Los discursos. Bueno, se pueden decir muchas cosas pero ahí hay un detalle, cuando Cristina dice “vayamos al mundo a buscar en los paraísos fiscales los dólares fugados por la por la Argentina de esta deuda y comprometámoslo al Fondo a que cada dólar que encontremos en el exterior va a ser para pagarle a ellos”. La verdad es una propuesta hiper inteligente, audaz, provocativa. Vi un escenario de integración, no vi discordias, vi unidad en la diversidad, vi legítimo debate democrático. Quisiera ver cuántas fuerzas políticas se animan a hacer eventos de esa naturaleza sin que las Plazas estallen en violencia. Aquí hubo respeto, tolerancia democrática, hubo convivencia, hubo diversidad y eso es muy bueno. Y hubo audacia en Cristina.
Recién escuchaba en la radio de la oligarquía, en Radio Mitre a un señor Willy Kohan que decía: si Cristina, los 10 millones de dólares que se llevó Daniel Muñoz al exterior, esos son los millones que hay que recuperar. Willy Kohan y toda esa gentuza, en Radio Mitre, en el oligopolio Clarín, están convencidos de que nuestro Pueblo es pelotudo. Ustedes muchachos/as recibieron 44.400 millones de dólares y los fugaron íntegramente de la Argentina al exterior. Qué me venís con la chicana barata de los 100 millones de dólares de Daniel Muñoz. Está muerto Daniel Muñoz. Y la verdad, después de tanta desavenencia Judicial no sabemos cuál es el límite de lo verdadero o de lo falso en esas investigaciones judiciales. En cambio, ustedes se llevaron 44.400 millones de dólares de la Argentina, ladrones de Radio Mitre y Clarín. Tan ladrones como Macri, como Niki Caputo como toda esa banda de delincuentes ligados a la especulación financiera.
Acá en Radio Rebelde, sin la tecnología, sin el dinero, sin las publicidades, pero acá te vamos a decir la verdad que ellos nunca te van a decir. Sabés Willy Kohan, dónde están los 44.400 millones de dólares que tomaron de deuda efectiva y la sacaron del país. ¿A dónde? ¿Dónde hicieron una escuela, donde hicieron un hospital, dónde hicieron una comisaría, dónde le dieron un aumento a los jubilados? ¿Dónde? En ningún lado. Porque Macri y la banda mafiosa oligárquica fugó los 44.400 millones de dólares del país. Son unos criminales, unos ladrones, de la peor calaña, de la peor estofa.
Por eso, celebro que hayamos tenido la capacidad de estar de a miles en las calles, la Plaza estaba abarrotada y todas las calles laterales con una fuerza política que está intacta, que está unida, unida en la diversidad, unida en el debate democrático, unida a los gritos pero unida. Dice el “Pepe” Mujica, a quién lo quiera escuchar, el FMI por estas horas debe tomar conciencia de que metió la pata hasta el cuadril. Es así, no podían prestar más de 22.000 millones y firmaron por 57.000 millones y a la Argentina llegaron 44.000. Es una macanada marca cañón la que se mandaron y no hay que dejársela pasar de ninguna manera y mucho menos a extensas del dolor de millones de argentinos/as.
Por eso, hay que estar muy atentos por estas horas, muy unidos y que no nos vendan “gato por liebre”. A lo que respecta a la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV) y al Partido Miles, alguien no dejó que firmáramos el Frente de Todxs, no tenemos un solo funcionario en ningún lugar de la Argentina, tenemos una exigua cantidad de planes y logramos movilizar una columna enorme de más de tres cuadras con más de 5.000 compañeros. Una columna que me llenó de orgullo, de laburantes de Las Barriadas, de las compañeras de los comedores, de las áreas de cuidado.
Una columna conmovedora donde tuvimos el honor inmenso de que un juez de la Nación como Juan Ramos Padilla, nos acompañara encabezando la Mancha. Un juez que no va a comer canapés a la Embajada de los Estados Unidos, un juez que no va a jugar al tenis a Olivos, un juez de la Nación que el día de la democracia y de los Derechos Humanos decidió caminar con el Pueblo en la calle, cargarse la Plaza como uno más. En la Plaza nos dimos un abrazo con los hermanos Ferreyra; nos dimos un abrazo con el pastor Guillermo Prein, uno de los pastores evangélicos más importantes del país; con Fabián Mettler, con muchos compañeros.
Yo quiero agradecer por esta vía a las y los compañeros de la FTV-Miles de todos los lugares, de todos los rincones que contra las restricciones, la situación tremenda en la que vivimos en nuestra organización, en términos de falta de recursos, después de 3 años de cárcel de Luis D’Elía, hoy volvimos a estar en la calle unidos por la causa nacional y popular; unidos por la Patria; unidos por el Pueblo y queremos seguir recorriendo este camino.
Por eso quería valorar mucho lo que se ha hecho, sobre todo en momentos tan difíciles. Esta semana empieza el debate sobre el presupuesto a nivel provincia de Buenos Aires, a nivel Nación y queremos que ese debate sobre el manejo de los recursos estemos todos muy atentos porque es la ley central de la Argentina, la ley de presupuesto, la que indica en qué términos vamos a vivir el año que viene; cuáles van a ser las prioridades; cuáles las obligaciones; qué papel va a jugar la deuda en el presupuesto nacional. Por eso, son horas fundamentales y empieza una semana fundamental en la que no podemos estar distraídos.
Esta tarde voy a tener una visita en mi casa por demás importante, el embajador de Nicaragua va a venir a verme a mi casa, acá en Isidro Casanova en el barrio San Carlos y con Lorena Felice, mi compañera, lo vamos a recibir. Es todo un gesto. La semana pasada estuvimos con la embajadora de Venezuela, hoy viene a nuestra casa el embajador de Nicaragua. Estamos donde hay que estar, exactamente en la vereda de enfrente del poder real. Será así siempre y en todos los casos. Un abrazo grandote. Hasta mañana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario