A mi me dan risa los del Pro porque ellos hablan de economía como si no hubiese habido pandemia, hablan de institucionalidad como si no hubiese habido pandemia. Una de las tragedias más grandes en toda la historia de nuestro país y lo cómo impactó eso en el mundo. En el mundo, ayer circuló con mucha fuerza este dato, se perdieron 150 millones de puestos de trabajo, 50 millones sólo en Estados Unidos, no se si me entienden. Entonces analizar estas cosas sin poner la pandemia arriba de la mesa es hacer análisis equivocados o profundamente mal intencionados.
Pero volviendo a nuestro pueblo, nuestro pueblo sabe que los nuestros quizás no sean los mejores, quizás podríamos haber armado otros equipos con otros técnicos, que hay muchas cosas que ajustar, muchas cosas que cambiar, podemos ser muchísimo mejores. Ahora al lado de los del Pro, de los de Cambiemos, una banda de delincuentes, de forajidos, gente que lo único que le importa es el saqueo de la Argentina, al lado de esos, no le quepa dudas que nuestro pueblo no se equivoca. A ver, nuestro pueblo vivió a lo largo de toda su historia, sobre todo a lo largo de los últimos 50 años, cosas muy amargas. La dictadura de Videla, Massera y Agosti, la dictadura genocida, asesina, al comienzo tuvo consenso y el golpe fue aplaudido por la sociedad, por los mismos sectores que hoy alientan al Pro y a Cambiemos y eso terminó en una tragedia. Y después sobrevino el Menemismo que llegó con la promesa del Salariazo y Revolución Productiva y la verdad. Ni Salariazo, ni Revolución Productiva, tuvimos el modelo neoliberal de Cavallo. Y después vino la Alianza de De La Rúa que nos dió más Cavallo y más medicina neoliberal. Hasta que llegó el kirchnerismo y el pueblo en las calles hizo volar por los aires esa experiencia. Entonces, cuidado ¿no? El Pueblo sabe que los nuestros no son los mejores pero que los de Juntos por el Cambio son horribles. En particular, he registrado, he constatado que la gente le tiene pánico a Macri. El mismo tipo que el día que perdió las elecciones presidenciales con Alberto Fernández, se levantó y nos metió una devaluación del 50% y no le importó un carajo de nada.
Entonces, tranquilos, yo les pido a todos que tengan confianza, que nadie compre la derrota antes de tiempo. Los medios hegemónicos ya han declarado que nosotros perdemos estrepitosamente el domingo. ¿A dónde? Fijense lo que pasó con Roberto Sabo, el kiosquero de Ramos Mejía. Finalmente, los que lo asesinaron eran un tipo de 29 años y una piba de 15 años de Fuerte Apache. ¿Fuerte Apache dónde queda? En Tres de Febrero. ¿Tres de Febrero quien lo gobierna? Juntos por el Cambio. Mirá vos. dato que fue sigilosamente ocultado por la banda malparida de los medios de comunicación del Régimen económico. Por eso, yo quiero ser optimista contra cualquier pronóstico y creo que el domingo va haber una gran victoria del Frente de Todos y que va a estar sustentada por los 5 millones de argentinos que no fueron a votar, que son conscientes que si viene el gobierno de los ricos, el gobierno de la oligarquía vamos a terminar destrozados una vez más. Como pasó en la dictadura, como pasó con Menem, como pasó con De La Rúa, como pasó con Macri porque esa es la línea histórica. Votás esa basura o vatás peronismo, peronismo kirchnerista que va a seguir construyendo una sociedad más democrática, más igualitaria, más soberana, más justa.
Ayer muchos se hicieron los boludos y no fueron al acto, muchos dirigentes prefirieron mirar para otro lado. Yo tengo algún enojo acumulado por estos injustos tres años de cárcel pero de ninguna manera me equivoco, el domingo me voy a levantar y voy a ir a la escuela donde me toca, voy a ir a votar por el Frente de Todxs y después me voy a dedicar el día a llevar e ir a buscar a los pelotudos que no fueron a votar y que le terminaron haciéndole el caldo gordo a lo peor de la Argentina.
No quiero pecar de optimista pero los invito a que cualquier consideración subalterna, valoraciones de un gobierno no del todo bueno o internas o peleas por la unidad, eso lo suspendamos, lo pongamos en un costado. Lo más importante, y lo dice un tipo al que el Frente de Todxs me ha hecho de todo, hasta tirar a la basura las actas del Partido Miles firmando el Frente de Todxs. Me ha hecho de todo pero te puedo garantizar que el único camino que tiene nuestro pueblo es votar al Frente de Todxs, que reventemos las urnas con votos del Frente de Todxs. Y creo que eso es posible y que el clima de derrota que vive la dirigencia del Frente de Todxs, no tiene nada que ver con el clima que vive nuestro pueblo ya van a ver el domingo a la noche. Un abrazo grandote y voy a decir lo que digo siempre en los discursos cuando lo amerita y hoy creo que lo amerita.
¿No los veis sobre Méjico y Quito
Arrojarse con saña tenaz?
¿Y cual lloran bañados en sangre
Potosí, Cochabamba y la Paz?
¿No los veis sobre el triste Caracas
Luto y llanto y muerte esparcir?
¿No los veis devorando cual fieras
todo pueblo que logran rendir? Se levanta a la faz de la tierra
Una nueva y gloriosa Nación:
Coronada su sien de laureles
Y a su planta, queridos compañeros y compañeras, rendido un León.
¡Viva la Patria! ¡Viva el Frente de Todxs!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario