Ayer hubo elecciones en Jujuy y sucedió lo que todos esperábamos, ese 40% de los radicales históricos, que por otra parte, en Jujuy confrontó con la fractura del movimiento nacional y popular operada por el presidente del PJ, Rivarola. Un tipo totalmente subordinado a los proyectos del amigo Morales, dueño de los mega emprendimientos de Jujuy como son el litio y la marihuana. “Unidad para la Victoria” era el espacio que nosotros empujamos, tiene 5.30 puntos, seguramente estará metiendo entre uno y dos diputados. Veremos lo que ocurre en el transcurso del día. Pero la derrota y la discusión del movimiento nacional y popular tiene nombre y apellido, Rivarola, el nombre de los Moisés, que son los encargados de fracturar el movimiento nacional y servirle en bandeja el triunfo al “sultán” Morales. Una cosa así, muy dura, muy cruel.
Ayer todos nos sorprendimos con un homenaje de Alberto, Axel, Larreta, prácticamente todos los gobernadores estuvieron, figuras prominentes, miembros de los cultos religiosos, de las fuerzas vivas, un homenaje póstumo a los más de 90 mil muertos que tiene hoy la pandemia. Y creo que está bueno que las y los argentinos en unidad podamos hacer una especie de responso a todos los que han caído, a sus seres queridos, a sus afectos.
También es bueno que hagamos una autocrítica, estos micrófonos, esta radio, junto con otros compañeros del campo del pueblo, como Alicia Castro, empujamos, peleamos fuertemente para que haya restricciones al ingreso de vuelos en Argentina. No puede ser que mientras se instala la idea de que se asoma la Tercera Ola, nosotros estemos con la frontera abierta. Ayer en los medios nacionales había una foto de lo que es hoy la frontera en la Quiaca, un verdadero agujero negro, ni hablar de lo que es Ezeiza, 2.000 turistas por día. Bueno, parece que alguien nos escuchó y todo esto se empezó a parar y desde hoy empiezan las restricciones fuertes en los aeropuertos. Y esperamos sean todavía más potentes. Es muy importante que se haga eso.
Ahora, la estrategia de la derecha terrorista en Argentina, genocida, facha es la de culpar a Alberto por los 100.000 muertos. Esta es la etapa que se viene. Están preparando el carnaval, la fiesta para echarle la culpa a Alberto Fernández de los 100.000 muertos en medio de la campaña. Ahora yo les pregunto, ¿ellos no sabotearon la cuarentena? Si ustedes los de Cambiemos, los de Macri. ¿Ustedes no sabotearon la vacunación que convocaban a no vacunarse? ¿Ustedes no le hicieron una denuncia a Alberto que decía que la vacuna Sputnik V era veneno, concretamente la señora Carrió? ¿Ustedes nos estuvieron, en nombre de la libertad, en contra de todas y cada una de las restricciones que se pusieron para morigerar la pandemia? Y no queremos morigerar la pandemia, queremos eliminarla que es otra cosa muy distinta. Se viene esta pelea. Y yo te digo, me olvido en esta, de cualquier diferencia con Alberto, es una tremenda inmoralidad querer culpar a Alberto Fernández de 100.000 muertos, me parece una arbitrariedad supina.
Alberto puso cuarentena de entrada, no negó la pandemia; salió a buscar vacunas por el mundo; puso restricciones muy duras, sobre todo el primer año. ¿Ustedes que hicieron? Sabotear, hasta marchas por la libertad hicieron. No se hacen cargo de nada, como siempre, los genocidas de la derecha, terroristas que tenemos en la Argentina.
Macri, entre gallos y media noche, se fue del país. Lo que habla de dos cosas. Primero, es un irresponsable. Se fue sin cumplir ninguna de las pautas protocolares, pareciera que ciertas medidas restrictivas son para los boludos, boludas o boludes. Y además, te da la idea de que, un tipo señalado en causas donde se ve perjudicado el Estado Argentino y otros particulares, se va del país sin un problema. ¿Cómo es la cosa? ¿Las leyes no son para Macri? ¿El Código Penal es uno para Macri y otro Código Penal para el resto de la Argentina? Por favor, no nos tomen más por idiotas.
Se vienen tiempos de mucha disputa política, un tiempo de contradicciones y creo que vamos camino a un enfrentamiento político y económico como pocas veces hemos visto en la Argentina. Por eso, y en honor a esas necesidades, suspendamos entre nosotros cualquier discusión y desde el punto de vista táctico estratégico construyamos unidad. Porque de este lado estamos llenos de contradicciones pero del otro lado está la derecha terrorista y genocida queriendo de nuevo treparse al poder a partir de la muerte: Cromañón, el accidente ferroviario de Once, Nisman y ahora los 100.000 muertos de COVID-19. Esa es la escalera de Macri, la escalera de la muerte, duro con ellos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario