Una vez, en una reunión de la CTA dije que en algún momento, todos los sindicatos tendrían que tener la foto de Amado Boudou pegada en algún lugar y no olvidar jamás este hecho de profundo contenido revolucionario. Porque sacarle 45 mil millones de dólares a los ricos de este país y devolverlos a los legítimos dueños, que son las y los trabajadores argentinos, es un hecho revolucionario que nunca, la bosta del poder de la Argentina, va a perdonar. Los banqueros no van a perdonar esto, el sector financiero tampoco, el gringo ladrón tampoco, Clarín menos. Entonces, este pibe, ya no tan pibe, 57 pirulos, pagó con la cárcel el haber sido fiel a su mandato.
Y aprovecho para introducir el tema que viene. ¿Cuáles son las características que tiene que tener un candidato/a? Porque algunos, los famosos moderados de nuestra fuerza política, creen que hay que poner 20 caritas bonitas 20, todos blanquitos, todos lindos, todos perfectos pero que después no sirven para un carajo. Yo siempre recuerdo a Néstor Kirchner, era un tipo chicato de un ojo, flaco, narigón, que no hablaba bien, era hasta medio gangoso cuando hablaba. En una reunión con mis compañeros, llegué a decir: ¿qué podemos esperar de un candidato que cuando habla te escupe? Y me equivoqué porque Néstor Kirchner el primer día de gobierno pasó a retiro 54 oficiales superiores de las Fuerzas Armadas que comulgaban con el Consenso de Washington. Ese día me enamoré perdidamente de ese tipo porque me dije a mi mismo siempre, si un presidente de la República, el primer día hace eso, es porque vino a cambiar nuestra historia.
Entonces, marketing a la mierda prefiero narigones, chicatos, porque lo que importa no es su aspecto exterior, me importa qué ideas tienen en la cabeza, en el corazón, qué van a hacer de cara al futuro. A ver, si pusieran a D’Elía, D’Elía se va a romper el alma por la tierra urbana, la tierra agraria, se va romper el alma por cuestionar algunas cosas que son dogmas para los poderosos y voy a ir a fondo y saben que voy a ir a fondo. Reforma Agraria y Reforma Urbana, serán banderas que empujaremos en todos lados, todo el tiempo, en un país con 185 millones de hectáreas y sólo 40 mil privilegiados. Por eso, no se compren a nadie, todos los días nos dicen va Fulano, va Mengano, va Sultano primero. No muchachos, no compren a nadie, esperemos ver que dice Cristina, que dice Alberto y serán ellos los que tengan que definir. Quiero confiar que para este peculiar momento de la historia harán lo mejor.
¿Por qué quiero ir en una lista del Frente de Todxs? Quiero ir en una lista del Frente de Todxs a imagen y semejanza, por ahí, de lo que hicieron los presos catalanes. Los presos catalanes fueron candidatos en la cárcel. Pusieron el problema de lxs presxs políticxs en primer lugar en la agenda española y terminaron con un indulto para todos. Ojalá tomen conciencia de lo importante que significa que esté en la lista pero no por Luis D’Elía. Luis D’Elía no está ahí, yo me rompí el culo en kirchnerismo durante 20 años, estuve en la primera línea de batalla y jamás me pusieron en una lista. Siempre había una excusa para no ponerme. Bueno, hoy quiero estar pero no por mi, quiero estar por lxs 50 presxs políticxs, para que estén presentes, para que haya un mensaje claro en la sociedad de que el lawfare no va a pasar.
Yo quiero agradecerle con el corazón al Juez Juan Ramos Padilla que ayer salió a decir “quiero a D’Elía diputado”. La verdad, le agradezco a Ramos Padilla, el enorme gesto que ha tenido. Bueno, su hijo es el Juez Federal con competencia electoral en La Plata, un pibe que llegó a ese lugar por concurso público. Agradecer a todos los que nos retuitearon, a todas las y los compañeros que han puesto el tema y que lo han recogido. Digo, no es un hecho inédito pero queremos que tenga mucha fuerza.
Miren tengo un sólo problema para ir en la lista, aunque ustedes no lo crean pero es así, soy negro y del conurbano. Y los negros del conurbano no vamos en las listas porque afeamos las listas. Sólo somos necesarios cuando hay que enfrentar a los poderosos; cuando tenemos que parar golpes a los ruralistas; pasar la Cumbre de Mar del Plata o pelearnos en los set de televisión con aquellos que ahora son voceros nuestros. Se acuerdan de “ustedes son una pistola en la cabeza de la democracia argentina” Estaban Marcelo Bonelli y Gustavo Sylvestre, que ahora es nuestro pero en ese momento era de ellos, ¿se acuerdan?
Bueno, son días de definiciones, ojalá que tomen las mejores decisiones, ojalá que no se equivoquen, ojalá que obren con criterio, con prudencia y no nos compremos nada hasta última hora. Estemos muy atentos. Digo lo que dije ayer, confío en la enorme capacidad de Cristina a la hora de decidir la estrategia correcta y no creo que el primer candidato tenga que ser un candidato marketinero. ¿Porque saben que? Si hay alguien a quien han puteado, insultado, degradado, esa ha sido Cristina y la verdad que cualquiera de nosotros sube inmediatamente en las encuestas si Cristina te pone una mano en el hombro. Fue lo que pasó con Alberto ¿cuánto medía Alberto antes de que Cristina le ponga su brazo en hombro y le diga este es el candidato a presidente? No aparecía en las encuestas muchachos/as, esa es la verdad.
Por eso tengo mucha confianza en ella y lo que se haga en el futuro inmediato. Ojalá que el lunes, estemos todos muy contentos, con la conciencia tranquila de saber que a la hora de conformar listas se hizo lo mejor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario