Hoy Longobardi habló de que en Wall Street habían bajado la calificación de los mercados independientes y la Argentina descendía a estadíos similares como los de Panamá, Jamaica, Trinidad. Y claro, él lo veía como un escándalo. ¿Quién va a invertir en la Argentina? decía. Lo decían como una convicción ficcionadamente nacionalista. Terminó Longobardi, voy a la tapa de Clarín y ésta repite lo mismo que Longobardi, siguiendo el modus operandi. “Por el cepo y los controles bajan la calificación de la Argentina en Wall Street. Uno de los índices más relevantes que siguen los inversores, el MSCI, anunció que el país cayó a la última categoría, llamada mercado independiente junto a Panamá, Jamaica y Trinidad, entre otros. Así la economía queda fuera del radar de los inversores. Bueno, según ellos esto hizo que el dólar blue llegara a $170, su valor más alto en los últimos tiempos.
Primero Longobardi, después la tapa de Clarín y ahora la verdad, ahora Radio Rebelde. La verdad, la Argentina no depende del mercado financiero internacional, es más, la realidad nos ha demostrado que el mercado financiero internacional dejó a lo largo de los últimos 60-70 años enormes dificultades en nuestro país. ¿Para qué queremos los capitales especulativos, financieros que vienen a hacer su agosto y se van? Los mejores momentos de la economía argentina fueron cuando se potenció el mercado interno, el desarrollo del mercado interno. Si querés, el desarrollo del mercado regional, que hizo que creciera el nivel de actividad económica, que creciera el empleo, que creciera la distribución de la renta y la riqueza nacional; que tuviéramos altos índices de justicia social. Nunca necesitamos al mercado financiero internacional que desde su aparición en la Argentina, en 1976 de la mano de los militares, lo único que hizo fue generar deuda externa, pauperización, reducción del trabajo, achicamiento del nivel de actividad económica. Todo lo contrario. Por eso, que quede claro, todas las mañanas voy a tratar de hilvanar este modus operandi del poder económico, del poder comunicacional y estos truchos que repiten como loros los intereses y la línea política que le anotan en el papel o le transmiten por la “mariposa” todas las mañanas.
El domingo hay elecciones en Jujuy, una elección dura, tremenda, es una elección de tipo legislativa. Ahí aparecen varias listas, donde el Partido Justicialista y el Frente Renovador han jugado un papel lamentable, absolutamente funcional a Gerardo Morales, esta especie de Virrey de Jujuy que hoy tiene encarcelada a Milagro Sala. Se intentó construir espacios de unidad, se intentó por todos los medios construir alternativas y de esto surgió una lista “Unidad para la Victoria” que la encabezan la diputada Alejandra Cejas; el compañero de la CTA, Fernando Acosta y la compañera del Partido Miles y de la FTV, Sandra Cruz de la Quiaca. Están peleando fuerte, les está yendo bastante bien pero es un día clave, es un día para empezar a construir una alternativa. Vamos unidos el Partido de Milagro y el Partido Miles, al cual yo pertenezco y tiene personería jurídica en Jujuy y ha hecho muy buenas elecciones. Allí está la CTA, un pedazo importante del Partido Justicialista con la diputada Alejandra Cejas a la cabeza y Sandra Cruz con el Partido Miles, la FTV y hay un conglomerado de agrupaciones muy importante con candidatos en toda la provincia. Las encuestas dicen que están segundos, veremos que pasa el domingo a la noche cuando tengamos los resultados.
Pero que quede claro cómo juega Rivarola, el presidente del PJ, cómo juega el Frente Renovador y el Massismo en la provincia y cómo juegan los Moisés también construyendo una alternativa absolutamente funcional a Morales, un Morales que se siente el dueño de Jujuy.
Este fin de semana Rodríguez Larreta ha lanzado en la ciudad una apertura casi indiscriminada de actividades. Esto lo vamos a pagar caro, lo vamos a pagar con muerte. Todos los especialistas, todos los científicos plantean la necesidad de entrar en pánico, la variante Delta del Coronavirus, empezó a hacer estragos en Europa donde están venciendo las últimas resistencias y está comenzando la Tercera Ola. Este irresponsable abrió todo para Semana Santa y detrás de la Semana Santa vino la Segunda Ola. Ahora por necesidades electorales porque tiene las PASO adelante y la interna de su partido toma irresponsablemente este tipo de medidas. Bueno, acuérdense, este va a ser el comienzo de la Tercera Ola que la vamos a pagar caro. Porque la variante Delta del Coronavirus tiene connotaciones letales a la hora de contagiar y a la hora de matar. Entonces, este tipo irresponsablemente hace estas cosas que pagarán caro de cara al futuro inmediato de los argentinos/as.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario