Ayer salió Martín Guzmán con una declaración que a muchos les disgustó pero a mi me pareció atinada, dijo: “los argentinos son responsables de la inflación”. De movida suena mal a la oreja esto, pero acá en la Argentina hay una cultura inflacionaria, sobre todo en los patrones. El patrón que te da 20% de aumento, automáticamente aumenta el 30% el producto que fabrica. Eso es inflación. Te da con la izquierda y te roba con la derecha. Por eso, hay una cultura inflacionaria. Cuando los “capitostes” de la derecha dicen: “No hay que imprimir porque eso genera inflación. Y con inflación viene la emisión sin respaldo”. Y el verso que escuchamos durante tanto tiempo. Estados Unidos, los gringos, acaban de emitir cuatro billones de dólares. ¿Qué respaldo tiene eso? Ninguno, muchachos/as. Ellos sí, nosotros no. Por eso, hay que repensar estas cosas y nunca olvidar lo que decimos siempre que es la Revolución Digital.
Por estas horas, anduvo el señor Sullivan por acá, un delegado del Departamento de Estado que vino a advertirnos sobre su guerra informática con Rusia y vino a apretar con alineamientos y cosas por el estilo. Y mientras estaba Sullivan acá nombraron a Marc Stanley como nuevo Embajador de los Estados Unidos en la Argentina. El anterior Embajador Edward Prado, ¿saben a qué vino acá? A practicar el lawfare, a meterse en el Poder Judicial argentino, a hacerlo mierda, a subordinarlo a los dictados de la oligarquía y el imperio. Ahora se va, habría que impedirle salir del país. Y vine este Marc Stanley, miembro del Consejo Judío mundial, de esa Israel asociada a los intereses norteamericanos. Ya saben que la causa Memorándum va a ser declarada nula de toda nulidad y hacen el cambio en el momento justo. Nada es casual en la política exterior norteamericana.
Miren que yo creo infinitamente en la capacidad política e ideológica de Cristina Fernández de Kirchner pero ahí en los entornos de Cristina hay gente que le insiste que hay que pagar al Fondo Monetario Internacional. De los 4.600 millones de dólares que pone el Fondo como aporte especial a los países con pandemia, las dos terceras partes hay que usarlas para pagarle al Fondo. Son los mismos que dicen que hay que aceptar las imposiciones de las corporaciones en materia tarifaria, en materia de precios, en materia de ventajas económicas y también son los mismos que dicen que el Estado debe ajustar la ayuda social, debe cortarla con la solidaridad y que los negros vayan a trabajar. Ahora cada vez que pasó eso en la Argentina, la Argentina voló por los aires y si hacen eso va a volar por los aires.
Esta receta de pagar al Fondo, ajustar el gasto social, privilegiar a las corporaciones es la que aplicó Dilma Rousseff en Brasil. ¿Y saben cómo terminó? Terminó en una derrota brutal del PT y con Lula en la cárcel. No lo hagas Cristina, no lo hagas, no los escuches. Esta no es la misma situación que cuando Néstor le pagó 9.980 millones de dólares al Fondo Monetario, cerró las deudas y se tuvo que ir el Fondo del país. No es la misma situación, es absolutamente distinta en lo económico, en lo social y en lo político. No los escuches Cristina. Radio Rebelde, esta radio clandestina y menesterosa, te pide que no los escuches.
Y vos oyente/a, en el lugar del planeta que me estés escuchando: te necesito. Que esta asamblea se llene de voces. Este programa sin tu palabra no tiene ningún sentido, absolutamente ningún sentido. Necesitamos que llames, que hables, que digas tu opinión, que no te escondas. Necesitamos saber qué pensás, necesitamos constatar, que es lo que estamos diciendo y cómo cae en el corazón del Pueblo argentino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario