Mucho se habló por estas horas de las elecciones en Jujuy, sobre la “derrota de Milagro Sala”. Una Milagro que sacó el 5,36% en la fuerza que constituimos junto a ella y que se dio a llamar “Unidad para la Victoria”. Ahora nadie dice en el sultanato de Jujuy que están restringidas las libertades públicas, sobre todo para los opositores; que Milagro tuvo que hacer campaña desde la prisión; que a la hora de ir a votar Morales tiene un formidable aparato electoral con la plata de la marihuana y del litio. El concesionario de la marihuana, medicinal por supuesto, es su hijo. Estas son las cosas que pasan en la Argentina de hoy. Alguna vez, alguien tendrá el coraje político de intervenir una provincia que se parece más a un formato de sultanato que a un formato con espíritu democrático, con libertad de los poderes, sobre todo del poder judicial que debería, por estas horas, no perseguir más opositores.
Ustedes saben que cada vez que un Pueblo quiere avanzar en la democratización económica, en la distribución de la renta pública, en la distribución de la riqueza empiezan los factores de la reacción a tomar medidas. Normalmente, toman tres tipos de medidas: elevan la tasa de interés, devalúan o si no nos revientan los precios con la inflación. Esas son las tres herramientas expropiatorias del Pueblo que tienen los sectores del poder económico que aplican todo el tiempo, y que son los factores que tenemos que combatir en la vida cotidiana, por los cual, se caracteriza una economía de neto corte popular.
Ayer, bajó 3 pesos la cotización del dólar, esperemos que regrese a cómo era entonces y que podamos entre todos tener apretadas las tasas de interés, contener la devaluación y frenar la inflación que devalúa los ingresos de las y los trabajadores argentinos.
El bloque de Cambiemos salió a repudiar, a hacer una fuerte queja, porque desde ayer sólo pueden entrar 600 pasajeros por día en cada avión que ingresa a Ezeiza. El bloque de Cambiemos hizo una conferencia de prensa, repudiando la medida. Yo soy de los que piensan que no tendría que entrar nadie, ni siquiera 600, nadie. Porque ese flujo, de alguna manera, asegura que la variante Delta y Delta Puls del coronavirus entren a la Argentina. La peste a la Argentina la traen los ricos, sus excentricidades, sus viajes en estas circunstancias. Y que quede bien claro, que nadie lo olvide, a esto: que están esperando que Alberto tenga 100.000 muertos para caerle a la yugular con todo; cuáles son sus conductas; su rechazo a la cuarentena; su convocatoria a no vacunarse; sus denuncias sobre la vacuna Sputnik V como veneno; sus marchas por la libertad en contra de las restricciones y ahora hay que agregarle que hacen conferencias de prensa para repudiar la baja en la entrada de personas que vienen desde el extranjero, poniendo en riesgo 44 millones de argentinos/as. Porque si la variante Delta entra, entra por ahí o por las fronteras secas del norte argentino. A abrir bien los ojos.
Lo que pasó con Edenor es realmente repugnante, es una cosa que nos llena de vergüenza. No tuvieron mejor idea que entregar a Edenor al Grupo Vila-Manzano, que son los dueños de América TV. Porque el socio de ellos, en términos de igualdad, osea el 33% para cada uno, es el dueño del cloro, el Rey del Cloro en la Argentina, un señor que se llama Filiberti. ¿Y saben de quién es socio? Es socio de Sergio Massa, el Rey del Cloro. En todo el Cono Sur, el cloro es una actividad monopólica, que no tiene competencia, tiene un sólo dueño, la empresa de Filiberti. Bueno, nosotros le entregamos Edenor a Massa, eso hacemos y vamos a ver cómo las tarifas de la luz, de ahora en más, la va a manejar América TV. América te va a apretar, de ahora en más, todos los días con alguna campaña a través de sus buitres comunicadores por el aumento de tarifas. Es una vergüenza, desde ahora las tarifas las manejan los dueños de canales de televisión.
No te lo van a decir en otras radios, aquellos que tienen la boca tapada con la plata de la pauta, eso no te lo van a decir. Son cosas que nos conmueven, que nos hacen daño, que no queremos que pasen. Sería bueno que te intereses un poquito por saber quién es el dueño del monopolio del cloro. El cloro que compra la empresa de aguas, que dirige la mujer de Massa. Bueno, ahí tenés, ellos son socios del Grupo Vila-Manzano, que con la plata del cloro y con lo que les paga la empresa de agua, ahora se compraron Edenor, convencidos que adelante hay 44 millones de pelotudos, pelotudas, pelotudes. Nos subestiman a todos/as. No sé las demás radios que hacen editoriales engoladas si lo dirán, acá esto se dice, acá nadie nos tapa la boca, acá nadie nos llena la boca con billetes. Esta es una radio popular, que sobrevive como puede, clandestina, menesterosa pero al servicio de la clase trabajadora, el Pueblo y la Patria de los argentinos/as.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario