Los mismos gringos que, como ayer vi, a este señor González, responsable de la política del Departamento de Estado para América Latina, el mismo que le dijo a Massa que estaba muy preocupado por los presos políticos en Nicaragua. Claro, a Sergio Massa y a María Eugenia Vidal, los mismos que niegan que en la Argentina haya presos políticos. Bueno, los gringos saben quiénes son sus interlocutores, por eso han plantado sus quejas donde tienen que plantarlas.
Cuando uno mira el frente interno empieza a ver algunas señales potentes de debate. Ayer apareció Cristina en el escenario político argentino, hacía meses que no hablaba, sino me equivoco no hablaba desde marzo, bueno apareció junto a Axel Kicillof y convocó a cosas que son casi de Perogrullo. Convocó a la unidad en la vacunación, convocó a no generar disputas políticas empujadas por la derecha en medio de la pandemia. A no hacer terrorismo mediático, terrorismo político en medio de la pandemia. Convengamos que fue una intervención discreta. Debo decirles, sin faltar a la verdad y sin imprudencias ninguna, que me hubiese gustado escucharla a Cristina hablar de economía, hablar de algunas medidas que son híper-necesarias en el momento que transcurrimos. Bueno, ella habrá valorado seguramente otra cosa.
Mientras tanto, las y los argentinos seguimos padeciendo el precio de los alimentos. Esta suba indiscriminada que tiene el precio de los alimentos, en particular, de la carne. Esta puja que tenemos, que no termina de resolverse y que debemos admitir que el gobierno ha actuado con dureza y con firmeza. Digo, restringir fuertemente las exportaciones como una manera de “apretar” al mercado exportador. Ese mercado que pareciera que no tiene Patria y cuya única responsabilidad fueran las propias ganancias.
Estamos en un momento de muchísima incertidumbre económica-política, con un Pueblo que se pregunta cómo haremos de cara al futuro. Por eso, es necesario abrir las tranqueras del debate interno a 35 días de las PASO. Es bueno que tengamos una perspectiva democrática, heterodoxa, que permitamos que todos participen. Miren, si hasta por mi fuera yo haría que Randazzo fuera adentro y no afuera. Y no porque crea que Randazzo tiene algún valor político, para mi es simplemente un traidor. Ahora, lo quiero adentro a ese traidor y no afuera. Lo quiero adentro porque le suma base electoral al Frente de Todxs. Me parece que hay que poner a Randazzo.
Me parece que esta fórmula oficial de Victoria Tolosa Paz y Paco Durañona, no estaría mal. Que Berni quiera jugar a los “cowboys” y armar su lista y, de esa manera, sacarle votos al Macrismo por derecha, perfecto, pero que juegue a dentro. Como también me gustaría algún candidato que exprese la firmeza nacional, popular, democrática y revolucionaria. Cómo me gustaría ver a candidatos de otras vertientes, de otras actividades, como la actividad Judicial, militando en política como Juan María Ramos Padilla. Si me gustaría ver a Ramos Padilla acá, en este espectro y que seamos generosos y que permitamos la participación de todxs. Y que Cristina sea garante de la democracia interna y que no pretendan llevarnos a listas únicas a todxs a patadas en el culo, donde después terminan favorecidos un pequeño grupo de amigxs. Lo dice alguien que jamás fue en una lista.
Y quiero decirles que me indigna lo que está pasando con Milagro Sala, realmente una situación oprobiosa, perseguida por Morales, que con su aparato judicial, hoy tenemos que soportar gestos que son inadmisibles. ¿Cómo llegó Elizabeth Gómez Alcorta al cargo de Ministra de la Mujer en la Argentina? Llegó a “babucha” de Milagro Sala, llegó porque era la abogada de Milagro Sala. Me da asco que esta mujer hoy la niegue tácitamente, al no nombrarla prácticamente en ninguna de sus intervenciones, salvo en algún Twitter aislado por ahí. Llegó a Ministra de la Mujer por ser la abogada de Milagro Sala y una vez que fue Ministro se cagó en la tapa del piano. Repudio ese tipo de conductas políticas que nos hacen daño, que nos desgastan.
Miren, si Milagro realmente va a poner 2.000 carpas en la Plaza de Mayo, si realmente va a encabezar una protesta significativa que termine con esta absurda persecución de 5 años ya como presa. Que sepa que va a encontrar en Luis D'Elía y en la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), y le puedo asegurar que en la mayoría de los movimientos sociales, va a encontrar solidaridad, respaldo y compromiso. Queremos a Milagro Sala Libre y no queremos personajes en la política kirchnerista como Elizabeth Gómez Alcorta que llega a “babucha” de Milagro y que, una vez transformada en Ministra, se caga en la tapa del piano. No queremos ese tipo de personajes.
Bueno, mañana cargada la de hoy. Queremos a Pedro Castillo Presidente de Perú, basta de joda, a ocho días de esto lo pidió Evo Morales ayer, lo pedimos nosotros hoy, queremos a Pedro Castillo presidente del Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario