Luis D'Elía aseguró en su editorial de Radio Rebelde: "Hoy hay dos temas que la verdad me impactan, me conmueven, me llenan de bronca, porque siempre son los mismos. Ayer, pasó de manera tangencial, pero no menos cierta, el tema de la devaluación. Nuevamente 14 pesos la devaluación del peso respecto al dólar, lo que me parece una verdadera canallada. Cuando uno se pregunta quiénes están detrás de la devaluación se da cuenta que son siempre los mismos. Esos que triangulan en el río Paraná con Uruguay, con Brasil, con Paraguay los granos, en particular la soja, que contrabandean buena parte de lo que se produce. Esos son los que acumulan dólares con la protección del grupo Clarín. Clarín siempre te amenaza con lo mismo, con la tapa del diario y con la devaluación. Son los mismos que trafican en la city, son los mismos que especulan, acumulando, evadiendo, lavando y fugando. Son los mismos que después tienen un partido político que se llama Cambiemos o el Pro.
Son los mismos, ¿y saben qué?, lo que registro del lado nuestro es impotencia, en nombre de la moderación no hacemos nada; en nombre de la moderación nos asombramos impávidos y decimos oh! se devaluó 14 pesos, el peso respecto del dólar. Sin percatarnos que eso impacta en las jubilaciones, en los salarios, en su capacidad de compra, que impacta directamente sobre los precios de la economía en particular de los alimentos; que impacta a la hora de sobrevivir cada día. Nos roban en la cara y nadie hace nada. Y nos quieren convencer de que no se puede hacer nada, ¿me entendés?
En algún momento tuvimos la nacionalización del comercio exterior. Un fuerte control del dólar. Y en un momento hay que meterles una patada en el otro y meterlos en la cárcel a los que especulan de esta manera contra el conjunto de la sociedad en nombre de la propia acumulación. Hijos de puta ¿que se creen? Son un puñado, somos 45 millones de argentinos, ¿cuántos son los que hacen esto? Un puñadito ínfimo de la población que nos hace padecer a todos. Con ellos hay que llenar las cárceles, basuras, porquerías. Fíjense, habíamos logrado una buena tarea contra el dólar, intentando estabilizar la economía. Bueno, en una semana 14 pesos nos movieron el tipo de cambio, lo quieren volver a llevar a 200 pesos y el Capitán de eso son Macri y Magnetto, los dos. Perjudican a millones de seres humanos y no se puede hacer nada. ¿Cómo es la cosa? ¿Para quién son las leyes? ¿para quiénes están hechas las cárceles? Espero que esto se pare y no volvamos de nuevo a tocar los 200 pesos porque entre la pandemia y la devaluación realmente pueden generar el caos en la Argentina y el caos siempre tiene un contenido de derecha. El caos, el golpismo político y económico siempre tienen el puño firmante de la derecha. Es un tema que aparece de manera tangencial, pero te puedo asegurar que debería ocupar el centro de la escena política.
El otro tema que me rompió mucho las pelotas ayer, perdónenme las palabras, la semántica, pero vieron yo soy una "mezcla rara de Museta y de Mimí", ¿no? Ayer, el candidato a Ministro de Transporte, ¿quién aparece? Diego Bossio. Diego Bossio: traidor, hijo de re mil putas, que se cagó en la cara del kirchnerismo, en la cara de todos nosotros, que jugó a la derrota, que nos hizo daño… bueno a esos tipos le garpan. En el kirchnerismo pareciera que la consecuencia, la conciencia, el compromiso, la lealtad no valen una mierda, y después le pagan a soretes como este. Que no es que sea una lumbrera tampoco, es un pibe cuyo único mérito es ser amiguito de Sergio Massa, nada más. Cero talentos, ahí no hay una cabeza importante, terminan siendo un flan a la hora de tomarle examen político y está muy alejado de las banderas que defiende el kirchnerismo. Pero saben que, cuando uno mira el Gabinete y contempla algunos nombres aparecen estos Diego Bossio. Ahora hay que garparle a Diego Bossio. Yo no estoy de acuerdo, y saben qué, en esta tribuna voy a empezar todos los días a hacer la Perestroika del kirchnerismo, voy a empezar a decir lo que no me gusta, lo que no estoy de acuerdo, lo que no tiene nada que ver con Néstor que es el fundador de todo esto. ¿Ustedes se imaginan a Néstor en estas circunstancias poniendo a ese pelotudo de Ministro de Transporte? ¡Por favor, muchachos! Los que pagamos con la cárcel nuestro compromiso ineludible con estos 12 años de mayor acumulación de poder político de la clase trabajadora y el pueblo, lo pagamos con la cárcel. Todavía estoy preso y todavía los que se tendrían que haberse ido siguen estando en el lugar que están, sin que eso pareciera que le importara a muchos, ¿no? Cuando uno mira el panorama político del país lo vemos con dolor, pero muchachos es así.Hoy 27 de abril del 2021 Stornelli sigue siendo fiscal, Irurzun, Bruglia y Bertuzzi siguen siendo Jueces; Casal, Conte Gran siguen siendo procuradores y Rosenkrantz en la Corte sigue siendo presidente. Nada nuevo bajo el sol. Espero realmente que Diego Bossio no sea Ministro de Transporte, un tipo que nos traicionó, que no es una lumbrera, un mediocre, pusilánime, un tipo que no aporta nada nuevo. En momentos en que el Ministerio de Transporte tiene que, por ejemplo, decidir quién se va a quedar con la Hidrovía, si el estado argentino o los capitales mafiosos que triangulan con los países vecinos y apuestan a la devaluación y al contrabando. Pensalo, pensalo bien.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario