martes, noviembre 02, 2021

EDITORIAL DE LUIS D’ELÍA: A VOTAR FRENTE DE TODXS Y A CONSTRUIR LA VICTORIA EN COMBATE

 

Esta campaña adquiere ribetes muy particulares porque del otro lado de la vereda de enfrente tenemos a la muerte, a la muerte que tiene distintos rostros cuya única metodología es la mentira. Ellos quieren cercenar derechos, sobre todo los laborales, después si pueden también los humanos. Ellos quieren un Estado chiquito y si pudieran que no hubiese Estado para que los más fuertes puedan predominar sobre los más débiles. Ellos quieren que haya un grupo chiquito, 200 familias muy muy muy ricas, inmensamente ricas y que el resto miremos con la niata frente al vidrio. Ellos quieren un país sin opinión sometido al arbitrio de los poderosos, quieren 50 periodistas pagos con sueldos de seis ceros que nos digan cómo es la vida todos los días. Ellos quieren una Argentina donde puedan hacer lo quieran: fugar, tomar deuda, cooptar el Estado, ellos pueden hacer lo quieran y los pobres no son más que objeto de la violencia, de la mano dura, del gatillo fácil, de la represión. Ellos quieren una Argentina de privilegio oligárquico. Ellos quieren que esa Argentina oligárquica sea socia para todos los tiempos del imperialismo norteamericano. Ahora lo peor que nos puede pasar es que un obrero o empleado crea que esa es su bandera y la vote y vote contra nosotros mismos, contra su familia, contra sus intereses. Realmente es peripatético lo que estamos viviendo.

El otro día fui a un programa, a “Caníbales”, y en un momento la conclusión de una panelista es que la deuda externa es legal ¿y saben qué? no se puede hacer nada. Bueno, ellos quieren que nosotros lleguemos a esas conclusiones. Ellos quieren que nosotros concluyamos así y nos ganen en la desesperanza, en la desazón, que bajemos los brazos y que sintamos que todo se transforma en imposible. Bueno, las petunias, desde este micrófono clandestino y menesteroso de Radio Rebelde, acá nadie se rinde, nadie baja los brazos, acá nadie da por aceptado nada. 

Si a mi me aprietan un poquito les digo que veo mejor las cosas. Las veo mucho mejor que en las PASO, podemos estar dos puntos arriba o dos puntos abajo. Ellos quieren convencernos de que estamos derrotados, que 200 encuestadoras dicen que perdemos. La verdad, no creo eso, todos los días ando caminando por la calle y puedo ver el rostro de la gente que le toca vivir una situación muy difícil, que pudo llegar a no votarnos, pero que tienen muy claro que a ellos no los votaría nunca pero nunca. Y después estamos llenos de doble discurso.

La tapa de Clarín dice hoy, “Nueva caída de los bonos y otro salto del riesgo país: lleva el 25% en el año”. ¿Saben cuál es el riesgo país? Es el riesgo de no pagar la deuda. Bueno, eso habla bien del Gobierno de todas formas, hay riesgo que no paguemos, que es el riesgo que los pone nerviosos a ellos. No vamos a pagar estafas, no hay que pagarle al Fondo, no hay que pagar en estas condiciones. Hay que aprender de Kirchner: quitas enormes, prorrateo por décadas, ese es el camino que alguna vez indicó Néstor y nunca más volver a cometer este tipo de errores. Por eso, esto que parece un título negativo tiene un sentido profundamente positivo. O sea el anuncio del riesgo país, es que en la base del Pueblo está creciendo la conciencia política de que no hay que pagar un carajo, nada. 

Y que tenemos que estar abroquelados olvidándonos de cualquier inferencia, de cualquier enojo, de cualquier pelotudez subalterna y construir la victoria aunque sea por medio punto el 14 de noviembre. Yo soy un luchador de esos, no es momento de pararse a ver las propias heridas, lo que te hizo zutano o mengano en el frente interno. No es momento para eso, es momento de unidad y de votar al Frente de Todxs. Y de ir a fondo con esto que hace tanto daño, que perjudica la vida, la vida de millones. 

Están en el Golpe, ayer hubo una señal positiva, el dólar bajó 4 pesos en un día y yo creo que va a seguir bajando de acá hasta el viernes de la semana que viene, todos los días 4 o 5 pesos hasta ubicarlo en su punto justo. No nos dejemos apretar, no nos dejemos enredar en el discurso del coloniaje, tratemos de mantenernos unidos y activos en la calle. No hace falta pertenecer a una agrupación para hacer campaña, hay que tener conciencia patriótica, conciencia política. Quizás no es el mejor momento del movimiento nacional y popular pero les puedo asegurar que el peor es infinitamente superior a esa basura, genocida, oligárquica, proimperialista que tenemos en la vereda de enfrente. A votar Frente de Todxs, a repartir la boleta, a caminar casa por casa hasta construir la victoria popular en el combate. Que tengan un buen día. Hasta mañana.       


No hay comentarios.: