nuestros jóvenes y a nuestros pibes. ¿Qué esperan para parar las clases? Y necesitamos, repasando todos y cada uno de los ítems, ir a fondo. No se puede ser "masomeista" crónico por estas horas. Por estas horas, necesitamos ser contundentes, definitivos, tomar medidas drásticas. Que nos importe un carajo, lo electoral, los votos, primero la vida.

Quiero recordar ciertas declaraciones políticas que hicieron irresponsables miembros de la oposición en tiempos pretéritos, el año pasado concretamente. Como es la afirmación del mamerto de Macri que decía: "Que mueran los que tengan que morir". Hay que ser reventado, hay que ser basura para hacer semejante afirmación, decir eso y decir que te importa un carajo el destino común de los argentinos/as, de su vida, es exactamente lo mismo. Por eso, desde esta radio clandestina, menesterosa, que todos los días enfrenta gravísimos problemas para poder estar al aire, decimos, ¡ya mismo confinamiento, ya, ahora, ayer! Confinamiento puro y duro. Antes de que esto se transforme en catástrofe.

La segunda mirada, que la verdad, no puedo entender, estamos dando un nuevo aumento de tarifas a pedido del Fondo Monetario Internacional. Están tirando un nuevo aumento de tarifas, de luz, agua, de la energía en general, a pedido del Fondo Monetario Internacional. En un país donde la mayoría de los asalariados en blanco, no ganan más de 30 mil pesos promedio. En un país donde hay 19 millones de pobres, 5 millones que están mal, muy mal, que ni siquiera comen. En ese país el Fondo plantea que hay que dar aumento de tarifas y nosotros accedemos. Nuestro Gobierno accede a eso. Bueno, lo quiero decir acá, a mi me parece una porquería que hagamos eso, no estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo. Y recuerdo palabras de Cristina Fernández en el Estadio de La Plata, si la ecuación salarios/tarifas, ingresos sociales, jubilaciones, precios de la economía se rompe, estamos al horno, muchachos/as. Estamos definitivamente al horno. Por eso quiero decirles que queremos confinamiento y dignidad a la hora de discutir la economía de los argentinos. No entiendo, si arreglamos tres años de financiamiento, ¿qué hacemos hoy discutiendo con el Fondo? ¡Qué le vayan a cobrar a Macri! Qué le vayan a cobrar a Macri todo lo que le dieron para financiar, por un lado, la campaña electoral y por el otro, la fuga de divisas en la Argentina. Unos delincuentes, los de afuera y los de adentro. No quiero que haya más ladrones de bicicletas o de celulares presos, que convengo que es un mierda que roben el celular. Ahora me parece mucho más mierda que los que hipotecan la Argentina, una y otra vez, estén ahí cagándose de la risa en los paraísos fiscales del mundo. Sinceramente me siento un pelotudo. Iba a decir jiji pero mucho mejor es que lo digan "Los Redondos"."


No hay comentarios.: