Por otro lado, hoy Brasil va a vivir un momento crucial. Bolsonaro, él dice que seguido por millones, va a marchar contra la Corte Suprema de Justicia de Brasil. Es más, va a intentar destituir a la Corte brasileña para poner una Corte adicta. Esta Corte Federal de Brasil que metió preso a Lula, que construyó un escándalo, que le permitió a él ganar las elecciones y que después esa causa fue declarada nula a la Corte Suprema, un horror. Hoy hay una gran marcha, si hoy se cayera la Corte Suprema brasileña estaríamos ante un Golpe de Estado, un golpe institucional de la derecha nazi que amenaza todo el territorio.
Los nazis que financiaron a Bolsonaro, son los mismos que acá financian al Pro, a Milei: la Fundación Network, la Fundación Libertad, la ultraderecha norteamericana, muy ligada al sector financiero mundial, muy ligada a los buitres que después hacen política y operan en todo el territorio, y se ponen nombre. Acá se llaman Libertarios, Libertarios las petunias. Esos tipos son Cavallo, esos tipos son Videla, Massera, Agosti, esos son neoliberales conservadores. A ellos hay que decirles, que planean la destrucción del Estado y que no hay que pagar más impuestos, a ellos les decimos lo que les decía a todos los que lo quisieron escuchar a Scalabrini Ortiz. Scalabrini Ortiz decía: el Estado es la ley de los pobres, el Estado es el que iguala. El Estado es el que ayuda a que una sociedad tenga parámetros más dignos y le pone freno a las elites dominantes.
Tenemos al tío Caimán dando vuelta por la Argentina, el domingo el tío Caimán pidió que si Alberto pierde, que renuncie o sea destituido, en fin. El tío Caimán, vos sabés de quién hablo, que esta basura de Macri y de toda su lacra. Como si nos hubiésemos olvidado de la pandemia económica que dejaron. Pandemia de endeudamiento, achicamiento del Estado, inacción, cercenamiento de derechos de los trabajadores, represión brutal. Por eso, le digo al tío Caimán que el domingo no va a pasar eso. Que las encuestas hace dos años decían que empatábamos la última semana, que estábamos cabeza a cabeza, y ¿saben cómo salió la elección? Ganó Alberto por 17 puntos. Yo creo que el peor de los nuestros es infinitamente superior a cualquiera de ellos. Por eso, compañeros, compañeras, vecinos, vecinas, argentinos, argentinas, no hay que equivocarse. Primero hay que ir masivamente a votar y después votar bien. Hay que votar Victoria Tolosa Paz, en provincia de Buenos Aires y Leandro Santoro en Capital Federal.
Y por estos días nos olvidamos de cualquier quilombo interno para ir unidos a una batalla electoral que es fundamental para el futuro en la Argentina. Vos te imaginás si ganan estos tipos ¡que desastre! Es como votar a tu peor enemigo. Esta película ya la vimos, le costó caro al pueblo argentino, no la vuelvas a repetir. Y dale un palazo al tío Caimán el domingo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario