El documento le exige al Ministro, Martín Guzmán, que use los fondos extra que destina al Fondo Monetario Internacional para atender las consecuencias de la pandemia. Los diarios del establishment dicen que esto ha generado mucho malestar en los funcionarios del Fondo Monetario Internacional. La verdad, me tiene sin cuidado lo que digan. Esta es una bisagra de la historia, Alberto Fernández, de cara a la historia grande de los argentinos/as va a tener que elegir ser De La Rúa o ser Néstor Kirchner, en circunstancias políticas absolutamente distintas. Por eso, hay que empezar a recuperar de manera soberana los resortes centrales de la economía. Estos funcionarios inescrupulosos del FMI, que hoy ofrecen 50.000 millones de dólares para parar la pandemia en el mundo, son los mismo que le prestaron a Mauricio Macri, de manera absolutamente irresponsable, violando la Constitución Argentina y violando los Estatutos del FMI, 50.000 millones de dólares; que vengan a cobrarle a Macri.
La verdad el documento es bastante generoso, bastante amplio. Yo soy de los que piensan que no hay que pagar después de la pandemia, sino que no hay que pagarles nunca más a estos tipos. ¿Qué es esto? Agarran a un oligarca nuestro, lo endeudan, fugan todo lo endeudado y después tiene que salir el Pueblo a pagar. ¡Pero por favor! ¿De qué estamos hablando? Y hay que hacer esto de manera soberana, hay que recuperar las herramientas que tiene el Estado argentino para volver a recaudar, cómo recaudamos en épocas de Néstor, 100.000 millones de dólares por año. Hay que ver lo que nos pasa en Paraná y en Uruguay; hay que ver lo que pasa con la Hidrovía; hay que ver lo que pasa en los 18 puertos; hay que ver este contrabando fenomenal en la Argentina agroexportadora, ladrona, contrabandista, lavadora, fugadora de divisas que además extorsionan con el tipo de cambio todos los precios de la economía, el valor y la capacidad de compra del salario. ¡Basta por favor! ¡Basta! Necesitamos convocar a la épica, convocar al patriotismo, convocar a otros tiempos. Alberto va a tener que elegir ser De La Rúa o Néstor Kirchner.
A veces uno se sienta en una silla, y piensa en soñar. Mirá que para ser Néstor Kirchner hay que enfrentar a los poderosos, hay que volver a recaudar 100.000 millones de dólares por año, hay que volver a abrazar a las y los trabajadores, a los sectores productivos, a los pobres de este país. Hay que volver a enarbolar la celeste y blanca para que flamee en lo más alto de nuestro pabellón nacional. ¿Cómo sería un Gabinete a la hora de cambiar la historia? Y por ahí habría que tener a Aníbal Fernández de Jefe de Gabinete; a Milagro Sala, como Ministra de Vivienda; a Amado Boudou como Ministro de Economía; preguntarle a la CTA y a Moyano a quién quieren poner de Ministro de Trabajo. ¿Habría que hacer esto, no? Habría que trabajar estas causas sublimes, trascendentes.
Ojalá que la respuesta a tanta coherencia y tanto patriotismo no sea lo que les pasa a los pibes de la Cámpora de Bahía Blanca que cobardemente ayer le metieron una bomba, como en las mejores épocas, en su local partidario. Vaya mi abrazo para estos pibes en una ciudad con una rancia historia de fascismo, sobre todo del fascismo procedente de un sector de las Fuerzas Armadas, como es la Armada Argentina. Por eso, un gran abrazo a los pibes, toda nuestra solidaridad, nuestro cariño y toda nuestra fuerza a la hora de denunciar a estos criminales. Y ojalá en la reunión con Ángela Merkel, brille el interés nacional por encima de cualquier otro interés subalterno."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario