jueves, agosto 26, 2021

EDITORIAL DE LUIS D’ELÍA: “NO QUIEREN VER QUE PUEBLO SE LIBERE, QUE CORTEMOS LAS CADENAS Y TERMINEMOS CON EL LAWFARE”

La hegemonía mediática neoliberal conservadora, la televisión, la radio, los diarios de los patrones, permanentemente acicatean con ejes falsos, te ponen ejes falsos. Entonces, ahora no se les ocurrió otra cosa más que, además de fortalecer la campaña de Cambiemos, de construir alternativas truchas como este señor Javier Milei. Lo quieren vender como el libertario, anarquista libertario, cuasi-reaccionario ante el Estado que controla, el Estado que, de alguna manera, garantiza el equilibrio de la sociedad. 

Los anarquistas, mi abuelo era anarquista, José María García Crespo, era de la FORA, gallego. Mi abuelo, como libertario, el lema de él era “sin Dios, ni Amo”, era muy fuerte, eran los libertarios españoles que tenían fuertes disputas con el Partido Comunista y que cumplieron un papel en la organización de los sindicatos en la Argentina. La Federación Obrera de la República Argentina, vigente hasta el año 43, cumplió un papel de lucha. Fue la protagonista de la Patagonia Trágica, la protagonista de Quebracho, de grandes páginas de lucha de la clase trabajadora. 

Por eso, es muy importante reflexionar hoy quien es Milei. Milei es el que niega al Estado, como si el Estado fuera el gran opresor. Nosotros, que venimos de las concepciones nacionales y populares, creemos que el Estado es “la ley de los pobres” como decía Raúl Scalabrini Ortiz. Milei es un impostor, Milei es Cavallo, Milei es un tipo que siembra odio en favor o en contra de la clase política argentina. Que por supuesto merece muchas críticas pero no es el problema más serio que nosotros tenemos. El problema más grande que tenemos son los ladrones. Y los ladrones no son los políticos como pretende hacernos creer Milei. Los ladrones son los sectores agroexportadores que en la Argentina evaden entre 40.000 y 50.000 millones de dólares por año. Juzgar a los políticos es una manera indirecta de proteger a los saqueadores de este país, Milei es un tipo subvencionado por estos sectores que intentan cambiar el eje de la discusión. Por eso, desde esta Radio, vamos a intentar abrir la jugada y abrir cabezas e intentar denunciar y arrancarle la careta a estos conservadores que de alguna manera, hacen daño y tapan la buena fe del Pueblo argentino. 

Ayer continuó el debate durante todo el día e intentaron, Novaresio, María O'Donnell y unos cuantos más, meter ejes truchos. Me querían acusar de que yo había cometido un delito porque me había cortado la pulsera. La verdad sea dicha, yo a la mañana recibí un llamado de la Dirección de Monitoreo del Ministerio de Justicia de la Nación, que me dijo: “Señor hoy no podemos ir a cortar la pulsera, córtela usted y mañana nos la devuelve”. Y efectivamente eso pasó, eso fue lo que pasó. Ayer, el Juez Ramos Padilla, que me acompañó junto con Gerardo Ferreyra y Sebastián Ferreyra, con Eduardo Freiler y otros compañeros que nos acompañaron en la salida de mi libertad en La Matanza, le contestó muy bien a Novaresio. Realmente sentí orgullo de tener jueces como Ramos Padilla. Entendieron que se constituye en delito algo que no es delito, de ninguna manera. Yo me corté la pulsera por orden de la Dirección de Monitoreo del Ministerio de Justicia. Digo, no es que me corté solo. 

Ahora, hay una disputa por los signos, por los significados, cierto sector de la derecha se enojó brutalmente porque ese es el signo que no quieren ver. Ellos no quieren ver que el Pueblo se libere, ellos no quieren ver que cortemos las cadenas, y alcancemos altos grados de libertad y que acá terminemos con el Lawfare. No quieren ver eso. 

Se viene el último tramo de la campaña y la verdad da bastante asquito que sigan jodiendo con la foto. Pareciera que la derecha lo único que tiene para mostrar es la foto; no quieren hablar de economía; no quieren hablar de la catástrofe de la pandemia económica que dejó el macrismo ladrón; no quieren hablar del endeudamiento eterno brutal al que nos sometieron; no quieren hacer esfuerzos conjuntos para abordar este endeudamiento que sería lo racional; no quieren discutir el futuro. Están convencidos que el Pueblo es estúpido, tienen una enorme subestimación a nuestro Pueblo y están buscando eso, que hablemos de la foto. La foto está mal, la fiesta estuvo mal, todo lo que vos quieras pero muchachos que poco tienen para ofrecer el Pro, nada, absolutamente nada. 

Y no se olviden, nosotros podemos tener muchos errores, muchos defectos, muchas cosas que resolver pero el peor de nosotros es infinitamente superior a cualquiera de ellos. Votá al Frente de Todxs. Votá a Victoria Tolosa Paz.


No hay comentarios.: