lunes, agosto 23, 2021

EDITORIAL DE LUIS D’ELÍA: “NO SABEN LO QUE SIGNIFICA TENER A POCAS HORAS TU LIBERTAD”

Hoy es mi último día preso, a las 00 horas comienza a funcionar la libertad condicional, la pulsera me la sacan a las 14 horas. Muchas cosas pasan por la cabeza cuando uno mira para atrás los últimos tres años más duros, muy duros para mi. La persecución política, la cárcel, el oprobio. Los tres peores años de toda mi vida. Pero bueno, no lograron quebrarme, me mantengo entero ¿y saben que? Voy a salir a la calle, mañana mismo con miles de compañeros/as para decirle a Macri y a los Estados Unidos que no pudieron quebrarme, que sigo tan leal y tan convencido como siempre de la densidad del proyecto nacional, popular, democrático, feminista y revolucionario que inspiraron Néstor y Cristina y que hoy nos atraviesan a todos. Y cuando me pregunto ¿qué vas a decir afuera? Lo primero esto. Lo segundo, hoy pensaba, me levanté de madrugada para ir masticando la editorial y pensaba en el General José de San Martín. El General José de San Martín, imputó de traición a la Patria, por pasar información al enemigo realista, a los hermanos Carrera y en la Plaza de la ciudad de Mendoza fusiló a los dos hermanos de espalda, como se fusila a los traidores. Yo les pregunto y me pregunto: ¿Qué hay que hacer con Macri, Caputo y la banda de ladrones que endeudó al país en más de cien mil millones de dólares, se lo robaron y lo fugaron del país? 

Me gustaría que todos los que están en casa escuchando este programa, me digan claramente: ¿que harían, que es lo que harían? ¿Qué es lo que hay que hacer? Porque estos mismos son los que hoy, en nombre de la magia de la televisión y de las redes, nos quieren dar clases de moral. Ahora que el árbol no nos tape el bosque; que la desventurada foto de una fiesta de cumpleaños que nunca debió ser, no nos tape el bosque del endeudamiento externo. Yo les pregunto a todos los que están ahí escuchándome: ¿qué hay que hacer con los 4.600 millones de dólares que llegan, en términos de regalías especiales como ayuda a todos los países del Fondo Monetario, por el tema pandemia. ¿Hay que usarlos para pagar deuda al Fondo Monetario y a los Buitres? ¿O hay que usarlos para reactivar la economía y darle una mano a los más postergados, a los que pasaron penurias económicas, a esos 20 millones de argentinos pobres o indigentes que hoy la están pasando como el culo? A ver, a vos oyente de esta magnífica asamblea que 7.0 y la Radio Rebelde, a vos te quiero escuchar.

Cristina dice que hay que usar las tres cuartas partes de lo que viene para pagarle al Fondo. Y la verdad, saben compañeros y compañeras yo la adoro a Cristina, pero le digo: Cristina, con todo el amor del mundo, no hay que pagarle un carajo al Fondo. Es más, hay que desatar una campaña mundial de no pago de nada, mientras dure la pandemia. 

Ayer pasó un hecho que apareció chiquito, hoy es tapa de algunos diarios. Un hombre que no estaba vacunado es el primer muerto por la variante Delta, es un boliviano, que había viajado a Perú y después vino, tiene 62 años. Infectó a 30 personas más. La variante Delta, es 60 veces más veloz que la actual cepa a la hora de contagiar y se ensaña muy particularmente con los niños/as y con los jóvenes. Que convengamos que son los menos vacunados. Espero que tanto unos como otros, de cara al tiempo electoral, no aflojen las riendas de las restricciones porque vamos camino a la catástrofe. Con una cepa tremendamente dañina. Asique libertad, deuda externa, coronavirus, andan dando vueltas en mi cabeza. 

Mañana voy a hablar del papel de los Estados Unidos en mi detención y de lo que hace Estados Unidos en el mundo. En los últimos cien años, 90 países han sido atacados por diversas razones. Es interesante escuchar lo que dice Julian Assange sobre Afganistán, Julian Assange dice: ¡Ojo! se han ido para dejar en Afganistán un reducto de lavado de capitales americanos procedentes de la producción militar industrial. El imperio es capaz de todo, hasta de hacer estas cosas con total impudicia. Quiero decirles que los talibanes fueron socios históricos de Estados Unidos. Y que hay variantes de los talibanes como Al Qaeda que son un invento de la CIA; Bin Laden es un invento de la CIA. Pregúntenle a los chiitas, pregúntele a los iraníes que opinan de los talibanes. A ellos que son una Revolución auténticamente anti-imperialista. Vayan y vean.

No se imaginan lo que significa tener a pocas horas tu libertad. Mañana voy a subir a un escenario y probablemente un juez de la Nación, delante de la multitud, corte la pulsera que tengo en la pierna derecha, como los presos, o si querés, como los esclavos de antes y tengamos la libertad. Seremos libres el día que la Argentina sea libre y seguiremos con la bandera de liberación nacional levantada en las manos. Y a ustedes, que los convoqué a opinar, no miren para otro lado. ¿Que hay que hacer con los que nos endeudaron en 100.000 millones de dólares, se lo robaron y se lo fugaron del país. Y vienen  acá a levantar el dedito y a dar cátedras de moral en los canales forros, infectados de plata con el enemigo amarillo. Espero tu respuesta, que tengan un buen día, un abrazo grande. Hasta mañana.





No hay comentarios.: