jueves, febrero 17, 2022

EDITORIAL DE LUIS D’ELÍA: “SE VIENE UNA GRAN AVANZADA CONTRA CFK: QUIEREN CONDENARLA UTILIZANDO ESTA JUSTICIA MAFIOSA Y CORRUPTA”

Muy buen día a todos, a todas y a todes, muy pero muy buen día. 

Es increíble ver el infernal aparato hegemónico comunicacional de medios y periodistas pagos por el macrismo, seguramente, por los buitres y por la Embajada de los Estados Unidos. Por estas horas nos vinimos a enterar que muchos de estos grandes comunicadores han fugado dinero al exterior, tienen tremendas cuentas en Bancos privados del mundo, los cuales actúan y predican en función de sus asquerosos intereses. Tienen en su mensaje una enorme subestimación por el Pueblo argentino, creen que el Pueblo es boludo, que no piensa, que la gente se cree íntegramente sus mensajes. 

Realmente, es un momento muy crucial en nuestra historia, donde hay que elegir entre el modelo de ellos -que es el modelo de los ricos- donde pueden subsistir 200 mil personas contra 44 millones de argentinos/as. El mensaje de ellos es claro: quieren un Estado ausente; reducir drásticamente el gasto social; pagar sin condicionamientos a los acreedores externos, sean del color que sean; dejar sin derechos a nuestro Pueblo; aumentar la explotación. Han hecho absolutamente todo lo que podían hacer. 

Además, son unos mafiosos, unos ladrones, se robaron 44.400 millones de dólares de deuda externa y están ahí, correteando por el mundo; riéndose de nosotros en la cara; reinventando causas de corrupción que no existen contra Cristina fundamentalmente y ventilándolas en sede judicial como si la justicia fuera un dechado de independencia. Es asqueroso, es nauseabundo escuchar a estos tipos. Pero da la impresión de que van a beber del mismo veneno. Hay una enorme cantidad de horas de escucha, de filmaciones, donde se los ve -al staff macrista- cometiendo todo tipo de tropelías. Realmente, vamos a una confrontación pocas veces vista en la sociedad argentina. 

A ver, desde Caseros para acá, es que se da el mismo debate, no es sólo federales y unitarios sino conservadores y el resto del Pueblo. Neoliberales que vienen con todos los ropajes, todos los disfraces y todos los personajes. Pero bueno, el Pueblo permanentemente le saca la careta y saca excelentes conclusiones. 

Nosotros por estas horas, tenemos un desafío brutal, tenemos que mantener unido el Frente de Todxs, unido como dé. Yo creo que se viene una gran avanzada contra Cristina. Me parece que van a intentar condenarla utilizando esta Justicia corrupta y mafiosa. Por otro lado, es necesario no entrar en default. No entrar en default no quiere decir sucumbir a los intereses del amo imperial. Digo, si pudiéramos apagar estos fuegos y esperar recomponer la fuerza continental, que va a ser de 12 países, nos va a permitir, de alguna manera, negociar en mejores términos.

Hay temas que sí nos interesan: la inflación, tenemos que ir contra esos 15 formadores de precios, en especial, los formadores de precios de alimentos. Tenemos que caerles con todo. Tenemos que apretar a las marcas, mandar inspectores, controlar, sancionar, ir a fondo. Tenemos que bajar la inflación a como dé y tenemos que seguir trabajando contra de la evasión, sobre todo, controlando fuertemente todas las exportaciones. Como digo siempre, -y ya lo decía Perón en los años ‘50- hay que terminar con el contrabando, con el lavado, con la fuga. Hay que controlar rigurosamente las exportaciones, lograr superávit primario, estabilizar las cuentas y seguir adelante en la construcción de una Argentina más democrática, más igualitaria, más soberana, más firme, a la hora de pararse ante los países del mundo.

Estoy viajando a Misiones, por estas horas, con el juez Ramos Padilla y con “Cachorro” Godoy de la CTA Autónoma. Vamos a tratar de federalizar el problema del Poder Judicial y vamos a avanzar decididamente en la construcción de una Marcha Federal, en tres o cuatro meses, llegando a Buenos Aires con toda la fuerza del interior para decirle basta al Poder Judicial, basta a la Corte Suprema corrupta, a la Corte Suprema del “lawfare”, a la Corte Suprema de Macri, de Magnetto y de la Embajada de Estados Unidos. 

Que tengan muy pero muy buen día y un abrazo grande para todos, todas y todes. 


No hay comentarios.: