Su familia, una familia oligárquica que allá en el ‘76, cuando SOCMA hacía la autopista 25 de Mayo, recauda para el almirante Massera mientras eran asesinados miles de argentinos/as y tomaban deuda en el extranjero. SOCMA (Sociedades Macri) tomó 1.200 millones de dólares en crédito en el exterior y después gracias a Cavallo esas deudas, las de SOCMA y las de otros tantos empresarios argentinos, fueron a parar a las cuentas del Estado argentino. Tomaron deuda por 42.500 millones de dólares y después nos la endosaron a todo el Pueblo, a todos nosotros.
Esta familia tiene esa historia y nunca hay nadie que los pueda meter cinco minutos presos. La verdad, a mi me alegró el procesamiento. Enseguida salió el ejército de periodistas pagos con sueldos de seis ceros a defenderlo, a decir que era persecución política. ¿Persecución política a semejante hijo de p***, a semejante basura qué tanto daño le hizo al pueblo argentino? Bueno, lo último ustedes vieron, tomó una colosal deuda externa y nos la endosó a todos nosotros, previo robo. Se robaron toda la deuda, 44.400 millones de dólares, y la fugaron al extranjero. Repito, qué interesante es ver el informe de la Unión de Bancos Suizos que muestra cómo, cuánto y de qué manera la banda macrista, con Macri y el “Toto” Caputo a la cabeza, fugaron esto del país.
Por eso, me pareció interesante lo del juez Bava. Yo vi el informe que alguna vez presentó la Comisión de Inteligencia que preside el diputado Leopoldo Moreau. En ese informe de inteligencia yo soy uno de los más espiados, espiaron a 566 compañeros míos para poder espiarme a mi. Espiaron a toda la oposición. Tengo en mi poder una carpeta con 500 hojas donde se cuenta detalladamente cómo estos tipos espiaron durante los cuatro años del gobierno macrista todos y cada uno de mis pasos. Toda mi solidaridad con la gente y los familiares de las víctimas del ARA San Juan que, encima de tener que soportar tremenda tragedia de perder a sus seres queridos, tienen que vivir esta ignominia, este desastre de ser espiados por esta porquería. Yo siempre recuerdo, ¿se acuerdan cuando ganamos las elecciones, que al otro día nos encajó una devaluación del 50% porque no lo votamos a él? Y a nadie se le movió un pelo, nos enojamos un poquito y ya está. Bueno, ese tipo está acostumbrado a hacer estas cosas y ahí está procesado, vamos a ver que pasa.
Por otro lado, sigue la presión por estas horas para constituir los pilares de un golpe al estilo 19 y 20 de diciembre del 2.001. Estos tipos apuestan a quebrar el tipo de cambio, apuestan al desabastecimiento, a la inflación, a crear terror, a construir falsos enemigos. En la tapa de todos los medios hoy dice: “Les dan $100.000 millones extra a los piqueteros”, eso es mentira, es una mentira lisa y llana que pone en la tapa el Diario Clarín. Entonces el enemigo para la clase media pasamos a ser los piqueteros, no esta banda de ladrones, facinerosos, mafiosos, esta porquería que constituyen los ricos de la Argentina que hacen estas cosas. Muchachos, señoras, señores, jóvenes que me están escuchando. Se acaban de robar 44.400 millones de dólares que fueron tomados de préstamo y no están en la Argentina, donde no se hizo una escuela, una ruta, un hospital, un carajo de nada. Se la fugó la banda macrista, al extranjero y ahí están jugándola de inocentes. La verdad, es terrible esto.
Ahora, ¿Qué nos puede salvar? La unidad del Pueblo, la conciencia del Pueblo, un Pueblo que toma conciencia es invencible. ¿Y de qué tenemos que tomar conciencia? Tenemos que tomar conciencia de cuáles son las disyuntivas de hierro hoy. Nosotros hoy tenemos que ser Patria, tenemos que ser Pueblo, tenemos que optar claramente entre la liberación o la dependencia. Pero claramente, ¿De qué lado estás vos? ¿Del lado del imperio o del lado de nuestra Nación? ¿De qué lado estás? ¿Del lado del Pueblo o del lado de la oligarquía? ¿De qué lado estás? No puede haber errores, no puede haber equívocos. No nos puede hacer equivocar una red social, un canal de televisión, una radio mayoritaria, oligopólica, no nos pueden hacer equivocar. Vos no te podés equivocar.
Sólo un Pueblo unido y consciente en las calles detendrá este desastre. Miren, Alberto quizá no sea lo mejor que tenemos. A muchos miembros de este Gobierno, la verdad, los quisiera un poquito más decididos, pero ¿saben que? Defendamos y consolidemos el Frente de Todxs porque si esto se cae vienen ellos y vienen a quedarse 50 años. Pensá en tus hijos, pensá en tus nietos, pensá en el futuro, pensá en la Patria. ¿Qué desastre!
El 10 hay una marcha, tendrían que ir 10 millones de argentinos a decirle No al Fondo Monetario Internacional, si a la democracia, si a los derechos humanos, si a la vida. Me vas a ver en las trincheras de Radio Rebelde todo el tiempo intentando combatirlos en esta radio chiquita, en esta radio clandestina, menesterosa pero que no claudica, no se calla la boca ante tanta mentira, ante tanto oprobio, tanta desvergüenza.
Los quiero mucho, hasta mañana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario