Se enojaron mucho porque a mi no me van a ver suscribir notas de solidaridad. Normalmente no hago lo que no siento. Para mi la inteligencia es emocional o no lo es. ¿Por qué no hay detenidos? ¿Por qué no pudieron detener a ninguno de los seudo agresores? Esta es una cosa armada entre Clarín y Cambiemos, no les quepa la menor duda, cómo montan este tipo de operativos que tiene un presupuesto. ¿Saben cuál es el presupuesto? Una enorme subestimación de nuestro pueblo, creen que la gente es pelotuda, pelotuda, pelotude. Ellos creen que la gente es estúpida, que no se da cuenta pero la gente se da cuenta de cómo son las cosas. Así les fue en La Matanza intentando utilizar la muerte del kiosquero Roberto Sabo, un pobre tipo, un laburante, nos duele en el alma lo que le pasó. Ahora, fue pública y notoria la utilización que hicieron Clarín, La Nación, América de ese episodio con fines electorales. Pero ¿saben qué? El pueblo de La Matanza no es estúpido, los arrasó en las elecciones porque no pueden manipular la realidad.
Se enojaron muchísimo, se enojó Clarín. Yo me pregunto: ¿cuál es la autoridad moral de Clarín, ya que hablan tanto? ¿Haberse robado con las manos sucias de sangre Papel Prensa? ¿Tener 236 licencias para ser oligopólicos en el mercado de la comunicación y poder pisotear absolutamente todo lo que no son ellos? No les tengo miedo, ningún miedo, lo aprendí de mi maestro Néstor Kirchner. ¿Cuál es la autoridad moral del Grupo Clarín? ¿Ser socio de los sectores financieros, ser socios de Cambiemos, ser socios de Estados Unidos? ¿Que dibujan un futuro promisorio para muy poquitos y qué queden afuera, apoyando la ñata contra el vidrio, 40 millones argentinos? ¿Esa es la autoridad moral de Clarín?
Me acusó de violento Alfredo Leuco. La única vez que tuve un episodio violento le pegué una piña a un tipo porque me insultó tres cuadras. Me di vuelta y le pegué una piña, Alejandro Gahan. ¿Saben dónde pasé este fin de semana largo? En la casa de Alejandro Gahan en Gualeguaychú. Tapa del Diario el Día de Gualeguaychú que se sorprendieron. Yo puedo hablar de mi amigo Alejandro Gahan porque diferencias en la vida todos podemos tener porque la vida, más allá de lo que pensemos, nos une, nos encuentra.
Yo siempre admiré a los revolucionarios, a los que fueron capaces de agarrar un fierro, como el “Che” Guevara y emprenderlas para tratar de construir una sociedad nueva. Siempre admiré profundamente a esos hombres pero esa nunca fue mi estrategia. Yo vengo de la tradición de ese peronismo muy ligado a los cristianos para la liberación, que jamás aceptaríamos que la construcción de la sociedad nueva se haga a expensas de la vida de otros.
En cambio, Leuco, vos indigno, con indigno pasado revolucionario. Pasado al que deshonras porque te vendiste por plata y por sueldos de seis ceros al Grupo Clarín. Vos fuiste guerrillero del ERP y eso te deshonra hoy cuando laburas para Magnetto. Vos, hasta muy entrada la democracia, eras el Jefe de Prensa del Movimiento Todos por la Patria, si el mismo que asaltó La Tablada de manera desesperada, inequívoca y no voy a juzgar a ninguno de esos pibes porque me parece que aún equivocados, ahí había un montón de pibes valiosos que fueron por las usinas de inteligencia del poder de siempre, inducidos a la muerte. Pero vos estabas ahí, vos siempre apostaste a matar para construir la sociedad nueva. Entonces, si hay alguien que no puede hablar de violencia sos vos, tus manos están sucias de sangre, de sangre argentina, rata, sos una rata, vendida por plata.
Me banco la parada. Me llama la atención como me parece que les pegué en un ojo con esta teoría mía del autoatentado porque haciendo “mutis por el foro” y enroscando el libreto, fueron corriendo a este tema de la escena, van corriendo este tema de la escena porque faltó que uno saltara y dijera lo que había que decir para que se dieran cuenta, ellos también, de que el pueblo argentino no es estúpido.
Celebro que en el ataque me hayan asociado al juez Ramos Padilla y al empresario Gerardo Ferreyra. Al juez, por esas cosas notables, de un hombre extraordinario como es el juez Ramos Padilla que es capaz de plantar bandera, de plantear posiciones ligadas al amor, a la Patria y al Pueblo de manera contundente. Un tipo que jamás se calla la boca y que tiene una enorme capacidad y una enorme sensibilidad a la hora de defender a los más débiles. Y por el otro lado, Gerardo Ferreyra, que me pongo de pie ante Gerardo Ferreyra que dijo claramente, y a quien quiera escucharlo, pateemos la negociación con el Fondo Monetario Internacional y vayamos rápidamente a un acuerdo con Rusia y China, que es lo que indica el sentido común.
Ahí están los 236 medios de Clarín, La Nación de Macri, América de Vila-Manzano todos trabajando para un acuerdo con el Fondo. ¿Qué acuerdo? Hay que pagar 19.800 millones de dólares en marzo ¿qué acuerdo vamos a hacer? No tenemos posibilidad de hacer ningún acuerdo. Solamente de concientizar a nuestro pueblo y ponernos de pie con mucha dignidad nacional y ser defensores irrestrictos de nuestra soberanía, de nuestro pueblo, de los intereses de las grandes mayorías populares y no del negocio de unos pocos vivos.
No te tengo miedo, Clarín. Acá estoy ante tu poder inmenso desde esta Matanza, pueblo de dignidad, que no se come tus mentiras. Fuimos capaces de ponerte límites, siempre y decirte en la cara que no pasarán. No pasará Clarín, no pasará La Nación, no pasará América, no pasará la Embajada de Estados Unidos, no pasará en Fondo Monetario Internacional, no pasarán los canallas que, desde hace 50 años, le hacen daño a nuestro Pueblo haciéndonos promesas que nunca cumplieron. Acá hay un orejano muchachos, acá hay un orejano. Que tengan un buen día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario