Ayer pudimos ver en las calles una gran marcha piquetera de la cual quiero hacer referencia. Mauricio Macri alguna vez les entregó a todos los partidos trotskistas 200.000 planes “Potencia Trabajo” para que cumplan esta función. ¿Qué hacían ayer los medios hegemónicos al servicio de la derecha oligárquica y del imperio? Mostraban que esa marcha era la reproducción del clima social que se vive en la Argentina, cosa que es absolutamente falsa. Esa marcha representa las expectativas electorales y la acción política de los partidos trotskistas. Partidos financiados por la derecha y absolutamente funcionales a su estrategia política. Esos partidos han hecho de esos 200.000 planes entregados por el macrismo un verdadero escarnio. Cobran 4.000 pesos a cada adherente y todos los micros surgen de esa recaudación. O sea, los pobres de la Argentina le pagan al Partido Obrero, al MST y a sus socios las acciones proselitistas en las calles. Es llamativo ver a Belliboni denunciar que el gran formador de precios en la Argentina es el gobierno.
Después de semejante confesión realizada por uno de los Braun, dueños históricos de la Patagonia Argentina, los mismos que ponían carne de ballena en la base del Cabo Domingo, en Río Grande, invitaban a comer a los indios -que podrían ser: Sélknam, Onas, Alakalufes, Tehuelches, Yámanas- y desde arriba con el fusil automático los mataban a todos. Así se quedaron con las tierras los Braun Menéndez; así construyeron el poder imperial de la Anónima y así son los que hoy remarcan los precios. Esta izquierda trotskista que siempre estuvo en contra de Fidel Castro, del Che Guevara, de Chávez, de Lula, de Evo, de Néstor, de Cristina. Esta izquierda trotskista absolutamente funcional a los asquerosos intereses de la derecha hace esto en las calles para construir la victoria el año que viene del Cambiemos. Esa es la izquierda que necesita el Pro. Los Belliboni son absolutamente funcionales al macrismo y de ninguna manera representan el clima social que se vive en la República Argentina. Por eso, es muy importante que desde esta tribuna nosotros podamos descifrar estas cuestiones, poner blanco sobre negro y que quede claramente explicitado.
Creo que se vienen tiempos muy buenos. Me hubiese gustado un comunicado de Cristina Fernández, un twitter apoyando el extraordinario discurso de Alberto Fernández en Los Ángeles. Lamentablemente no lo hemos tenido, pero creo que hay que seguir construyendo la unidad y la victoria popular de cara al año que viene.
Sepamos que a partir de este extraordinario discurso de Alberto Fernández queda explícitamente claro el camino a seguir de cara a la historia inmediata de las y los argentinos. Hemos visto como muchos se callaron a la hora de apoyar y multiplicar el discurso de Alberto. Repito, el mejor discurso dado por presidente alguno ante el imperio, no en el tono, no en la modalidad, en el modo sino en lo conceptual, profundamente antimperialista, profundamente integrador de la Patria Latinoamericana.
¡Que tengan muy buen din de semana!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario