"Ayer leí una noticia que producía la agencia Télam, que decía que el Hospital Garrahan, uno de nuestros hospitales de niños/as, "tiene una ocupación del 100% en las salas de niños/as con coronavirus". La verdad, la noticia me hizo hervir la sangre y dije "asesino", sos un "asesino". Después me miré en el espejo de mis propias acciones y dije, no se te estará yendo la mano, no te parece una calificación desproporcionada, injusta, no te parece algo que te pone en un lugar feo, en un lugar incorrecto desde el punto de vista político. Hice unos minutos más de silencio y dije no, es un "asesino" porque si tenemos el Hospital Garrahan abarrotados de niños/as con COVID-19 y después nos enteramos que te mandan las vacunas y no las das. Ni siquiera convocás a la gente, como denunció Luana Volnovich. El PAMI, le manda las vacunas y los tipos no las aplican. Y seguís jodiendo con la presencialidad en las escuelas y hacés de cuenta como que la vida no existiera y tomás los números de ayer donde tuvimos record de muertos por COVID-19 y baja cada vez más la edad de los contagiados. Espantoso, 60.620 contagiados y ayer hubo 537 muertos. Es una catástrofe y la basura que tenemos como Jefe de Gobierno de la Ciudad sigue tomándonos el pelo a todos con absoluta irresponsabilidad.
Entonces no me equivoqué, Larreta sos un asesino, un asesino cruel, un asesino perverso, un tipo de mierda que no merece calificar entre nosotros. Por primera vez, no sé qué sienten ustedes, pero yo empiezo a sentir muchísimo miedo. Miedo por mí, por mis afectos, por mis amigos, por mi familia, por todxs. Tengo miedo. Hay 90 cepas brutales a la hora de contagiar, letales a la hora de matar, siento que todo está en peligro, siento que todxs corren riesgo y ahí aparecen desde el fondo de nuestro ser lo que verdaderamente somos, ¿Qué somos? Egoístas, individualistas, estúpidos, negadores, frívolos o somos tipas y tipos solidarios, preocupados por el destino común, preocupados por la vida, preocupados por los más débiles, preocupados por lo que viene. Da la impresión que delante nuestro se desarrolla una brutal pelea entre el bien y el mal. El mal es esto, la negación a tomar las medidas que hay que tomar e ir a fondo ¡carajo! A fondo, sin cagarse, sin retroceder, ir a fondo, si tiene que haber restricciones que sean a fondo, con todo.Y por el otro lado, los especuladores, los operadores de la muerte, ahí están. En el medio, brota la esperanza. Que hoy empecemos a tener la posibilidad de que un laboratorio argentino, dentro de un mes, empiece a producir vacunas nuestras, la verdad, la verdad, nos llena de alegría, nos llena de esperanza, podría ser el comienzo del fin de la pandemia. Ahora, mientras tanto, el escenario es terrible, conmovedor, dantesco, y hay que tomar parte o te ponés del lado de la vida o te ponés del lado de la muerte. No hay vueltas.
Cambiando de tema, hoy está en la tapa de Clarín, y la verdad que hay noticias que te dejan un sabor amargo, esas cosas que uno se queda como dice Serrat, "chupando un palo arriba de una calabaza" sin entender. Juan Grabois, ahora funcionario del Papa, lo nombraron en el Ministerio Social y Ambiental del Vaticano. Un pibe que acá jugó para el poder, un pibe que C5N nos lo acaba de mostrar como socio, compañero y amigo de Pepín Simón. El tipo que coordinaba y gerenciaba la mesa judicial de Cambiemos y que está detrás de la prisión de todos y cada uno de nosotros. Un pibe que no tiene ningún mérito. ¿Cuál es la lucha en la que estuvo alguna vez Juan Grabois? ¿En qué trinchera lo viste? ¿Qué bandera viste defender? ¿La bandera de la ex Ministra de Desarrollo Social? ¿La Ministra de Macri a la cual él permanentemente calificaba como una buena persona? La verdad, no entendí ese nombramiento del Papa, no lo entendí en lo más mínimo, no lo entendí para nada. Y creo realmente, que son esas cosas que le agregan tristeza a la tragedia. ¿Cuál es el mérito, haber tenido un papá que cuando era pibe fue compañero en las agrupaciones de la ultraderecha peronista como Puente de Hierro? ¿Ese es mérito de Grabois? La verdad, me da bastante asquito esto. A quienes durante 40 años transitamos todas las trincheras, transitamos todas las luchas, todos los enfrentamientos, hoy Grabois es ministro del Papa, impresionante, ¿no? El califica y descalifica compañeros, y con ese dedo impotente, imprudente, impertinente que tiene, se mofa de ver qué movimiento recibe o deja de recibir ayuda. Ya te vamos a enseñar cuantos pares son tres botas en la calle, ahí donde vos nunca estuviste a la hora luchar porque saliste a la luz pública siendo un forro del Macrismo, no conocemos otros antecedentes de vos."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario