lunes, agosto 02, 2021

EDITORIAL DE LUIS D’ELÍA: PROSCRIBIERON AL PARTIDO MILES.

Hay temas generales que por cotidiano se transforman en tangenciales. Hoy me enteré que la variante Delta es 1.260 veces más contagiosa pero que, a su vez, no es más letal. Espero que las elecciones, las cuestiones electorales, la campaña, el clima que rodea lo electoral, no haga que aflojemos costumbres y tengamos en poco tiempo más que enfrentar la tercera ola ya de variante Delta. “Ni tan calvo ni con siete pelucas”. Ni decir que todo ya pasó, ni salir corriendo a escondernos debajo de la cama. Ahora, no ser estúpidos y no dejar de hacer lo que los científicos recomiendan. 

Hablando de vacunación, Estados Unidos y varios países de Europa están pensando en la vacunación obligatoria, como el Servicio Militar ¿te acordás? obligatoria. Si a mi me apretás un poquito, yo te digo que sí porque debería ser la inmunidad una obligación de todos/as. Pero me gustaría saber que pensas vos, que pasa por tu cabeza, por tu colectivo, por tus vecinos/as, compañeros/as, tus amigos/as, tu familia. ¿Estás de acuerdo o no con la vacunación obligatoria? 

Por estas horas, se puso en el centro de la escena la OEA, organismo de mierda,  siempre al servicio de la política exterior norteamericana. Bien ahí, Alberto Fernández dijo que estos no sirven para nada y que hay que pensar en nuevos organismos de articulación regional. Esto lo viene planteando Andrés Manuel López Obrador. Ambos tienen la convicción de que hay que pararse contra los bloqueos, sobre todo contra el bloqueo a Cuba y a Venezuela. Bloqueo criminal, asesino, bloqueo que hace, por ejemplo, que Venezuela pueda vender su petróleo y no lo pueda cobrar. Eso es criminal, y después los socios de los criminales salen a decir que no sé cuántos problemas económicos hay en Venezuela. Claro, ¿cómo no va haber problemas si están bloqueados?

En medio de tanta buena nueva, hay una noticia que tiró como un trascendido el gobierno mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a quien tuve el gusto de conocer cuando era el alcalde del Distrito Federal, en México, cuando, en nombre de las organizaciones del Hábitat Popular, fuimos alguna vez a reunirnos con él en el DF. Tienen la peregrina idea algunos, de reflotar el ALCA, que hay que hacer un área de Libre Comercio para las Américas para impedir el avance del destino de la Región. Me parece que cuando uno escucha esas cosas se pone los guantes de box y levanta la guardia. Sabemos lo que ha sido el Libre Comercio norteamericano en la Región y lo que ha significado en términos de autoritarismo económico y de desgracia para los pueblos del continente. Por favor, eviten darnos de beber del mismo veneno. 

Este fin de semana, nos pasó a las y los compañeros del Partido Miles de la Provincia de Buenos Aires, un episodio muy doloroso. Fuimos invitados por el Partido Justicialista a firmar el Frente de Todxs, la Dra. Rosana Mattarollo, miembro del staff de esta casa se apersonó como apoderada del Partido Miles, y en tiempo y forma, firmó el Frente de Todxs. Ayer por un medio del diario Clarín, nos enteramos que el Partido Justicialista, con absoluta mala intención, no presentó las actas del Partido Miles en el Frente de Todxs y pretende que el Partido Miles quede fuera del Frente de Todxs. 

Hoy de madrugada metimos la apelación legal y mostramos cómo enviamos en tiempo y forma la adhesión al Frente, toda la documentación que correspondía y cómo firmamos el Frente en presencia de la Dra. García Blanco, una de las apoderadas y el Senador Oscar Parrilli. Tenemos las fotos, las fotos que están en WhatsApp, lo cual indica día y hora que firmamos las actas. Como también tenemos toda la constatación de las firmas digitales. 

Ahora, hay que ser mala persona para hacer esta maniobra. Yo todavía estoy preso, preso por ser kirchnerista, por orden de los Estados Unidos, que sepa el mal parido que hizo esto, y que hoy no da la cara, que no me lograron quebrar tres años en la cárcel, quebrar mi lealtad a Néstor y a Cristina y quebrar mi incondicional entrega a la causa de los desposeídos, a la causa de los pobres, a la causa de los trabajadores. No me van a parar los alquimistas del Poder. Los que quieren a Massa presidente 2023, nada muchachos. Miles no se va a ningún lado, Miles convoca a votar al Frente de Todxs convenga o no convenga. Más allá, de que dentro estemos compartiendo el espacio con ratas de esta calaña.

Una de cal y otra de arena. Que buena la candidatura de Leandro Santoro en Capital Federal, yo creo que el movimiento nacional y popular con Leandro, este año y en el 2023, vamos a tener la posibilidad de ganar ahora y de gobernar la ciudad dentro de dos años. Hay que fortalecer a Leandro, hay que cuidarlo, hay que ayudarlo a construir un proyecto de gobierno que destierre para todos los tiempos las concepciones gorilas que minaron la ciudad de Buenos Aires desde hace tantísimo tiempo.

Por eso, que no deje en nuestro corazón de cabalgar el potro de la revolución nacional, el potro de los cambios, el potro indomable de la justicia social, de la independencia económica, de la soberanía política. 


No hay comentarios.: