Un sector que gana al año 40.000 millones de dólares y el sector financiero, tradicionalmente, timbero, evasor. Esos sectores no son neutrales en política, esos sectores son los que sostienen al Pro, a Cambiemos; los que sostuvieron y crearon el macrismo; los mismos que nos encajaron la dictadura genocida; los mismos que hace 40 años hacían el Plan Cóndor y hoy ejecutan el Plan Lawfare. Todo se hace por razones económicas, repito, el sector agroexportador y el sector financiero. Esas son las dos grandes lacras que padece la Argentina y mientras que nosotros no logremos que esos sectores sean absolutamente controlados por el Estado, esta pelea no va a parar porque la voracidad de estos tipos no tiene límites.
Me reí mucho este fin de semana porque Clarín pretende equiparar al macrismo, que tomó deuda por 50 mil millones de dólares, que Macri y sus amigos fugaron a sus cuentas personales en Paraísos Fiscales. Eso es igual a que tengamos 300 pelotudos de los nuestros que se colaron en la fila de la vacuna. Vos me entendes el grado de subestimación que estos tipos tienen sobre nosotros, inadmisible.
Estamos todos perplejos, encogidos de hombros, cuando nos enteramos de que Macri dio un Golpe de Estado en Bolivia porque esto fue así muchachos, a instancias de los gringos. Material bélico, como vos quieras llamarlo, antidisturbios o letal, pero material bélico. Mandaron 70 mil perdigones, una lista de pertrechos aceptada por el propio Jefe de Gendarmería. Es un escándalo internacional, sin parangón, que este delincuente de Macri se haya visto claramente involucrado en esto que denuncia Bolivia. Se dice que en las próximas horas, la Justicia boliviana estaría dictando captura internacional a Macri, es lo mínimo que se merece.
Habría que ver también qué es lo que hizo su socio y amigo de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales. El otro día, revelé en las redes sociales, claramente como Morales se reunió 50 días antes del Golpe con funcionarios de primer nivel de los Estados Unidos, por ejemplo la hija de Trump, Ivanka Trump y el Embajador de los Estados Unidos en la Argentina, ni más ni menos el ya afamado internacionalmente, Edward Prado. El mismo que dijo que venía a nuestro país a ordenar la Justicia Argentina. ¿De qué hablaron Invanka Trump, Edward Prado y Morales en Bolivia? Y hablaron de marihuana, de litio, de Golpe en Bolivia. Yo les pregunto a ustedes: Si esta no es la mayor manifestación de la lawfare en América Latina, ¿cuál es? Yo diría que este escándalo es superior a la cárcel de Lula. Y ojo, eh. Que hay un tipo que hoy es el Ministro de Trabajo de Morales, y que está ahí, agazapado detrás de bambalinas y que tiene muchas cosas que explicar, que no es ni más ni menos, que Normando Álvarez García, ex embajador argentino en Bolivia y hoy Ministro de Trabajo de Morales. Toda esta porquería entrecruza una sola pelea, la pelea pueblo anti-pueblo; la pelea pueblo-oligarquía; imperio-Nación, aquellas cosas que maravillosamente bien describía, Jorge Abelardo Ramos, hace 40 años.
Este escándalo del Golpe en Bolivia, que rápidamente, no tuvieron mejor idea que salir a negar; salir a decir que “no, yo no fui, yo no estaba, yo no hice nada”, esas fueron las declaraciones de Macri, cuando acá tenemos documentación firmada que nos da risa. Una documentación que habla de “40.000 cartuchos AT 12/70, 18 gases lacrimógeno en spray MK-9, 05 gases lacrimógeno en spray MK-4, 50 granadas de gas CN, 10 granadas de gas CS, 52 granadas de gas HC". Esto lo ha reconocido el propio Comandante General de las Fuerzas Aéreas bolivianas, que tiene el remito “de recibido” por la Argentina. Es un escándalo, es una barbaridad, es una humillación.
Hubo protestas en Cuba, y ahí hay una disputa fuerte. Sabemos que esta conjunción entre la pandemia y el bloqueo norteamericano puede ser catastrófica para la economía de la Isla. Por lo tanto, no hay que subirse a ningún carro de la propaganda imperialista, analizar bien todo lo que está pasando y darle un fuerte respaldo a la Revolución Cubana. Una Revolución que ha manifestado, a través de los tiempos, un profundo contenido humanista, un profundo contenido de promoción humana. Veía a muchos pibes que protestaban, muchos pibes que en otro país no podrían haber hecho la escuela secundaria y la universidad completa como pudieron hacer gratuitamente gracias a la Revolución Cubana.
Por eso, son tiempos de disputa en todo el continente y les repito, la disputa es la misma: ganan las oligarquías locales y el imperialismo norteamericano o ganan los Pueblos del mundo construyendo un orden más democrático, más justo y más igualitario que no llegue absolutamente a todos/as.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario