¿Pero por qué digo esto? ¿Que me agarró un ataque de nostalgia? No, no. Porque veo como en este momento están construyendo los medios hegemónicos una monumental pero monumental estafa. Están tratando de construir una victoria amarilla, darle mayoría en las Cámaras, tanto en diputados como en el senado, lo que significaría un tiro en la cabeza, primero al país y después a su proyecto democrático. Estos tipos, tienen bien claras cuatro o cinco concepciones: el achicamiento del Estado; el cercenamiento de derechos de la clase trabajadora y el Pueblo; el endeudamiento hasta el paroxismo; el Estado ausente a la hora de educar, de curar, de construir soberanía, de dar trabajo. Son los dictadores del mercado, los mismos que antes se ponían la casaca militar, están detrás de esas ideas.
Quiero decirles a todos los que me están escuchando en cualquier lugar del mundo, que antes de ayer el Banco Central compró 100 millones de dólares, ayer volvieron a comprar 100 millones de dólares en un momento en que las reservas están casi exánimes. No tengan dudas de que los mismo agroexportadores ladrones que evaden 40.000 millones de dólares por año, el mismo sector financiero que trafica con la moneda, con la deuda, que golpea al tipo de cambio, que genera la inflación, están en el golpe financiero que ya lo hicieron el 19 y 20 de diciembre del 2001 provocando uno de los colapsos más grandes de la historia. ¡Por Dios! Estemos atentos, tomemos todas las medidas que hayamos que tomar con toda la dureza que haya que tomar, necesitamos estar en las calles.
Nosotros el día 13, con la Central de Trabajadores Argentinos vamos a estar en la calle con los empresarios de a pie con una enorme cantidad de movimientos sociales, vamos a estar en la calle con los empresarios Pymes, con una enorme cantidad de movimientos sociales, vamos a estar en la calle en el Congreso contra la Ley de Presupuesto. Pero no estamos contra el gobierno, al contrario, queremos apoyar al gobierno, darle fuerza, ayudar a que el gobierno tenga el respaldo popular necesario para sentarse con los buitres internacionales y cambiar estas condiciones terribles a las que nos quieren someter.
Miren, el problema no es el 14 de noviembre, el problema es el mes de marzo del año que viene que Macri, no sólo nos endeudó en 100 mil millones de dólares sino que firmó que se pagará la primera cuota en marzo del año que viene. ¿Saben de cuánto es la cuota? 20.000 millones de dólares ¿de dónde los vamos a sacar? Estamos acorralados, la única salida es la calle, el Pueblo en las calles, millones apoyando al Gobierno, millones pidiendo una negociación digna, a lo Néstor Kirchner, exigiendo quitas, quitas grandes, del 60% o 70% de la deuda, exigiendo pagar a 30 o 40 años, eso queremos. Queremos apoyar al gobierno en esa línea y tenemos que ser miles y miles. Por eso los invito a todos el 13 de octubre a marchar al Congreso para decirle no al Fondo Monetario Internacional, no a los buitres. No a la política de hambre de los gringos para todo el planeta.
Mañana es un día muy importante, mañana es el cumpleaños de Perón y mañana es el día de la detención del Che, el 9 lo fusilan. Por eso, queremos homenajear a los dos. Perón cuando fusilaron al Che, dijo: “el más grande de todos nosotros”. Necesitamos argentinos/as así heróicos, como el Che, como Perón dispuestos a dar la vida por la Patria y por el Pueblo. Que tengan buen día, si pueden…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario