viernes, febrero 11, 2022

“SI EL FRENTE DE TODXS SE ROMPE VIENEN ELLOS Y VIENEN POR TODO, VIENE POR NUESTRO PUEBLO”

En estos días difíciles que corren donde hay algunos temas que están en el centro de la escena como el acuerdo o no con el Fondo Monetario Internacional, quiero hacer algunas consideraciones que ayer toqué tangencialmente pero que hoy quiero ir a fondo. Es muy importante que en este debate el Frente de Todxs, el proyecto nacional, popular, democrático, feminista y revolucionario no se rompa. Es muy importante que tratemos, a rajatabla, de mantenernos unidos. Quizá este no sea el mejor acuerdo, ahora es el único posible. 

En la vereda de enfrente está el default, embargos, inhibiciones a la hora de importar, sabotaje en todo el mundo financiero, aislamiento, imposibilidad de comerciar, una verdadera catástrofe. Que aquel que elija el camino del default sepa que ese es el camino, la catástrofe. Y, esta vez, no tenemos a Chávez, no tenemos 12.500 millones de dólares de alguien que nos ponía la mano en el hombro ante la indiferencia mundial y nos tiraba una soga, eso no existe más. 

Por eso, aquel que en nombre del kirchnerismo duro, te dice que no hay que pagar la deuda y encima hace gestos rimbombantes de renuncia y cosa por el estilo, le digo cuidado, cuidado con lo que hace. Si nos rompemos, si este proyecto se deteriora y cae, vienen ellos. Y vienen por nuestro Pueblo, vienen con todo, vienen a proponer y a restaurar lo que propusieron siempre: el endeudamiento, el coloniaje, el Estado ausente, el recorte de derechos, el recorte del gasto social, el abandono de las grandes mayorías populares, el ajuste de la educación, el ajuste de la salud, de los jubilados. Si nos rompemos vienen ellos.

Miren, sinceramente creo que Máximo se apuró en hacer lo que hizo. Yo sinceramente no puedo creer que Cristina esté de acuerdo con eso, con esa renuncia. Es una renuncia que, si es para la tribuna, está equivocada y le digo a los pibes de La Cámpora, ¿cuántos cargos tiene el Estado? ¿3.000, 4.000 cargos? Miren muchachos, si esto se deteriora por los primeros que van a ir es por ustedes, por todos ustedes. Nosotros no tenemos nada, yo no tengo un sólo compañero en ningún cargo del Estado, ni uno. Lo único que me dieron fueron tres años de cárcel, los tres años más duros de mi vida, de persecución, de desastre. 

Por eso, les pido que en la Cámara de Diputados, cuando se genere el debate, estén unidos, voten todos juntos, que ayuden y acompañen a Alberto. Eso nos va a dar plafón político para después decirles que así como el aumento de la luz, ahora lo tienen que pagar los barrios ricos, 500 countries, de ahora en más ahora todo será así. Que si hay que conseguir 13.000 millones de dólares para reducir el déficit fiscal y equilibrarlo, que lo paguen los ricos, que lo paguen los contrabandistas, que lo paguen los ladrones, que lo paguen los fugadores, que lo paguen ellos. Le ruego, le imploro a La Cámpora que no rompan esto, que no caigan en esa fenomenal trampa que nos va a dañar absolutamente a todos.

Néstor Kirchner pagó 9.810 millones de dólares sin chistar y se sacó al Fondo Monetario de encima durante más de una década hasta que volvió Macri e hizo lo que hizo. Los neoliberales conservadores no tienen  derecho a nada. ¿De qué van a hablar los de Juntos por el Cambio? Tienen que bajar la cabeza, votar y acompañar a Alberto después de lo que hizo su jefe político, Mauricio Macri, que en cuestión de horas arregló 57.000 millones de dólares de préstamo, de los cuales se recibieron 44.400. El préstamo más grande dado a país alguno en la faz de la tierra por el Fondo Monetario Internacional con un sólo objetivo, que Macri gane las elecciones y encima las perdió. Nos dejó un desastre. 

Ahora le pido a todos los que, en nombre del trotskismo -kirchnerista, me vienen a hablar de revolución. Cuidado muchachos, cuidado con lo que hablan, cuidado con lo que dicen porque si el Frente de Todxs se rompe y de nuevo esta lacra está conduciendo la Argentina, ¡pobre de nosotros, pobre de ustedes! Yo ya soy un señor mayor pero pobre de ustedes. 

Me extraña que hoy señores mayores como Juan María Ramos Padilla, Jorge Rachid, Luis D’Elía, todos tipos de más de 65, estemos obrando como si fuésemos pibes de 18, empujando el carro de la historia, señalando caminos, construyendo escenarios de combate político porque en definitiva la Plaza Lavalle y la Comarca Andina allí en Lago Escondido, ante la usurpación de Lewis son eso, son campos de batalla. ¿Cuántas batallas hay que dar en la Argentina? Por eso, apoyar y ayudar a Alberto y apretarlo porque algunos te dicen, no sin razón: Che pero cómo vamos a confiar en Alberto que después con Vicentín y después con mil peleitas se cagó y se fue al mazo. Muchachos, Alberto viene de decirle a Rusia que se quiere alinear con ellos y a los Chinos que admira la Revolución China. 

Bueno, sepamos a este compañero militante peronista, Alberto Fernández, decirle que el país y el mundo no son los cafetines de Buenos Aires donde a todo el mundo le decis lo que quiere escuchar. Ahora hay que hacerse cargo de que, efectivamente, somos un país que quiere alinearse a cosas que vuelven con muchísima fuerza, con muchísima fuerza. Le pido a La Cámpora que no voten en contra del acuerdo, es un error, un tremendo error político, una grosería política. A vos, Máximo, sobre todo a vos, que sos el que más responsabilidad tiene. Un buen pibe, buen compañero, un buen militante, un buen dirigente. 

Que tengan muy muy buenos días. Ojalá que no nos rompamos y que el Frente de Todxs siga unido. Mucha fuerza.  


No hay comentarios.: