Cuando uno mira a “Juntos por el Cambio'' y analiza en profundidad cuál es el modelo social que ellos plantean, ahí está, es este, es el de la “teoría del derrame” que nunca han abandonado, donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres son cada vez más pobres. Y en el mejor de los casos, comerán lo que se caiga de la mesa de los ricos. Nos subestiman, el gringo nos subestima, nos subestima como Pueblo, subestima nuestra historia, nuestra capacidad cultural, nos subestiman.
Ahí andan sembrando discordia por el mundo y alentando políticas de claro corte expropiatorio. Yo les pregunto: ¿quién está detrás de la devaluación del dólar? Magnetto y el macrismo. ¿Quién está detrás de la inflación? Los Generales de la economía, que de ninguna manera van a permitir que haya socialización de recursos y que se incremente el consumo popular. Cuando vos le preguntas porque hacen eso, se encogen de hombros.
Una vez, en esas comidas que hace Cristina en el Museo del Bicentenario, detrás de la Casa Rosada, me sentaron en la misma mesa con un grupo de empresarios de primer nivel, y enojado con cara de culo y en soledad, les dije: “en el cajón ustedes se van a llevar lo mismo que yo, nada. En el cajón no hay nada. Todas las riquezas que acumularon, que salvan a 40/60 generaciones después de ustedes, no se la van a poder llevar en el cajón, de nada sirve. Tienen el mismo fatal destino que tengo yo, exactamente el mismo”. Por eso, no joroben.
Detrás del Golpe de Mercado, detrás de la inflación que lastima los salarios de las y los trabajadores, detrás de los desequilibrios económicos están ellos, los dueños del poder en la Argentina. Y detrás de los dueños del poder en la Argentina, está el Imperio.
Por estos días, en el Frente de Todxs y en todas las fuerzas políticas de la Argentina están surgiendo candidaturas y tienen que aparecer criterios, tienen que aparecer contenidos, tienen que aparecer personas con un currículum que se lo haya dado su historia de lucha y compromiso, no la Universidad de Buenos Aires. Yo siempre digo la política más amada por el Pueblo Argentino: Evita, tenía sexto grado. Por eso, es un momento de reflexionar, de ir a fondo, de no enojarse, de tener criterios correctos. Miren, a Alberto, Cristina lo puso para gobernar y él tiene derecho de poner a quién quiera en las listas, a los tipos/as que se sienta cómodo, tiene todo el derecho del mundo en hacer eso. Ahora, si una fuerza política pierde debate interno, pierde rescate de sus luchas, pierde heroicidad, pierde mística, pierde compromiso a la hora de pelear con los factores de poder, estamos al horno.
Miren, Victoria Tolosa Paz es una piba excelente, la verdad es una buena persona, una buena compañera que se coloca bien en los medios. Ahora, es complicado perder la interna en su distrito con otros/as compañeros/as y hoy ser la primera candidata en la provincia de Buenos Aires, y que su único mérito sea “ser esposa de” es fulero eso, es fulero. Estas cosas son antipáticas, las que no te van a decir otros comunicadores de otras radios que reciben frondosos recursos del gobierno. Eso no te lo van a decir. No está bueno hacer esto. Hay que meter heroicidad, hay que meter lucha, hay que meter compromiso de clase, hay que meter otros condimentos, los condimentos que la verdad Néstor y Cristina siempre intentaron preservar, ahora es complicado esto.
Miren, yo voy a votar al Frente de Todxs, esté o no esté en una lista. ¿Por qué? Porque confío en Cristina, en su capacidad transformadora, en sus ideas, en su lucha, en lo que ella representa para el Pueblo argentino. Yo creo en Cristina así que voy a bancar lo que me pongan. Ahora, por otro lado, déjenme decir que las cosas se podrían hacer muchísimo mejor. No quiero que las y los candidatos salgan así, salgan de la mano del amiguismo, queremos que salgan de la mano de históricas luchas. Acá, en el Frente de Todxs, hay historias de luchas conmovedoras, a las cuales se podría recurrir sin ningún tipo de problemas. No creo en las y los candidatos de cartón, no creo en el marketing, no creo en 20 caras bonitas. Creo en los compromisos totales y definitivos con las luchas, hay gente muy capaz con una historia brillante. Bueno, esperemos que abran la jugada, alguna vez.
Quiero decirles algo, ¿alguien puede dudar de todo lo que hice por Néstor y Cristina a lo largo de más de 20 años de mi vida? Nadie. La sociedad argentina toda, sabe lo que hice, jamás fui en una lista, jamás me pusieron en una lista. Ahora para llamarme y pedirme los peores servicios, ahí estaba, a la hora de poner el cuero, de jugarse la ropa, en un set de televisión o en las calles, a la hora de poner la cara, de fijar posiciones contundentes, de bancar el Proyecto. ¿Quieren que les diga la verdad? Con Carlos Kunkel y Aníbal Fernández, los kirchneristas, éramos un puñado, no como hoy que son todos kirchneristas. Y ahora te miran y te dicen ¿y vos quien sos? La verdad muchachos, yo soy Luis D'Elía de Laferrere ¿sabés? Y el kirchnerismo, me siento Facundo Quiroga, porque nadie va a poder decir nunca que no estuvimos en todas y en las más difíciles de las batallas. Cuando había que hacer el ALCA contra Bush; cuando había que parar el Golpe Ruralista; cuando había que denunciar en “A Dos Voces” lo que había que denunciar; cuando tuvimos que bancar a Chávez y a Irán, siempre poniendo el pecho en todas las tribunas.
¿Qué me dieron? una patada en el culo. La verdad, me gustaría estar en la lista del Frente de Todxs, ya se lo dije a los responsables, me gustaría estar en la lista del Frente de Todxs por luchador, por comprometido, por historia ¿y sabés que? por negro, bien negro, le guste o no les guste a los que hacen la listas. Quiero que el kirchnerismo siga siendo eso, siga siendo levadura, fermento, el cambio social en la Argentina, y no una vertiente de ideologías moderadas que normalmente nos conducen al fracaso, al fracaso estrepitoso. ¡Viva Néstor, Viva Cristina! Y viva el que pongan porque así como digo todas estas cosas, sepan que pongan a quién pongan, yo voy a votar al Frente de Todxs, está claro, después discutiremos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario