Convengamos que hace dos años el macrismo perdía las PASO por 17 puntos y finalmente perdía las generales por 8 puntos. Bueno, nosotros, acabamos de perder las PASO por 5 puntos, por lo tanto, es bueno preguntarse si podemos salir adelante o no. Si es posible revertir la apuesta. Y la verdad, cuando uno empieza a ver el horizonte, uno ve signos positivos. Es positivo que Aníbal Fernández, la misma noche que asumió, haya recibido al gobernador de Santa Fé y le haya prometido el envío rápido de Fuerzas Federales para combatir el narcotráfico, especialmente en la ciudad de Rosario. Fue muy positivo que ayer tuviéramos un aumento sustantivo del salario mínimo. Es importante que se hayan tomado decisiones respecto de la pandemia, todo en 24 horas.
Da mucha gracia ver a los voceros del odio sorprendidos porque el gobierno ahora dice que hay que levantar las restricciones. En un país que tiene casi 70 millones de vacunas, donde muy pronto, la mitad de las y los argentinos tienen las dos vacunas y todas las franjas más complejas están vacunadas, se obró con velocidad, con viveza. Hoy quedaron todos colgados de la ganchera. Todos los voceros del odio que planteaban que realmente había que liberar las costumbres, que había que volver a clase, quedaron absolutamente desubicados en cuanto a cómo los primerió el gobierno. Algunas voces dicen que es un acto de irresponsabilidad. Miren, yo me lo preguntaba delante del espejo, como hago siempre, cada vez que tengo preguntas fundamentales. Me preguntaba,¿cómo fue la epidemia de gripe? Porque la gripe sigue hoy.
Esa concepción del exterminio total del virus, no existe. Digo, va a seguir habiendo COVID-19. Lo que sucede es que en un lugar con inmensa cantidad de vacunas, digamos, lo que fue pandemia, que se llevó 115 mil muertes eso es acotado, y seguramente muchos, sobre todo las personas mayores, vamos a tener que vacunarnos de COVID-19 todos los años como nos vacunamos con la gripe o con la neumonía. Digo para aquellos que empiezan a ser extremismo dogmático en posiciones que te hablan del exterminio del virus, digo, yo no creo en eso. Ningún virus se ha exterminado, en todo caso, los virus con el tiempo son controlados. No exterminados.
Me parece bien el planteo que hizo Alberto Fernández con el tema de la deuda, hablar de “endeudicidio”, denunciar lo que hizo el Fondo Monetario Internacional en favor del macrismo. Ahora, nosotros necesitamos un varieté de posiciones. Quiero recordarles a algunos que Néstor Kirchner pagó la deuda con el Fondo Monetario que era de 9.835 millones de dólares. El tipo fue a la ventanilla, pagó y el Fondo Monetario cerró las puertas en la Argentina, en Buenos Aires, se fueron del país. Muchos años se fueron del país. Después quedó la deuda con los buitres, que sin el Fondo de por medio se fue monitoreando, se fue viendo. Ahora, Néstor consiguió la quita más grande obtenida por país alguno en la faz de la tierra, 67.000 millones de dólares y consiguió condiciones de pago prorrateada en el tiempo absolutamente inmejorable.
Hoy tenemos un Fondo Monetario que violó su propia carta orgánica y que violó el marco legal argentino a la hora de hacer campaña electoral para el macrismo y prestarle la barbaridad de dinero que le prestaron. Por eso, todo es importante, es importante los Guzmán que negocian, como es importante, los que estamos en la calle y decimos NO AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL. Porque vos para negociar con fuerza ante un organismo como este tenés que tener un millón en la calle diciendo no al Fondo Monetario.
Digo, esa era la estrategia permanente de Néstor Kirchner y que hoy habría por estas horas que rescatar. Creo que habría que hacer exactamente esto con todos los temas y me parece que tenemos una oportunidad inmejorable para remontar estos resultados que son remontables porque del otro lado, en la vereda de la oposición tenemos a los neoliberales conservadores ladrones, mafiosos, que dejaron el país en la ruina y que son simplemente horribles. Bueno, a mi me alegra mucho, que los “Patitos feos” volvamos a tener un lugar en la tribuna donde decir tantas cosas que tanto le sirvieron al nacionalismo popular democrático, feminista y trasformador que es el Peronismo del Siglo XXI, llamado kirchnerismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario