miércoles, abril 07, 2021

Luis D’Elía: "Daniel Arroyo y Emilio Pérsico se rompen el alma en el Ministerio de Desarrollo Social."

Luis D'Elía se refirió desde su columna en Radio Rebelde a la compleja situación nacional y afirmó: Es muy difícil compatibilizar varios roles en uno, como me pasa a mí, soy dirigente social, dirigente político, comunicador; son tres facetas que cuesta compatibilizar, que cuesta armonizar entre ellas. Pero claro, "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio". Por estas horas preferí, después de haber señalado esto que voy a plantear en privado, decidí hacerlo público porque no puedo más callarme la boca. Importante favor le haría al Gobierno Nacional y Popular de Alberto Fernández, si todo esto yo lo guardara en la trastienda de la vida. Convengamos que el Frente de Todxs no tiene ámbito de discusión. Si hubiera ámbito de discusión seguramente sería ahí donde estaríamos diciendo lo que pensamos. Entonces, ayer decidí poner lo que pensamos en Twitter y echarlo a andar como estas verdades que son duras, que golpean pero que pretenden llamar la atención más temprano que tarde porque si hay uno que quiere que este gobierno no se trasforme en De La Rúa, les puedo asegurar que soy yo.

Ayer puse un tweet que decía: "Compañero Alberto Fernández,

• No hay más IFE

• No hay más ATP

• Hace meses que no se reparte mercadería a granel

• La carga de planes era exigua y en los próximos 3 meses será nula

• Los precios de los alimentos están desorbitados

• Hay hambre en los barrios

Debemos hacer algo URGENTE. Cristina Fernández de Kirchner"

Les estoy diciendo a los dos a Alberto y a Cristina, lo que está pasando en las barriadas es tremendo. Hay 19 millones de argentinos con problemas graves de pobreza. Está llena la política de alcahuetes, de tipos que chupan medias a cambio de cargos, a cambio de prebendas. No es mi caso. Mi caso es ayudar y se ayuda muchas veces diciendo la verdad, aunque estas verdades sean duras. Y estamos dispuestos a poner una mano, yo estoy dispuesto, con mi organización, a trabajar en todo el país para dar una mano como lo estamos haciendo.

Desde noviembre que no entregan mercadería. Tenemos 19 millones de argentinos con problemas graves de pobreza y solo hay 800 mil planes. ¡Inventemos algo!

En su momento me escucharon muchas veces hablar de la Revolución digital acá en la Argentina, si de recursos se trata la cosa. Es grave lo que está pasando. No me importa que se enojen conmigo, que digan que yo siembro desazón. ¡Pero por favor!  Quiero dar una mano, quiero ayudar.

Miren, yo tuve una relación muy cercana con Néstor Kirchner y cada vez que no estaba de acuerdo en algo se lo decía a Néstor. Si se lo decía a Néstor, que para mí era un grande de la política argentina, ¿cómo no se lo voy a decir a los compañeros? Sería una enorme deslealtad. Estamos sin red, la sociedad está sin red, millones de personas están arrinconadas. ¡Hagamos algo más temprano que tarde! Pongamos todos el hombro, ayudemos, en vez de enojarse y decir que esto genera desazón. No soy, no fui, ni seré nunca un alcahuete. La alcahuetería es para otros, mi papel social en la Argentina es claro, diáfano, desde hace 30 años. Guste o no guste. Convenga o no convenga. Ojalá que, me escuchen. En vez de enojo, generen razonabilidad.

Miren, Daniel Arroyo y Emilio Pérsico son dos tipos que se rompen el alma en el Ministerio de Desarrollo Social, ahora si Economía te ajusta partidas pobres tipos porque tienen que luchar contra un ejército invasor de la pobreza enorme con una galletita. ¡Por favor! Yo rescato a Emilio Pérsico y rescato a Daniel Arroyo, son dos tipos que se rompen el alma en el Ministerio. Ahora, muchachos, no pueden hacer magia.

No es hora de acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, no es hora de ajustes. No estoy de acuerdo con lo que está haciendo Guzmán en Estados Unidos, en estos acuerdos "entre gallos y media noche" con el Fondo Monetario. Un FMI que, violando todas las disposiciones legales propias y ajenas, le prestó a Macri por razones políticas que lo único que hizo fue financiar la fuga de capitales. Una tremenda porquería. Que vayan a cobrarle a Macri. ¡Basta!

Esta Radio es chiquita, clandestina, menesterosa, humilde, no va ser "forra" de los discursos hegemónicos. Es una radio que se mantendrá inalterable a la hora de acompañar las expectativas de las grandes mayorías nacionales. Ojalá me escuche Alberto. Ojalá.  

No hay comentarios.: