Hoy cumpliría 67 años el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, una especie de Libertador Simón Bolívar, en vida. La acompañé a Cristina a su sepelio, ahí en el cuartel de la montaña. Tuve el privilegio enorme de conocer a Chávez muy de cerca, de hacer cosas juntos, de estar íntimamente ligado en la reconstrucción de la Patria, donde no había claroscuros. Fidel, Kirchner, Lula, Chávez, tenían claro un objetivo, que eran las oligarquías locales, socias del Imperialismo Norteamericano, ese imperialismo siniestro, que todo lo corroe, que tanto daño nos hace. El comandante Chávez, fundó la quinta República en Venezuela y fue capaz de terminar con el saqueo norteamericano, que se llevaba el barril de petróleo a 6 dólares haciendo un gran negocio con una de las reservas petroleras más grandes del mundo. Hoy con la Cuenca del Orinoco, sin dudas, es la reserva petrolera más importante del planeta. Chávez e Irán llevaron el barril de petróleo, en algún momento, a 116 dólares, las regalías petroleras, se derramaron en todo el continente latinoamericano, en términos de efectividad conducentes y en términos de unidad política. A la Argentina le tocaron 12.500 millones de dólares de las regalías petroleras venezolanas. Nunca te olvidaremos comandante.
Hay por ahí una especie de festival de flexibilizaciones. De golpe vienen las elecciones y, ellos y nosotros, jugamos a ver quién flexibiliza más. Tengamos cuidado, por Dios. Más allá de las picardías electorales, de las estrategias, no vaya a ser cosa que en agosto, generamos una sensación de que la pandemia terminó y en diciembre llegamos a 200.000 muertos, por Dios, tengamos muchísimo cuidado con esto, hay que obrar con muchísima responsabilidad, ellos y nosotros. Ya sabemos lo que es Larreta, un irresponsable, van a jugar a la fiesta y los nuestros están convencidos de que una vacuna es un voto. Yo no creo ni en la fiesta de Larreta, ni en lo que dicen los nuestros, que una vacuna es un voto. No, muchachos, hay que controlar los macro parámetros económicos, que hoy están causando estragos. Hay que parar el dólar, que termina impactando en la inflación, en el precio de los alimentos, de la ropa, en el bolsillo directo del trabajador y hay que recomponer el salario. Por eso, ayer salió Cavallo, un bocón irrefrenable que dijo que si los sindicatos reclaman recomposición salarial “puede ocurrir un Rodrigazo”, por qué no te callas, el daño que generaste a la República nunca más los trabajadores argentinos lo olvidaremos. Nunca más.
Voy a permitirme tener un matiz con mi querido compañero Javier, un tipo inteligente, un tipo profundo a la hora de llevar adelante las cosas. Cuidado con Manes porque el ataque de Manes a Larreta lo que intenta es, de alguna manera, cooptar cierto voto desencantado que está dando vueltas por ahí en la base kirchnerista. Ojo, que si Manes se para a la izquierda de Larreta y lo combate, no está apostando a matarse con Larreta, está apostando a ver como nos chorea votos a nosotros. Así que los comandos de campaña nuestros tienen que estar atentos muchachos, con lo que hacemos, con lo que decimos, cómo jugamos. Ojo, me pareció una pillería notable la primera intervención de este tipo, un tipo con el cual, no lo votaría jamás. Mi voto es a Victoria Tolosa Paz y al Frente de Todxs. Pero cuidado porque si Manes elige como rival a Larreta, estamos en un quilombo, ojo porque esta jugada la van a hacer, los radicales tienen más de 100 años en las espaldas, y se las conocen todas. Y además, en el pueblito más perdido del interior bonaerense y del interior argentino siempre hay un radical, cosa que el Pro y Cambiemos no tienen.
Bueno, quiero irme con esto que sonó fuerte al principio: “Piquetero, piquetero, piquetero ten cuidado, una noche muy oscura en tu villa entraré”, mal paridos, mal parido Arcioni y mal paridos los que lo protegen políticamente a Arcioni.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario