Fue una jornada intensa con mucha disputa con la policía porteña que permanentemente buscaba sacar a los compañeros/as del eje concreto de la marcha y tratar de ocultarlo. Primero, intentaron desviarlos en la Av. Pueyrredón, después hicieron un duro cordón de la Infantería para desviarlos en la Av. Callao y finalmente, llegaron a la Av. 9 de Julio transitando Diagonal Norte y Plaza Lavalle. Fue una expresión formidable de resistencia popular. Había más de 15 mil compañeros, una cosa realmente impresionante. Los del PRO sacaron una foto desde lo alto de un edificio frente al edificio del Congreso, impresionante ver la perspectiva, siete cuadras de movilización que realmente eran conmovedoras. Se usaron todos los protocolos pertinentes en el marco de la pandemia por el COVID-19, se usaron los barbijos y se fue a fondo con demandas concretas.
Fue muy sorprendente y doloroso ver la enorme censura de prensa que tuvo la marcha, pero lo más llamativo de todo es que un canal que se dice Nacional, Popular y Democrático como C5N estuvo ausente toda la marcha, ausente sin aviso o quizás ausente al servicio de la pauta publicitaria de Rodríguez Larreta en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Yo más de una vez compartí la misma celda con Fabián de Sousa y Cristóbal López, más de una vez. Por eso me sorprende que hoy, en momentos que se ventila la fuerte complicidades en el Lawfare entre el aparato periodístico del establishment mediático, el Poder Judicial, la Embajada de Estados Unidos y el ex presidente Macri, en medio de ese escándalo nos sorprende soberanamente que C5N haya estado ausente de toda la marcha.
Queremos agradecer a Emilio Pérsico, a "Cachorro" Godoy, a Fernando Esteche dirigentes de las principales organizaciones que nos acompañaron y mostrar cómo es posible la movilización, más allá de las contingencias. La Federación de Tierra y Vivienda no tiene planes, fue saqueada por el Macrismo. No tiene asistencia, sus comedores están al garete, si tan siquiera fue capaz de poner miles y miles de compañeros y compañeras en la calle, más de 15 mil compañeros en la calle.
Por eso, agradecemos a aquellos que no les importó nada y que nos dieron el brazo y que enfrentaron la adversidad con nosotros. Que quede claro que no lo olvidaremos. No olvidaremos así nomás este gesto del Movimiento Evita, ahí tuvimos al compañero Gildo Onorato haciendo uso de la palabra. No olvidaremos a la Aníbal Verón y tampoco olvidaremos a "Cachorro" Godoy y a la CTA Autónoma que han tenido una enorme presencia a la hora de marchar. También hizo uso de la palabra mi compañera Lorena Felices que en estos dos años y medio de cárcel no me abandonó ni un solo minuto y a tantos otros compañeros de lucha como Claudio Palermo, Pedro Aguirre, tipos de fierro. Y un agradecimiento muy particular a la comisión política de la FTV-Miles que se puso al hombro esta tarea y fue capaz de materializarla en los hechos.
Se viene una dura disputa hasta restablecer la República, la democracia, las libertades públicas, las instituciones en nuestro país y hasta que Lawfare sea derrotado definitivamente. Un agradecimiento muy muy particular a la Liga Argentina por los Derechos Humanos, a José Schulman y a todos sus directivos que siempre permanentemente llevan adelante una tarea encomiable a la hora de defender a los presos políticos y a todos los presos del sistema. Porque como diría el Indio Solari, "todo preso es político".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario