Hay otros compañeros que harán otra marcha, pondrán otro escenario, habrá otro acto. Seguramente nosotros seremos muy respetuosos de eso. Va a haber dos actos, dos escenarios, dos marchas y ambos tienen el absoluto y legítimo derecho a poder hacerlo con respeto, con diversidad, con profundo espíritu democrático. Por supuesto que en la marcha no habrá ningún tipo de violencia, estridencia, ninguna cuestión que la ilegalice, ni que la ilegitime. Por eso, necesitamos ser miles y miles y miles de argentinos.
Esta iniciativa la empezó el Dr. Ramos Padilla hace más de un mes, tomando también la iniciativa de un grupo de compañeros más anónimos. Juan la hizo trascender, la hizo pública, la tomó como suya y pueden hacer con Juan lo que quieran. Lo pueden destituir, lo pueden juzgar, lo pueden mandar al Consejo de la Magistratura pero Juan Ramos Padilla es el que se juega la ropa, el que se juega absolutamente todo a la hora de llevar adelante esta iniciativa.
Por otro lado, tenemos un país que está discutiendo con el Fondo Monetario Internacional, fuerte. Es llamativo que Cambiemos, los comunicadores de Cambiemos, esa matriz oligárquica que hoy tiene la Argentina, que son de alguna manera quienes integran ese bloque político: el macrismo, el radicalismo, el Grupo Clarín y sus aliados comunicacionales, el Poder Judicial, todos -articulando con la Embajada de Estados Unidos-, hablan como si la vida no existiera, aprietan al Gobierno para que arregle de cualquier manera con el Fondo. Esos delincuentes que tomaron la deuda de 44.400 millones de dólares, la fugaron íntegramente al extranjero, bueno esos, son los mismos hoy aprietan por un acuerdo incondicional.
Bien el Gobierno de Alberto Fernández que negocia con Estados Unidos pero ahora se va a Rusia, se va a China, esperemos que intente firmar la Ruta de la Seda que es un buen camino alternativo. Y hay dos cosas que Alberto se las dice a todo el mundo y ojalá sean así porque es un buen camino. Que son: que él no va hacer el ajuste brutal, ni el cercenamiento de derechos de las y los trabajadores. A ver, ¿qué busca el macrismo fundamentalmente? Liquidar todas las leyes laborales en la Argentina. Por eso, obviamente necesitan esta Corte para aplicar un modelo de muerte, un modelo de hambre que lastima profundamente al Pueblo Argentino.
La Corte y el acuerdo con el Fondo, dos partidos tremendos que tenemos que ver quién los gana, si el Pueblo unido o la oligarquía pro imperial. Vos decidís. Y esto se resuelve en la calle. Por lo tanto, quiera Dios, que nadie mire para otro lado el próximo martes . Asique el 1º de febrero a las 16:00 horas en Cerrito y Tucumán, esperamos a todos los miles y miles de argentinos y argentinas que sabemos van a querer acompañar a Juan María Ramos Padilla en un día que yo ya empiezo a imaginar histórico.
Abrazo grande para todos. Que tengan un muy buen día. Lxs quiero mucho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario