Una de las cosas que aprendí de Néstor Kirchner es actuar con mucha responsabilidad política a la hora de tomar decisiones. Me parece sinceramente que hoy “troskearla” con Alberto “delarruizarlo” y empujarlo a los márgenes de la política es un acto de una fenomenal imprudencia política. Se lo digo en la cara a quien sea, no estoy de acuerdo con eso. Yo tuve diferencias históricas con Alberto Fernández, es más, jamás lo hubiese puesto de candidato a Presidente como lo puso Cristina porque todos deben de recordar que el que lo puso de candidato a Presidente fue Cristina, no Luis D’Elía, Cristina fue. Entonces, ahora que lo puso, hay que cuidarlo y hay que tratar de que no fracase, hay que ayudarlo.
Por eso, no comparto la actitud de Máximo Kirchner ¿qué es esto de abandonar el bloque e irse? No estoy de acuerdo con eso, no me vengan a explicar a mi en la cara las ilegalidades e ilegitimidades de la deuda. Por supuesto, la deuda es una mierda, es la peor estafa contra el Pueblo Argentino en toda nuestra historia. El problema no es ese, el problema es cómo carajo se resuelve. ¿Cómo lo hacemos? Entregando al país al default para que nos embarguen en todo el mundo; para que no podamos comprar insumos estratégicos para nuestra industria; para que no podamos comparar medicamentos, inclusive los medicamentos más esenciales, como por ejemplo, los medicamentos para el cáncer. Digo, hay que explicarle a la gente qué carajo es entrar en default porque algunos se ponen a llorar como los chicos, la troskean y me quieren dar clases de revolucionario a mi carajo, que estuve en todas las trincheras.
Mirame un poquito la cara, vos que me estás escuchando. ¿Quién paró el golpe contra Cristina de los agrogarcas? ¿Quién armó la Cumbre de Mar del Plata? ¿Quién era vocero de Kirchner cuando todos lo escupían de arriba de los árboles? ¿Quién se enfrentó con Duhalde? Entonces a mí lecciones de revolucionarios o matones de pacotilla, no eh a mi no. En este momento de la historia, hay que obrar con muchísima responsabilidad. A mí el kirchnerismo y el albertismo no me dieron un carajo. Se cagaron en mí, ambos. En mi y en los 53 presxs políticxs. Ahora yo no soy igual, yo creo en este proyecto nacional, popular, revolucionario, transformador. Y lo ético, lo político, lo viable es bancar lo que hicimos.
Cristina tiene que apoyar a Alberto, no comparto que Máximo se haya ido. A Máximo y a La Cámpora le dieron de todo, miles de cargos en todo el país. Yo no tengo un portero en ningún lugar de la Argentina y acá estamos poniéndole el pecho a las balas. Juntamos 100 mil personas casi en soledad para echar a la Corte Suprema y estoy dispuesto este año a trabajar una Marcha Federal que ponga un millón de personas en la calle con seis columnas que vengan de distintos puntos de la Argentina.
Con Alberto hay que tener una relación compleja, hay que apoyarlo y hay que apretarlo. Hay que hacer las dos cosas a la vez. Apoyarlo para que se sienta acompañado y apretarlo para que esta crisis la paguen los ricos, la paguen los rufianes, la paguen los Macri, los Caputo, los Sturzenegger, los Dujovne, toda esa basura que contrajo esa deuda. Y además quiero que vayan a la cárcel. Entonces, la táctica y la estrategia con Alberto es apoyarlo y apretarlo, las dos cosas. No me gustó lo que hizo Máximo, pegó media vuelta y se fue. Yo no quiero que Albarto de “delarruice” porque si se “delarruiza” vienen ellos, y si vienen ellos, se arma un kilombo de la “san puta”. Nos van a cagar a palos, nos van a meter en cana y van a volver a destruir el país. Nos van a poner al borde de la disolución nacional ¿Eso quieren?
Vos oyente/a tan guapo/a, tan matón, tan revolucionario que pataleas y decis “eso es una estafa, no hay que pagarla”. Esa es una opinión irresponsable que no me la banco. Ya se que es una estafa, ya se que son unos ladrones, el problema es ¿con qué cuota de astucia y sabiduría salimos de esta? No quiero que me falten el respeto, pagué con mi vida y mi libertad, con la cárcel ¿Saben lo que es la cárcel? No tienen la más puta idea de lo que es pasar una Navidad en la cárcel, una Noche Buena, un Fin de Año, el día de tu cumpleaños. No tienen ni idea lo que significa ver a tu compañera haciendo la fila para poder entrar y levantándose a las dos de la mañana. Entonces, no quiero que del otro lado me vengan a levantar el dedito de revolucionario, el dedito las pelotas, se los digo con todo respeto a los unos y a los otros. Y al que no le guste que cambie de radio, que no nos escuche más ¿cuál es el problema?
Apelo a la responsabilidad, creo que hay que apoyar a Alberto y hay que apretarlo. Hay que ayudar a que lograr que realmente a Paraná Norte se la cobremos a los ricos, en la ruta del Uruguay, del Paraguay, la Ruta 9, la 12, la 14, que esos 40.000 millones de dólares que evaden por año, los cobremos. No hay que cobrar nuevos impuestos. Tenemos un déficit fiscal de 13.000 millones de dólares y sólo el sector agroexportador evade 40.000 millones de dólares. Muchachos no nos tomen más de pelotudos.
Hay que estar en la calle contra los Estados Unidos, contra el Macrismo, cárcel a Macri. Hay que estar en la calle para cobrarle impuestos a los poderosos, terminar con la Argentina de la declaración jurada. Unos de los países más ricos del mundo, donde para exportar litio, oro, gas, petróleo, grano, carne y lo que fuere, lo hacemos con declaraciones juradas. No existe eso. Este Gobierno, con miles de compañeros/as atrás que le ponemos una mano en la espalda, tiene que ir y cobrarle a los que hay que cobrarles ¿cómo van a hacer ajuste con los jubilados, con los pobres, con los trabajadores?
Espero que esto no ofenda a nadie y si alguien se siente ofendido, es fácil, cambia de radio. Que tengan muy pero muy buen día y nos vemos el lunes. Abrazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario