Hoy se cumplen 2.000 días de Milagro presa. Esta Milagro que hace 5 años caía presa encabezando una marcha contra Morales, y una vez que estuvo detenida, la llenaron de causas. Hoy en la Argentina hay 50 presxs políticxs y uno muerto, Humberto Montero, Secretario General de la UOCRA de Bahía Blanca, que alguna vez, visité en su asamblea y ahí comprendí porque estaba preso. Un tipo absolutamente coherente con la clase trabajadora y el Pueblo. Hoy va a haber un acampe, hoy después de un año y medio de Gobierno de Alberto. Estamos diciendo basta, basta de persecución, basta de presxs políticxs, basta.
Yo, tres años preso. No estoy acusado ni de coimero, ni de ladrón, estoy condenado a 4 años de prisión por encabezar una protesta el día que asesinaron a un compañero. Un dealer de la droga que trabajaba para la Comisaría 24 de la Boca. Pero hoy no importo yo. Hoy importa Milagro. Recién miraba en Twitter una foto de Cristina yendo a ver a Mayra Mendoza que la operaron de un tumor. Ojalá que ande bien porque realmente Mayra Mendoza es una buena piba, una gran compañera y me parece excelente el gesto de Cristina de ir a verla al Sanatorio donde la operaron.
Ahora, como me gustaría que Cristina se tome el avión y vaya a ver a Milagro. Que la vaya a ver a su casa, que ponga el cuero por alguno de nosotros. Y no le estoy reprochando nada, estoy planteando lo mínimo que uno espera de un Jefe, de una Jefa política, a veces me pregunto que haría Néstor si tuviera 50 presxs políticxs. Les puedo asegurar que primero, no habría presxs políticxs hace mucho tiempo o los hubiese indultado a todxs. Y segundo, se habría hecho cargo del problema desde el primer día.
Hoy se desperdiciaron un montón de oportunidades, las Reformas Judiciales nunca llegaron, ni van a llegar. Y los compañeros/as siguen ahí, en el olvido. Y cuando vienen las elecciones, somos mala palabra porque un presx políticx, ya lo dijo alguna vez estos forros que tenemos por estos días de dirigentes, un “presx políticx, no garpa, no garpa electoralmente”. Tenés que ser medio traidor, medio bobo, a eso sí blanquito y seguro que sos candidato. Miren, yo voy a estar en el kirchnerismo convenga o no convenga, pongan a los tipos que pongan, yo voy a estar porque yo soy un soldado leal que me he bancado todas por este proyecto. Ahora a mi “no me asujeta ni un freno mulero”, yo voy a decir lo que pienso, siempre.
Hoy tendríamos que estar todxs en la Plaza, todxs, La Cámpora, el Movimiento Evita, los sectores sindicales, todxs. Lxs presxs políticxs son un problema de todxs y Milagro es el problema más serio que tenemos. Soy una especie de trosko-Kirchnrista por estos días. Miren lo dije ayer y lo digo hoy, abogo porque haya democracia interna, que puedan expresarse todos los sectores, que pueda ir Berni. Miren, con Berni tengo tres mil diferencias, yo nunca votaría a Berni en una interna, jamás votaría a Berni en una interna pero lo quiero en una interna. Jamás votaría a Randazzo en una interna pero lo quiero adentro porque afuera nos pianta votos al Frente de Todxs.
Quieren hacer una fórmula Máximo-Massa con Insaurralde a la cabeza, que la hagan muchachos están en su derecho pero no puede ser que sea la única lista y todxs lxs demás nos tengamos que callar la boca y nos tengamos que bancar a Insaurralde que ya sabemos lo que es. Y me gustaría ver figuras nuevas de la política, yo lo pondría al juez Juan Ramos Padilla, el padre. Un tipo con posiciones inequívocas, en momentos que la Justicia está tan devaluada, tan deteriorada, que bueno sería dar señales. Que puedan participar todxs en una interna, ahora si Massa y Máximo hicieron un acuerdo y vamos en lista única y no podemos ni chistar porque sino te echan. Primero, a mi no me echa nadie del kirchnerismo, me lo gané en la calle, me lo gané en cada trinchera, mi única autoridad en el Kirchnerismo es moral y política. La autoridad moral que me da la cárcel de haber estado preso sólo por ser kirchnerista; sólo por haber contribuido a cada una de las batallas históricas del kirchnerismo cuando el kirchnerismo no era nada. Puedo mirar a los ojos a cualquiera y no arrepentirme de nada.
Por eso, pido por Milagro, por su libertad, le pido a Cristina: “Cristina andá a verla, dejá de escuchar a tanto alcahuete por ahí y andá a verla a Jujuy por favor. Le va a hacer bien a ella pero nos va a hacer bien todxs que vayas. Necesitamos gestos grandes Patrióticos”. ¿Qué hubiese hecho Néstor? Néstor nos hubiese dado un abrazo el primer día de gobierno. Y nos hubiese dejado a todxs en libertad, a todxs, hasta el último compañero. Eso era Néstor Kirchner. Bueno, “estamos prisioneros, carcelero”.
Todo esto que dije que nadie se olvide y lo digo desde mi lugar de detención. Tres largos años de cárcel por el único delito de haber sido coherente y leal, hoy me tengo que comer que no dejen al Partido Miles firmar el Frente de Todxs porque alguien decidió no se que cosa. ¿Con qué autoridad? No quieren que el Partido Miles firme el Frente de Todxs, ¿qué te parece? Yo en la cárcel me lo tengo que comer y me tengo que callar la boca. Que desprecian a todxs lxs compañerxs, todo su laburo. Gente que vos decis y este de dónde salió. ¿Quién es? Me tengo que comer el desprecio de tantos tipos que no hicieron absolutamente nada por la causa.
Ayer me enteré que un tal, Julio Vitobello, Secretario General de la Presidencia apretaba a los dirigentes de la Tupac para que no se hiciera el acto de hoy. ¿Quién carajo es Julio Vitobello? En mi puta vida lo escuché hablar, jamás lo vi en una batalla, jamás en una tribuna, levantando la voz para construir un tiempo distinto, jamás. ¿Qué autoridad tiene? Ninguna autoridad. Cuando digo autoridad, digo la autoridad que te da la historia, que te da la coherencia, la consecuencia. Ojalá reflexionen, ojalá vaya Cristina a ver a Milagro, ojalá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario