miércoles, diciembre 22, 2021

EDITORIAL DE LUIS D’ELÍA: "BRUGLIA Y BERTUZZI, CAMARITAS MACRISTAS, DIJERON QUE NO HABÍA DELITO Y LIQUIDARON LA CAUSA DE ESPIONAJE"

Va cerrando el año legislativo con noticias por demás importantes. Por un voto y con apoyo de izquierda el Gobierno cambia el impuesto a los bienes personales ¿Cuál es el cambio? Básicamente lo va a pagar menos gente pero con más plata. O sea, lo van a pagar los ricos. En la radio, el poder hegemónico, todas las que inundan el espectro radial suelen confundir clase media con clase alta. Clase media no es el que tiene una importantísima cantidad de dólares, que viajan por el mundo, eso no es clase media, eso es clase alta. Y quieren apropiarse de ciertos costados de la derrota cultural para transformar a la clase media en clase alta, por lo menos, culturalmente. ¡Bah! en mi barrio le llaman manoseo en el de ustedes no sé. Hay una cuestión aspiracional, el oprimido imita las conductas del opresor. Yo siempre hablo de mi tía Dantina, pobrecita, que Dios la tenga en la gloria. Mi tía Dantina vivía en San Justo, soñaba con vivir en Ramos y despreciaba profundamente a los que vivían en Laferrere. ¿Me entendés? 

Entonces, el aparato comunicacional del enemigo, todo el tiempo toma este tema, lo toma con mucha fuerza. Haciéndole creer a la clase media que es clase alta. Y la verdad, lo que se aprobó ayer, este cambio excelente en bienes personales, es un cambio que afecta a la clase alta Argentina, no a la clase media. La clase media en esto mira de afuera y bueno, es así. Esto despierta ira y en la medida que esta ira apunte a Alberto Fernández, la verdad, nos quedarnos más tranquilos desde el punto de vista de las incertidumbres políticas. Le piden acuerdo con el Fondo y no hay acuerdo con el Fondo; le piden ajuste, no hay ajuste; le piden sumisión a las políticas internacionales del imperio y la verdad no hay eso hasta ahora; le piden a Alberto tareas drásticas a la hora de podar el Estado y no hay achique del Estado, hay un Estado que interviene. Y lo que es peor, uno puede chequear en las calles que hay un boom de consumo popular. En este momento el nivel de actividad económica está para arriba y esto hay que cuidarlo y defenderlo porque el aumento de actividad económica genera trabajo, genera empleo, genera crecimiento, genera desarrollo. Por eso, hay que mantener esta actividad como sea.

Hay una noticia que aparece, allí de manera tangencial, en los rincones editoriales del día pero que yo quiero subrayar. En la provincia de La Pampa, no se exigirá buenas notas para ser abanderado y consideran más inclusivo que todos porten la bandera. Bueno, es un criterio interesante que socializa el patriotismo, por denominarlo de alguna manera y termina con esa odiosa competencia histórica de ver quién es el mejor. ¿Quién es el mejor? ¿El que tiene más conocimiento? ¿El que sabe más? ¿El que es más bueno, el que es más solidario? ¿Quién es el mejor? Difícil ¿no? Por eso, es bueno que no haya un abanderado, sino que los 30 pibes de ese aula sean los 30 portadores de la bandera. Me parece una genialidad. Y que cada familia le haga la bandera. Sería re lindo y además una actividad que genera identidad patriótica. 

Uno mira y se sorprende porque ayer la Cámara Federal, Bruglia y Bertuzzi ¿Se acuerdan de esos dos? Me acuerdo cuando el Negro Fontova y su compañero tenían unos personajes que son ellos: dos operadores del macrismo que ayer liquidaron las operaciones de inteligencia del macrismo contra los que estábamos presos en Ezeiza. Una cosa terrible. Nos espiaban, nos escuchaban. Todo lo que espiaban y escuchaban lo ponían en los medios. Se hizo una causa penal y hoy Bruglia y Bertuzzi, camaristas macristas, dijeron que ahí no había delito y liquidaron la causa. Realmente, una situación tremenda que para la Cámara Federal en la gestión de Macri, no haya habido en esa causa asociación ilícita para espiar. 

Una vez, estaba hablando con Adrián Albor, trabajador de esta casa, que era mi abogado defensor cuando estaba preso. En esa conversación, salía en canal América y yo la veía en el pabellón por América. Violando uno de los más legítimos derechos humanos míos que era el derecho a defenderme, a mi intimidad en diálogo con mi defensor para poder llevar adelante esa tarea. Realmente indignante, una cosa que nos hace mucho daño, que ha generado mucha satisfacción en el macrismo. El macrismo ha celebrado estos fallos de Bruglia y Bertuzzi. 

Empieza a darse en la vida política argentina una situación dialéctica. Ahí están ellos, Juntos por el Cambio, el grupo Clarín, el Grupo La Nación, el Grupo América, su inmensa red de adherentes en todo el país, por un lado, defendiendo la red nacional del modelo neoliberal. Y de este lado, estamos nosotros, está la Radio Rebelde, está la 750, está el Destape, está la 710, algunos programas obviamente, el “Gato” y compañía. Digo, gente que trabajamos juntos defendiendo un sistema de ideas, ahora la confrontación es feroz y desigual. 

Necesitamos de todos. Necesitamos que todo el mundo lea, se forme, se capacite y trate de alguna manera, de ser parte de esta disputa cultural donde les toque. Lo dije estos días y lo voy a repetir porque es bueno repetir para que la letra entre y para que quede. De un lado, del lado Macri de la vida, del lado neoliberal conservador, el gran problema son los 22 millones de pobres. Del lado nuestro, el gran problema son los 200.000 ricos de este país, que son normalmente contrabandistas, negreros, ladrones, blanqueadores, fugadores. 

Tenemos una pésima burguesía argentina que no se hace cargo del desarrollo nacional, que no se pone el país al hombro, que sólo aspira a tener más y más en contra de toda la sociedad aportándole un carajo el resto de los 44 millones de argentinos/as que miran con la ñata contra el vidrio. El año que viene va a haber una disputa fuerte y la disputa comunicacional será tremenda. 

Ayer hice una encuesta y en esa encuesta votaron, hasta ahora, 180 personas. ¿A quién vas a escuchar de 7 a 9 el año que viene?  ¿A Eduardo Feinmann en Radio Mitre? ¿A Baby Etchecopar en Rivadavia? ¿Al Gato Sylvestre en la 10? o ¿A Luis D’Elía aquí en la Rebelde? Y la verdad, vamos ganando nosotros la encuesta. Pueden verla en twitter y votó muchísima gente. Asique los invito a todos a votar. Un abrazo grandote. Que tengan un bello día. Y a seguir dando la batalla diaria por construir una sociedad nueva con más amor, con más solidaridad, con más respeto, con más democracia, sobre todo, con más democracia. Abrazo grande. 


No hay comentarios.: