viernes, septiembre 17, 2021

EDITORIAL DE LUIS D’ELÍA: CUIDAR A ALBERTO HOY ES CUIDAR A CRISTINA.

Fue muy bueno escuchar la carta de Cristina dirigida a la opinión pública y dirigida al actual presidente, Alberto Fernández. Una carta donde revela un montón de datos, una carta que ilumina, una carta que aporta muchísima información, una carta que revela un montón de datos. Donde ella dice tuve 19 reuniones y no me escuchó, donde hizo pedidos sobre todo en materia económica una y otra vez. Esta es la Radio Rebelde y nosotros desde la rebeldía ponemos la verdad por lo menos nuestra mirada por encima de todas las cosas. 

Miren yo cuando salgo por primera vez de la cárcel el 24 de marzo de 2018 preocupado por la unidad y por la necesidad tremenda que tenía el Pueblo argentino de sacar a Macri empiezo a hacer gestiones de unidad y digo bueno, voy a tratar de dialogar con aquellos con los que peor me llevé en el Frente para la Victoria. Y la verdad, con el que peor me llevaba era con Alberto Fernández. Yo salí el 24 de marzo, los primeros días de abril nos juntamos en casa del Negro Montero en Caballito y hablamos durante seis horas. Seguimos hablando todo el año, fui interesando a varios partidos: al Frente Grande, a Forja, hablé con los comunistas, hicimos un acto conjunto en el Bauen, al que fue de manera inédita Alberto Fernández. 

¿Por qué digo de manera inédita? Ahí encontré una nota mía del diario La Nación del año 2006, donde yo digo cosas durísimas sobre Alberto, digo por ejemplo que es lo peor de la derecha argentina y que lo tenemos instalado en el Frente para la Victoria. Es una nota durísima que acabo de publicar en mi cuenta. ¡Miren de qué año les hablo! ¡Del 2006! Y muchas de estas cosas yo las hacía a instancias de Néstor Kirchner. Dialogamos todo el año, hicimos juntos con Alberto, con Gustavo López, con el Partido Comunista, con el Frente Grande, con Carlos Raimundi, con los socialistas. Hicimos un acto en el Bauen y el orador central fue Alberto, año 2018. Yo quería la unidad, entendía que había que reconstruir la unidad para ver cómo avanzábamos. 

En la misma tarea estaba Cristina, yo no soy nadie al lado de Cristina. Pero ya me van a entender. Bueno, esto continuó, trabajamos juntos, yo vuelvo a caer preso el 25 de 2019 por el tema de la comisaría de la Boca, por la protesta ante el asesinato de Martín Cisneros, caigo preso y a los dos meses, un sábado a la mañana, me entero en el Módulo “A” Pabellón B de Ezeiza de que nuestro candidato a Presidente de la República era Alberto Fernández, estaba preso, nadie tiene idea de lo que significa estar preso. Y sobre todo preso por las ideas, por los proyectos, preso por kirchnerista y me enteraba allí de que Alberto Fernández iba a ser nuestro candidato a presidente. ¿Saben que hice? Agarré a patadas las paredes del pabellón, me encerré en la celda y lloré desconsoladamente. No podía entender porque Cristina pegaba semejante paso, nunca me cabió, nunca me cabió esa explicación de que si él no iba de candidato a ella no le iban a dejar. Entonces no íbamos a poder alcanzar la presidencia, todo eso era mentira, no sé porque Cristina hizo eso, de poner de presidente a Alberto, nunca entendí porqué hizo eso. 

Pero se hizo y lo primero que hizo el gobierno de Alberto Fernández, llegado al poder tanto Alberto como el pibe Cafiero fue decir que en la Argentina no había lawfare, ni había presxs políticxs. Lo que nos generó una enorme tristeza a los compañeros que estábamos presos. Y esto se desarrolló así por más de un año y medio hasta que llegamos a este punto. Por eso, no se puede hacer ningún análisis del presente sin hacernos cargo de las decisiones que tomamos, a mi juicio equivocadas. Porque en medio de tanto fanatismo, en medio de tanto pelotudo, que pareciera que Cristina es Dios, y que no se le pudiese hacer una crítica. Hay que recordar que la que decidió que Alberto Fernández fuera presidente de la República fue Cristina. Y yo considero que es una decisión equivocada, como es equivocada la decisión de darle a Massa tanto poder en nuestro gobierno o que Máximo esté asociado a Massa en proyectos de actos políticos de cara a futuro que cuando intenten proclamar a Massa en 2023, no vengan y me digan que no sabían. 

Hoy tenemos un problema grave, gravísimo, Alberto Fernández es presidente y ahora hay que bancar muchachos. Cristina ahora hay que bancar porque si este gobierno se cae y se Delarruisa más se destruye. Y los que van a pagar el pato son los trabajadores y el pueblo. Al que más van a perseguir y van a tratar de encarcelar y que pase los peores momentos es a Cristina. Cuidar a Alberto hoy es cuidar a Cristina que es lo que no me entienden a algunos, a Cristina y a su familia, a sus hijxs. ¿Por eso, cómo hacemos para lograr que haya cambios? La economía se tiene que cambiar, el tipo este no puede seguir siendo Ministro pero independientemente de los cambios, lo que tiene que haber, más allá de los cambios de personas es cambio en política, no puede seguir habiendo ajuste. Yo me de gañote en esta radio desde hace un año diciendo que hay ajuste, que se dispararon las tarifas, que se dispararon las prepagas, que se dispararon los precios de la comida y los precios de la ropa, que los alquileres acaban de tener un golpe durísimo, hay que cambiar esto, hay que parar esto. 

Hay que ir por los 20 agroexportadores, 20 empresas agroexportadoras. La mayoría de ellas extranjeras que se afanan vía contrabando ilusión y vía evasión 40 mil millones de dólares por año. Hay que parar a las 10 grandes mega industrias productoras de alimentos que meten la inflación por la ventana. Ahora este muchacho va a tener el coraje de tener estas cosas. Entonces, estamos en un momento muy pero muy difícil, Cristina sabía perfectamente quién era Alberto Fernández y lo puso ahí. Y sabía perfectamente que esto iba a pasar. Bueno, ahora que hacemos porque si este tipo se deteriora, si este tipo cae, la primera que va a pagar el pato de la boda va a ser Cristina y su familia. Porque estos tipos son una pata importante del poder o vinculada al poder real de la Argentina. ¿Entienden? Son una muy pero muy complicada, muy pero muy difícil. 

Ayer salí por otros programas, programas compañeros que te bancan todo, menos que vos digas, che Cristina sabía quién era Alberto. Creo que Cristina más que nadie sabía quién era Alberto Fernández y lo puso y no entiendo porque hizo eso, no lo entiendo. Ahora no importa si yo entiendo o no. Lo que importa es que la banquemos a ella en su construcción y tratemos de que este gobierno no se deteriore más porque si este tipo termina con millones de personas en la calle gritando de nuevo que se vayan todos estamos en un problema muy pero muy serio. 

Nuestra tarea como comunicadores sociales es advertir la gravedad y la profundidad de la situación en la que estamos. Y no mirar para otro lado, ¿quién puede dudar que Cristina Fernández de Kirchner es el mejor cuadro que tiene la República Argentina en diez décadas? Ahora no es Dios, también comete errores. Y este fue un grave error, un gravísimo error. Sostener este tipo de personajes que expresa esto el peronismo de la Capital Federal, un peronismo mediocre que hace estas cosas, lleno de tipos incapaces que juegan al amiguismo más allá de pensar en la Patria y el Pueblo. 

Tienen todo el derecho del mundo a putearme pero sinceramente es lo que pienso, esta es una gran tribuna asamblearia me gusta que en el lugar del mundo en que me estén escuchando me llamen para que conozcamos la opinión de ustedes. Para mi lo más fácil es hablar lo de Cristina, hacerme el tarado y mirar para otro lado, es tratar de acomodarme con Alberto ver como puede ser. He decidido recorrer el camino más difícil ¿saben cuál es? Es recorrer el camino de la verdad, mi verdad.   


No hay comentarios.: