En ese espectro de la derecha están grandes financistas que son los buitres internacionales, los que están forzando a la Argentina a un arreglo con el Fondo Monetario Internacional y con ellos. Después de prestarle a esa derecha innumerables cantidades de miles de dólares, de miles de millones de dólares. Tienen organismos concretos: la Fundación Network, la Fundación Libertad, que son los que financian a Macri, a Milei, a Espert, a López Murphy, a toda ese mosaico derechoso poniendo enormes cantidades de millones de dólares en campañas, en periodistas, en fake news y call center, en encuestadoras, en consultoras, son ellos.
¿Y ellos que defienden? Ellos básicamente defienden la ausencia del Estado, la reducción de derechos del conjunto de nuestro pueblo, defienden el endeudamiento, hasta transformarnos en esclavos y defienden la alineación irrestricta de la política exterior argentina con la política norteamericana. Básicamente eso es lo que defienden. Es un manual chiquito de cinco/seis puntos y vos tenés que tener claro que esos son ellos.
Nosotros deberíamos defender la democracia, la República, la distribución de la renta nacional, la distribución de la riqueza de los argentinos, un Estado fuerte que equilibre, que intervenga, que proteja, sobre todo a los más débiles, a los viejos, a los niños, a los pobres. Queremos un Estado que asegure soberanía a la hora de tomar las grandes decisiones. Queremos un Estado autónomo a la hora de ejecutar y de conectarse con el mundo. Queremos ser una Nación. Aquello que decía Jorge Abelardo Ramos hace 50 años está absolutamente vigente hoy.
El domingo tenés que elegir en favor del imperio o en favor de la Nación. ¿Vas a elegir en favor de la celeste y blanca o de la bandera norteamericana? ¿Qué vas a elegir? Y la segunda gran contradicción es: ¿vas a elegir a favor del Pueblo, de los trabajadores, de las clases medias, de los pobres de este país o vas a elegir en favor de la oligarquía? ¿Qué es lo que vas a elegir? No te olvides, las grandes disyuntivas son esas: Imperio o Nación; Pueblo u Oligarquía. Imperio es Macri, Nación es Cristina. Pueblo es cualquiera de los nuestros empezando por Alberto. Oligarquía son ellos: los Rodríguez Larreta, los Milei, toda esa caterva de bosta. No hay que equivocarse.
A veces hay motivos para estar enojados: pero en las listas, pero en la interna, pero las PASO, pero el poder de determinado grupo, pero la hegemonía de fulano, pero, pero pero. Hay muchos peros, lo que no nos podemos equivocar el domingo es a quién votamos. Y vos no te podes equivocar el domingo. El domingo es Victoria Tolosa Paz, boleta completa en la provincia de Buenos Aires y Leandro Santoro, boleta completa en la Capital Federal, en CABA. Ahora, Frente de Todxs en todo el país.
Hay que poner, como decía Perón, primero la Patria y después el Pueblo y por último los intereses personales. Asique vamos a la batalla de las urnas con toda la convicción, con todas las ganas, hay que militar con los vecinos, con los amigos. Hay que militar allí donde estés, en la fábrica, en la facultad, en la calle, en la feria, hay que militar para darle una enorme paliza. Mirá, no te olvides, hace dos años las encuestas decían que había un empate entre Alberto y Macri, un empate clavado. Bueno, Alberto le ganó por 17 puntos hace dos años a Macri, bueno, volvamos a darle este domingo una paliza histórica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario