martes, junio 01, 2021

Luis D'Elía: "No importa quién cobra el peaje de la Hidrovía, queremos saber qué lleva cada barcaza".

"¿Qué es la DAIA? ¿Representante del Estado de Israel en la Argentina y de sus acciones políticas aquí en nuestro país o es representante de la comunidad judía, de los judíos argentinos? Porque no se entiende, la verdad que cuando la DAIA habla y pide entrevistas al presidente de la República en nombre de cuestiones que pasan con el Estado de Israel, la verdad que no entiendo. ¿Qué son? ¿El lobby de la ultraderecha israelí en la Argentina o los representantes de la comunidad judía en nuestro país? Porque se empiezan a dar en Israel cuestiones extravagantes, los judíos religiosos ortodoxos, defensores del Estado Palestino, hoy son perseguidos por Estado de Israel. ¿Cómo, cómo Luis? Eso, en Israel, la derecha israelí, pro norteamericana, nazi, hoy persigue a los judíos ortodoxos que están a favor de sostener el Estado Palestino. A esto no te lo va a decir nadie por miedo a ser calumniado o injuriado como lo fui yo, tantas veces, por este tema.

Una buena noticia. Ayer no le pagamos 2.800 millones de dólares al Club de París, ¿Por qué? Porque se priorizó el frente interno. Y no al pago de la deuda externa ni al FMI, ni a los Buitres internacionales, ni al Club de París. Que se lo vayan a cobrar a Macri, a los 50.000 millones de dólares. ¿Qué esperan los jueces argentinos para agarrarlo, meterlo preso y llevarlo al Módulo 1, donde están los chicos malos en Ezeiza? En un sueño erótico, ese sueño es ver a Macri en las mismas celdas donde murió Videla, es un sueño pero quiero verlo realizado.

Hay cosas que uno no termina de entender. Ganamos la pelea por la Copa América, esa pelea que dimos desde esta radio clandestina, menesterosa, humilde, que no tiene tandas. Acá no hay tandas porque no hay plata del poder, ni de los amigos, ni de los enemigos. Acá se dice lo que quiere el Pueblo escuchar. Bueno, no hay Copa América, nuestra campaña contra la Copa América le ganó a Tinelli, le ganamos a Lammens, delincuentes que querían lucrar con el dolor del Pueblo, que querían hacer negocios con una enorme falta de respeto democrática y republicana que nos desconectaba del dolor que significa tener 80.000 muertos y millones de infectados. Se la llevaron a Brasil. Ayer salió Lula a decir, no queremos Copa América en Brasil, salieron a decirlo miles de brasileños movilizados en las calles. No van a poder hacerla en ningún lugar de América, estos traficantes de la muerte de la Conmebol, esta porquería dañina que permanentemente nos hace tanto daño.

Ahí están, estos países neoliberales conservadores que están en nombre de la libertad y de no sé qué cosa más, siempre especulando, quieren explicarnos que Argentina, este año, va a crecer casi al 6% el PBI, pero que es una mala señal, porque en realidad vamos a tardar 3 años en recuperarnos pero vamos a ser los últimos en la Región. Que contradictorio ¿no? Se crece al 6% en un año y te dicen que vas a ser el último en recuperarte. ¿Ustedes entienden? ¿No? Yo tampoco entiendo.

Todas las mañanas, hago la tóxica actividad de escuchar al forro, vende Patria de Marcelo Longobardi, hoy dijo: ¿a quién se le ocurre cobrar el impuesto a los ricos en un país que no produce riqueza? Eso dijo hoy. Longobardi, este país produce 150 millones de toneladas de grano, tiene 54 millones de cabeza de ganado, produce oro, produce litio, produce gas, tiene "Vaca Muerta", es un país inmensamente rico, un país saqueado por los contrabandistas, ladrones, fugadores, lavadores; precisamente son los que pagan el programa de Longobardi, los que pagan la Radio Mitre y los que sostienen el Oligopolio Clarín. Bueno, llegará el día que las masas, ocuparán, en nombre del Estado Popular Democrático, estas instalaciones que hoy están en manos de los saqueadores del Pueblo argentino. ¿Cuánta riqueza se nos va por el Paraná norte, o por el Río Uruguay al norte y el tráfico permanente por la Hidrovía con el Uruguay,  con Brasil. con Paraguay? El otro día decían que el Estado iba a cobrar el peaje de la Hidrovía. La verdad, no nos importa un carajo quien cobra eso, lo que queremos saber es qué lleva cada barcaza. Ahí está el tráfico, ahí está el contrabando. Ahí está el saqueo al Pueblo argentino."




No hay comentarios.: