Por estas horas, vemos como el Dr. Gollán que comentó noticias referentes a un vecino, alguna frase dicha por ahí, que no es de él, hoy es producto del escarnio. Lo han puesto en la picadora de carne, como han puesto a Fabiola Yañez, la compañera del Presidente Alberto Fernández. La verdad, me está empezando a dar pena esa chica porque anuncia su maternidad y una chorrera de energúmenos le dispara todo tipo de improperios. Una cosa muy brutal, muy cobarde, muy sucia, que realmente cuando uno escucha a Longobardi, a Leuco, a Majul, a Viale, a Etchecopar, bueno a esos tipejos, son todos periodistas con seis ceros, sus sueldos son con seis ceros. Algún desprevenido me dirá: ¡Ah pero le pagan empresas! ¿Qué empresas? Les pagamos las y los argentinos con la pauta que reciben del gobierno argentino, una pauta escandalosa. Ellos son pagos con plata por vía indirecta del Estado argentino, realmente una cosa que molesta mucho, que causa muchísimo daño.
Algunos desprevenidos se sorprendieron porque yo dije que detrás del episodio y la discusión de la Taser estaba la discusión sobre la comercialización de esos aparatos. Patricia Bullrich hizo una encendida defensa de esas armas, muy cuestionadas en todo el mundo. Esas armas han hecho mucho daño, han lastimado gente en otros lugares. Y claro, la encendida defensa de Patricia Bullrich es porque su marido Guillermo Yanco es uno de los responsables de la importación política. Guillermo Yanco, que es el marido de Patricia Bullrich, para muchos un agente del sionismo y de los Estados Unidos. Un tipo que se dedica a vender y comprar armamento y tecnología militar y trazar acuerdos de “seguridad” en línea con reforzamiento represivo de desarrollo del gobierno nacional en tiempos de Macri, refresca el conocido vínculo del macrismo con el Estado sionista. El operador clave en la compra y venta de armas es Guillermo Yanco, el marido de Patricia Bullrich, una cosa realmente espantosa.
Ayer, hubo un enroque en la Corte entre gallos y medianoche. Ese enroque nos va a dar ahora a Rosatti, quien fuera Ministro de Justicia de Néstor Kirchner, hoy como presidente de la Corte. Un cambio complicado, un cambio a pedido y gusto de Magnetto, donde corrió al desgastado Rosenkrantz y terminó colocando allí a Rosatti. Hubo ausentes, hay peleas, no hay acuerdos pero si hay una mayoría y hay un nuevo presidente para seguir ejecutando el lawfare en nuestro país. Es un tiempo complejo, un tiempo en el cual hay que agudizar la imaginación para no trosquearla y no terminar haciéndole el juego a lo peor de la derecha.
¡Qué lindo! Yo soñaba ayer poder hacer una enorme marcha de todo el país contra el Fondo Monetario Internacional y contra los proyectos del Fondo, como son el proyecto del presupuesto. A ver, los que pretenden marchar contra el presupuesto y no contra los autores ideológicos, que son los tecnócratas del Fondo, se equivocan. Hay que marchar contra el Fondo, contra los buitres y contra el presupuesto, que es el instrumento concreto para después ajustar y hacerle daño a millones de argentinos/as.
Hoy hay que hacer la gran Néstor Kirchner, hay que tener un millón en las calles haciendo una nueva Marcha Federal histórica y hay que tener un buen equipo económico que se siente a negociar con el Fondo y con los buitres internacionales, las dos cosas son necesarias. Yo les recuerdo que Néstor Kirchner obtuvo la quita más grande obtenida por país alguno, 67.000 millones de dólares de deuda, obtuvo plazos formidables y terminó pagándole al Fondo 9.835 millones de dólares. Así el Fondo cerró las puertas en nuestro país por muchos años hasta que las volvió a abrir Macri.
Por eso, hay que rescatar la estrategia de Néstor, miles y miles y miles en las calles contra el FMI, los buitres y el presupuesto. Alberto denunciando, como denunció el “deudicidio” y un Ministerio de Economía que se haga cargo de esa demanda popular y que empuje para adelante a la hora de sentarse con la tecnocracia del FMI. Eso es lo que necesitamos. No dividirnos, no enfrentarnos entre nosotros y menos que estos lo hagan desde este aparato de comunicación brutal al servicio de la derecha macrista, amarilla, sucia, mafiosa, antipopular, antinacional.
Un abrazo grande para todos/as/es, que tengan muy buen fin de semana y a seguir frotando la lámpara de la esperanza para intentar revertir una situación durísima en términos políticos que nos toca vivir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario