miércoles, abril 21, 2021

Promover la industria nacional es un hecho revolucionario.

Luis D'Elía describió desde su editorial en Radio rebelde el sentir de los peronistas nacionales y populares que creen en el esfuerzo conjunto del Estado y del capital privado para favorecen respuestas científicas; entre muchos otros temas que trató de la realidad nacional: "Es una buena ocasión para la Corte para mostrarse independiente del poder real y decirnos a los que sostenemos que hay lawfare en la Argentina, que estamos equivocados. Por eso, estoy muy atento a ver cuál va a ser el desempeño de estos tipos que tantas dudas, con su práctica, nos dejan todos los días. Por eso, la disputa, sobre todo hoy, es cultural y política; es la disputa por el sentido común; la disputa por la cabeza y el corazón de la gente; la disputa por la verdad. Y ayer hubo dos temas relevantes, uno es este: "¿la vida o la educación?".

Muchachos/as el máximo bien a proteger hoy es la vida. Hay 90 cepas muy veloces a la hora de contagiar, letales a la hora de matar que hoy empiezan a atacar con fuerza a los jóvenes y en unos pocos días más a los niños que están en el centro de la escena, eso es lo que hay que proteger. Por eso, es muy importante que la concepción en favor de la vida, en favor de cuidarnos, en favor de vacunarnos, de protegernos, en favor de vivir es indispensable. ¿Qué es lo que hay que explicar? Que la movilidad comunitaria favorece el contagio y no tenés que ser muy brillante para explicar eso. Yo siempre tengo muy presente aquella definición de Macri: "que mueran los que tengan que morir". Esa es la filosofía del macrismo a la hora de enfrentar la pandemia. Por eso, se les cayó la Toga, pero no a los Tribunales, la están perdiendo en la cabeza y en el corazón de la gente. 

La otra enorme novedad que me llenó de emoción es que el Laboratorio Richmond, que hace 10 años lo inauguró Cristina Fernández de Kirchner, va a producir a partir de junio la vacuna Sputnik V. Ahora que generosidad los Rusos, el pueblo, no como la Pfizer, laboratorio de mierda si los hay, que nos pedía de garantía a los argentinos toda la vida y todos los bienes, que porquería, que basura. Bueno, que se puede esperar de una vacuna cuyo dueño es un buitre como BlackRock, siempre lo digo, BlackRock, fuerte accionista en Clarín, socio de Macri y de la Embajada de los Estados Unidos. Eso es Pfizer. 

O sea que ayer con la apuesta por la vida y la producción de vacunas Sputnik V en Argentina estamos llenos de alegría. Richmond es un laboratorio privado. Los peronistas, nacionales y populares somos nacionalistas, no estatistas y creemos en el esfuerzo conjunto del Estado y del capital privado. Valoramos, auspiciamos y propiciamos la creación de respuestas científicas privadas con protección estatal, promoviendo la industria nacional. Esto es un hecho revolucionario, les guste o no les guste. 

Ayer me fui a vacunar y fue muy lindo. Me vacunaron, hice las acreditaciones, todos los pibes que estaban ahí muy atentos, muy afectuosos. Pero hay algo que quiero compartir con ustedes, casi no vi gente vacunándose y yo digo ¿cómo es esto? En medio de la pandemia, estaba yo y tres personas más, y eran las 11 hs de la mañana. Y no entendí, me fui encogido de hombros y les pido a ustedes que son mucho más inteligentes que yo que me ayuden a comprender. Porque a esta altura tendríamos que estar vacunado en todos lados a millones sin perder un solo minuto. El Centro de Educación Física estaba vacío, me sorprendió, quizás hay algo que yo no entiendo o no comprenda y me gustaría que alguien me explique. Ahora la organización perfecta, las y los jóvenes que estaban ahí, uno mejor que el otro, la verdad, impecable. 

Que tengan buen día y ojalá que la pandemia no detenga, en absoluto, nuestros triunfos en el marco de la batalla cultural. Que ellos sigan defendiendo la muerte y la extranjerización, nosotros estaremos detrás de la vida y de la industria nacional."


No hay comentarios.: