miércoles, octubre 13, 2021

EDITORIAL DE LUIS D’ELÍA: TODXS AL LADO DE ANÍBAL, TODXS AL LADO DE LAS VIEJAS Y TODXS AL LADO DE MILAGRO.

Anoche, llegamos con mi compañera, Lorena, de ver a Milagro. Estuvimos en Jujuy con ella, acompañando a una delegación de la Liga Argentina por los Derechos Humanos que preside el compañero José Schulman, un titán a la hora de defender a lxs presxs políticxs. La vimos triste, la vimos mal, muy golpeada, la vimos con un sentimiento muy duro pero yo el otro día escribía en un twitter como Jesús en el Huerto de los Olivos, con esa sensación de abandono, con esa tristeza infinita. Más de cinco años presa, una mujer que sólo está en la dictadura de Gerardo Morales, una dictadura que recibe ingentes beneficios del gobierno federal, todo el tiempo, que maneja dos pingües negocios, que lo han construido como un dictadorzuelo de poca monta, que son el litio y la marihuana. Realmente, una situación tremenda. 

Me hubiese gustado que hayan viajado otrxs presxs políticxs pero lamentablemente, fui el único que pude viajar por estas horas. Entiendo que hay dificultades, que hay temores y claro que los hay. Ojalá que lxs compañerxs en estos días junten un poco de voluntad y de coraje para ir a verla. Algunos quieren que no se hable más de ella, quieren pasarla al ostracismo, quieren dejarla tirada en un rincón de la historia. Por lo menos con Luis D’Elía eso no va a pasar por eso dediqué todo el fin de semana largo a ir por tierra, prácticamente dos días para ir y dos días para volver. Bueno, pero acá estamos, digamos, con la certeza, con la alegría de haber cumplido con el deber militante en un momento tan difícil de la Patria. Le pido a todos los que escuchan que no la olviden, que la tengan siempre presente en las redes en los ámbitos militantes, en todos los lugares que puedan. Yo se lo dije en la cara el otro día: “vos ya no sos Milagro Sala, vos sos una causa del Pueblo argentino, una gran causa del Pueblo que lucha”.

Segundo tema, que creo que ocupa el centro de la escena: ¿Hay acto el 17, no hay acto? No lo sabemos. Ahora yo voy a averiguar en el día de hoy cuáles son las informaciones, que pasó, que no pasó. Ahora, la reserva moral de la Nación son las Madres de Plaza de Mayo. Que me disculpen el gobierno y la CGT, yo voy a hacer lo que digan las Madres, no se ustedes lo que me están escuchando, si las viejas dicen vamos, el domingo estaremos todxs a las 16 horas, el día que ellas decidan: si han decidido el domingo, vamos el domingo, si Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo, el domingo a las 16 horas dicen que están ahí y dicen vamos, yo voy a estar ahí, no se ustedes, yo voy a estar ahí, está claro. Por eso, es muy importante que las informaciones se hagan públicas por estas horas. La CGT quiere hacer su acto el 18 que lo haga, el gobierno quiere hacer su acto el 18 que lo haga también. ¿Cuál es la dificultad? Ninguna. Ahora el 17 coincido con las Madres, hay que marchar a la Plaza contra la deuda, contra el Fondo Monetario Internacional, lo dije el otro día, lo digo hoy, lo voy a decir de acá marzo todos los días. Tenemos que pagar 19.800 millones de dólares en el mes de marzo. ¿Me entienden? Hemos llegado hasta un umbral de la historia que no se puede atravesar sin millones de argentinos/as en la calle. La discusión por la deuda no es una discusión con Alberto Fernández y con el Dr. Guzmán. No, no. Es una discusión con 44 millones de argentinos/as y todos/as tenemos que ser protagonistas. Que quede bien claro. 

Por último, queridos/as oyentes de todo el mundo desde donde nos escuchen, la verdad, con este episodio entre Fernández y Nik se ha llegado al límite. Quiero decirlo acá con toda claridad, Aníbal Fernández no le hizo absolutamente nada a ese señor Nik que todo el tiempo se pasa haciendo chistes agraviantes contra todos nosotros pero no le dijo absolutamente nada. Simplemente le dijo mirá tus hijos van a escuela privada, esa escuela privada es subsidiada por el Estado argentino. ¿Cuál es tu mensaje? ¿Qué está bien si subsidian a los ricos y está mal si subsidian a los pobres? Yo no vi en ningún momento que él, ni su familia fueron amenazados, absolutamente para nada. Ahora 236 medios de Clarín más el Grupo La Nación, más el Grupo América construyen una mentira, una condena periodística y todos tenemos que salir corriendo atrás. Bueno, queremos la Ley de Medios muchachos/as, queremos ponerle límites a estas cosas que le hacen mucho daño a la vida democrática argentina. Lamento muchísimo que Manzur haya salido a bancar al poder. A ver Manzur ¿dónde Aníbal ofendió a Nik? ¿Qué declaración fuera de lugar hizo? Ninguna. La verdad, no entiendo esas declaraciones del Jefe de Gabinete totalmente desacertadas. Las declaraciones de Manzur, totalmente desacertadas. 

Segundo, lo quiero decir así con mucha claridad, yo lo quiero mucho a Leandro Santoro, lo conozco de pibe, me parece un gran compañero. Ahora, salir a cruzar a Aníbal por estas declaraciones desafortunadas. No arrugues Leandro, no hay que arrugar. El Kirchnerismo no arruga nunca, ni abajo del agua, sabés. Darle la razón a estos tipos en este momento, a partir de una mentira tremenda como esta, de una canallada mediática, realmente es un hecho absolutamente desafortunado. Me parece que te equivocaste Leandro, esto no varía mi relación con vos, te quiero y te valoro como vos sabés bien el respeto y la consideración que te tengo pero te equivocaste. Nada, cero complicidad con estos tipos, si lo que inventaron contra Aníbal es una mentira, una patraña. Yo no creo que para cuidarnos electoralmente haya que caer en la hipocresía de ser condescendientes con estas ratas, nada, ni un cachito así. Todos/as al lado de Aníbal, todos/as al lado de las viejas y todos/as al lado de Milagro. Esta es la agenda del día de hoy.          


No hay comentarios.: