Ahora, hay cosas que son relevantes, el papel de los camaristas Hornos y Borinsky prácticamente actuando en todas las causas que hay contra Cristina Fernández, actuando en todos los fallos contrarios a ella, los mismos Jueces que iban a Olivos a comer asados y a jugar pádel. Realmente, todo da bastante asco pero más asco da ver a las hordas amarillas intentando justificar lo injustificable. Es muy bueno, por estas horas, que se ordenen los fallos. Creo que las dos próximas semanas que tenemos por delante son claves para esperar resultados concretos. Hornos y Borinsky, los mismos camaristas que se movieron al compás de las órdenes de Macri. Un Macri que además no ocultaba su actividad porque criticaba a los camaristas, como muy bien señaló Cristina, que no votaban conforme a sus intereses políticos. La causa Memorándum quedó prácticamente destrozada el día viernes e hicieron un puntilloso y detallado análisis que no voy a repetir ahora porque realmente lo hice el viernes y creo que contuvo las preguntas que se hacen miles y miles de argentinos/as.
Este fin de semana el presidente norteamericano Joe Biden hizo una afirmación pública en los diarios de Estados Unidos, impresionante: “el Comunismo”, refiriéndose a Cuba, “es un sistema fallido”. Y yo dije: ¿y el Capitalismo qué es Biden? ¿Un sistema exitoso? ¿Es exitoso un sistema que deja a las dos terceras partes de la humanidad en la pobreza? ¿Es exitoso un sistema que hace que el 1% del planeta acumule más riqueza que el 99% restante? ¿Es exitoso un sistema cuyas formas de producción y de funcionamiento destruyen el medio ambiente? ¿Eso es exitoso? ¿El capitalismo es exitoso? No me jodan. Y el capitalismo, en la versión de los últimos 50 años, es mucho peor porque es ese capitalismo neoliberal conservador basado en la cultura del individualismo y en la política de la especulación financiera, entonces, no hay mucho más que agregar en esto.
Esta va a ser una semana clave a la hora de tejer alianzas, de hacer listas. Realmente, espero que estén los mejores. Estoy un poco cansado, creo que igual que miles y miles de kirchneristas de comer sándwiches de sapos, no quiero comer más sándwiches de sapos. Y me parece que tendría que haber una valoración clara de las trayectorias, de los compromisos, de las batallas, de los pergaminos de cada candidato/a. Hablan algunos candidatos o candidatas que más allá de su presencia marketinera empiezo a escudriñar cuál es su historia y no encuentro nada, no la vi o no lo vi nunca en ninguna batalla. Esas batallas que permanentemente libramos con el kirchnerismo en aras de construir un futuro mejor para los argentinos/as. Me gustaría que los candidatos/as no sean “caca de paloma”.
Ojalá que no haya moderados, ojalá que haya compañeros/as con un profundo compromiso a la hora de enfrentar la concentración económica, la demonización cultural, el internacionalismo hueco. Queremos que se acierte a la hora de construir. El otro día pensaba: para muchos compañeros la cárcel y la persecución y para los vivos las candidaturas en las listas. Bueno, ojalá que se haga justicia y se abra la mano con generosidad a todos los sectores y que se pueda contener en esas listas efectivamente a todos los sectores para hacer una gran elección del Frente de Todxs.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario