jueves, septiembre 16, 2021

EDITORIAL DE LUIS D’ELÍA: MARCHO PARA BANCAR LA UNIDAD DEL FRENTE DE TODXS.

Mi rol de comunicador social, de dirigente social y dirigente político aspira a que podamos construir las mayores normas de convivencia política, humana y ética. Acá no hay pauta, no hay nada, es una radio, como decimos siempre, clandestina, menesterosa y comprometida hasta el hueso con los intereses populares. Cuando salí de la cárcel por primera vez, cuando estuve preso por el Memorándum con Irán, que fue una causa bien de lawfare, salí a construir espacios de unidad. Trabajé todo ese año para construir unidad y me reuní con los que peor me llevaba, con Alberto Fernández. Y Cristina trabajó en la misma línea construyendo la unidad. 

La unidad debía vencer las diferencias, las heridas del pasado. Hicimos un acto en el Bauen con Alberto Fernández, Carlos Raimundi, Gustavo López, los compañeros del Partido Comunista, hicimos cosas para construir la unidad. Vuelvo a caer detenido y un sábado a la mañana, me acuerdo como si fuera hoy, veo que esa unidad se materializa y que Cristina lo presenta a Alberto como candidato para que sea nuestro presidente. Sinceramente, agarré a patadas las paredes del pabellón, no podía creer que Cristina había tomado esa decisión. No me cabe ninguna duda que se hizo esta alianza para ganar. Alberto Fernández le ganó a Macri por 17 puntos, si hubiésemos armado Cristina Kicillof igual ganábamos sin ningún problema. Iba a ser difícil gobernar pero ganar, ganábamos igual. No podía creer que Cristina había elegido a Alberto Fernández, un hombre de fuertes concepciones de centro derecha a la hora de hacer política. Cristina sabía perfectamente quién era Alberto, detestado por Néstor Kirchner. A ver queridos amigos, una vez tomada la decisión hay que bancar. 

La verdad, por estas horas, tengo una serie de contradicciones internas que las quiero poner arriba de la mesa con transparencia con ustedes. Por un lado, tanto Alberto como Cristina cometieron un grave error. Cristina no quiso abrir las PASO, Cristina quiso listas únicas, Cristina no quiso sumar cuatro o cinco listas que querían competir en nuestra base electoral. Ella no quiso, no quiso listas donde se integrara a todo el mundo. 

Por otro lado, estamos en una situación compleja, empezamos a gobernar, tuvimos que enfrentar la pandemia económica macrista, la pandemia sanitaria, transitamos un año y medio de pandemia sanitaria en un país que tiene más de 210.000 muertos. Estamos quizás en el peor momento de nuestra historia. Ahora lo primero que tenemos que hacer es no dividirnos. Porque ¿saben que? A los que cacarean si hoy está Alberto Fernández, que para mi no tendría que haber sido más presidente, si hoy se cae Alberto Fernández, por ejemplo, la primera que va a pagar esto es Cristina y todos sus hijxs, en el marco del lawfare, en el marco de este Poder Judicial arbitrario, enemigo de la democracia, cooptado por la Embajada de los Estados Unidos, donde ellos mismos han confesado públicamente lo que han hecho. 

Miren, yo estoy en contra, totalmente en contra, de la ley de Presupuesto de Guzmán y del proyecto de ley de Hidrocarburos que hicieron el otro día al servicio de los peores intereses que hay en la Argentina. Estoy en contra de eso. Es más, creo que Guzmán se tiene que ir a la mismísima mierda. Estoy totalmente en contra de que Sergio Massa sea Jefe de Gabinete de Ministros, ¡Pobre de nosotros! Estoy en contra de eso pero también les digo que soy un férreo defensor de la Unidad del Frente de Todxs porque si nos parten somos una locomotora al abismo. Va a ser un desastre si nos parten. Y también creo que hay que marchar para fortalecer la figura presidencial. ¿De dónde sacaron que marchar para fortalecer la figura presidencial de Alberto Fernández es marchar contra Cristina? ¿De dónde sacaron eso? Yo estoy a favor de Cristina Fernández y de Alberto Fernández,  de ambos. Y estoy a favor de la unidad del Frente de Todxs. Y si rompen la unidad nos van a salir a matar a todos como lo hicieron un 16 de septiembre de 1976. 

No me gusta un carajo la política económica de Alberto Fernández pero marcho para bancar la unidad del Frente de Todxs y para fortalecer la figura presidencial porque si lo rajan a él vamos camino al desastre. Se los dice alguien que estuvo tres años preso por ser kirchnerista, por brindar mi lealtad absoluta a Néstor y a Cristina por eso no acepto que nadie me venga a dar lecciones de kirchnerismo. ¿Con qué autoridad moral? ¡por favor! 

No hay comentarios.: