Ahí están los abogados leyendo las 500 hojas y viendo de qué manera se encara esto desde el punto de vista legal, jurídico, político y comunicacional. Cómo le decimos a la sociedad: mirá está pasando esto acá. Primero, quiero agradecer el gesto enorme de la Dra. Cristina Caamaño porque con esto transparenta y democratiza la inteligencia y la pule de tanta cosa ¿no? Segundo, mirando las 500 hojas por arriba ¿Qué había ahí? Hay informes de posiciones políticas presentadas en este programa 7.0 en Radio Rebelde; qué decía cada mañana; el seguimiento de las posiciones políticas; hubo escuchas ilegales; hubo trabajo de inteligencia; hubo articulación de la inteligencia con los medios; hubo articulación de la inteligencia con la justicia. Si quieren pruebas materiales contra el lawfare, ahí las tienen. Ahí tienen las 500 hojas. Un atropello a la Constitución, un atropello a los derechos individuales y creo que esto no lo hicieron solo conmigo, lo hicieron con todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas que se pararon de frente contra los intereses de la oligarquía argentina y del Imperio norteamericano. Quisiera ver cuáles eran las articulaciones entre la AFI, los organismos de inteligencia de los Estados Unidos en esos años oscuros, en esos años llenos de niebla mafiosa que hicieron trastabillar a la democracia y a la República de los argentinos.
La verdad, sentí cierto orgullo que estos tipos me vieran como no se que porque en mi vida disparé una bala contra nadie. Alguna vez me agarré a piñas y con el tipo que me agarré a piñas terminé siendo muy amigo. Digo, vaya violencia en mi camino, nunca hice de la lucha revolucionaria armada mi bandera. Mi accionar siempre ha sido el compromiso social y la acción política. Y bueno, creo que esta es la respuesta a más de cuarenta años de lucha. Este bibliorato que ya iremos a fondo con todo lo que dice en los próximos días son la muestra palmaria de todo lo que se puede hacer militando, trabajando, comprometiéndose, luchando, poniendo la vida de un Pueblo que sufre en la calles.
Esta es una semana decisiva, el domingo vamos a votar. Quizás este no sea el mejor Frente de Todxs, quizás no estemos pasando el mejor de todos los momentos, quizás haya representaciones contradictorias en nuestras listas pero ¿saben qué? Cualquiera de los nuestros, el peor de los nuestros es infinitamente mejor que cualquiera de ellos. Y no voy a hacerle el juego a la derecha cavernícola sino que voy a convocar a votar al Frente de Todxs que encabeza Victoria Tolosa Paz en la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal al Frente de todxs que encabeza Leandro Santoro, sin equivocarnos.
Pero también quiero dejar algún cuestionamiento picando ¿Cómo puede ser que tipos como Randazzo o como Pichetto pasaron por nuestras filas y ocuparon los primeros lugares? ¿Me van a decir que no sabían que eran esto: conservadores, liberales, tipos absolutamente serviles a los intereses de la oligarquía y el imperio? Pasan por nuestras filas, son primeras figuras, después se van y hacen esto. Esto que todos vemos. Es una semana de lucha popular donde hay que sacar lo mejor de los nuestros. El domingo tenemos que construir una victoria popular para discutir, para mejorar, para democratizar, para avanzar, para volver a poner de pie a la Argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario