Entonces me llama la atención que figuras importantes de Juntos por el Cambio, como el “Colorado” Frigerio, ex Ministro del Interior, salgan a decir que es probable que haya fraude. Miren, hay pruebas al canto, cuando fueron las elecciones generales que llevábamos a Scioli como presidente, nosotros perdimos por un punto y a las diez de la noche el propio Scioli reconoció que habíamos perdido. Digo, por dar un ejemplo palmario de honestidad republicana y democrática, me parece que esto es muy fuerte.
Ayer Aníbal tiró algo que está muy bueno para reflexionar y hoy Tito Fiscina y Javier Vicente, lo recuperan en los audios. Salió alguien a decir que no hay mejor producto terminado para el capitalismo que un trabajador, un obrero, un empleado vote a la derecha, ese es el producto perfecto que pretende el sistema, eso lo dijo Aníbal Fernández ayer, la verdad felicitaciones Aníbal. Me parece que es un concepto brillante. Ahora ¿cómo se construye ese producto? Bueno, estos son los medios hegemónicos, las 236 licencias de Clarín, el Grupo La Nación, financiado directamente por sus patrones que es el macrismo que llena de periodistas con sueldos con seis ceros. Eso construye ese producto que significa que un trabajador vota contra sus propios intereses, vota contra sí mismo, contra su familia, contra sus hijos/as. Una cosa que suena brutal pero que es cierta.
Me parece muy interesante el proceso que se está dando en el Frente de Todxs, donde la autocrítica, donde esta especie de Perestroika que hemos vivido no nos paraliza sino que nos une y nos ayuda a tomar fuerza de cara a la historia que nos toca vivir. Ya en esta primera semana de trabajo, se ve el tremendo oficio a la hora de gobernar que tiene el nuevo Gabinete. Un Gabinete con tipos con mucha historia a la hora de conducir el Estado, con mucha historia en los temas que conocen y sobretodo me interesa mucho el rumbo ideológico que va construyendo Alberto Fernández. Prácticamente emergiendo entre las cenizas, ha tomado como eje central discursivo la deuda externa, el deudicidio; cómo impacta el deudicidio en el cambio climático, en la burbuja financiera, en la distribución de la renta y de la riqueza nacional. Bueno, ese es el camino. Más allá del éxito o no que podamos llegar a tener yo soy optimista, esta radio es optimista. Me parece que el Pueblo argentino no se suicida, el Pueblo argentino es capaz de abrir las fauces de la interpretación electoral que fue dura pero que la hemos recibido con mucha contundencia, con mucha fuerza.
Ayer, Julián Domínguez se juntó con los popes ruralistas, con los estancieros, con los dueños de la tierra y de los 54 millones de cabeza de ganado que tiene la Argentina, que no son el campo, yo me niego a llamarles el campo. El campo las petunias, ustedes no son el campo, ustedes son los patrones, son los latifundistas, ustedes son un puñado de 50.000 tipos que manejan 200 millones de hectáreas de las mejores del mundo. Una banda tan facinerosa como el macrismo. Por supuesto el macrismo los expresa electoralmente y le hicieron un gesto, le van a permitir las exportaciones de carne a China. Bueno, que sepan que va haber un Pueblo atento que no vamos a permitir que los precios que le compran a China intenten cobrarlo en el mercado interno. No se confundan, no se equivoquen.
Y a los agroexportadores, de paso cañazo, córtenla con el contrabando. Tenemos que parar la sangría que significa la evasión de 40.000 millones de dólares por año que se van por la ruta 12, la 14, el Paraná, el Uruguay y que el destino más alto, es la República del Paraguay que exporta seis o siete veces más de lo que produce, prueba palmaria de este contrabando siniestro que realizan a expensas de todo el Pueblo argentino que vivimos en el norte de la Mesopotamia argentina.
Creo que tenemos mucha tarea. Todos los días se ven señales positivas de recuperación y yo no tengo dudas que el 14 de noviembre, estaremos construyendo una Victoria Popular que va a consolidar el rumbo que no puede ser otro que nacional, popular, democrático, feminista y revolucionario. Hay una batalla por la recuperación de la eficacia a la hora de la conducción del Estado pero la batalla más grande de todas, es la batalla por recuperar la épica, por recuperar esa épica es el esencial a la hora de hacer kirchnerismo, que no le quepa duda, que es peronismo del siglo XXI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario