Por eso, me parece que los resultados no pueden ser mejores: 40 actos a lo largo y a lo ancho de la República Argentina. Quizá nadie se podrá imaginar lo que va a ser el 24 de Marzo. Con “Cachorro” Godoy y con el Juez Ramos Padilla estamos pensando en recorrer el país. Hoy hablé con Milagro Sala, le dije que en los próximos días queremos ir con el Juez Ramos Padilla a visitarla y a dar señales claras en toda la Patria sobre esto que tiene que cambiar ya. Quiero decir, a quien me quiera escuchar, la economía y la justicia son los programas más serios que tienen los pobres y los trabajadores en la Argentina, el que desconozca esto no sabe nada, absolutamente nada.
En el medio estamos discutiendo con el Fondo y yo creo que hay que levantar la mirada. Es sorprendente que el acuerdo, del cual todavía falta la letra chica, Porque lo que se ha dicho es que hay un principio de acuerdo pero queremos ver cuál es la letra chica de todo esto. Yo creo que tenemos que parar bien la ficha y entender qué es lo que pasa, se puede hacer un acuerdo transitorio para ganar tiempo y para evitar el incendio del default. El default puede implicar que a Argentina no le vendan insumos en el mundo para su industria; que no podamos comprar medicamentos; que embarguen a los argentinos en cualquier Banco del mundo a la hora de tener que cobrar operaciones de exportación. El daño puede ser inconmensurable. Se podría entrar en default si tuviésemos a Hugo Chávez Frías presentándonos 12.500 millones de dólares. Hoy no lo tenemos, por lo tanto, hay que actuar con muchísima responsabilidad.
Hay tres cosas que tenemos que defender: que no haya ajuste contra los 22 millones de argentinos/as que hoy reciben ayuda del Estado; que no haya Reforma Laboral y que no haya Reforma Previsional. Ahora, por otro lado, tenemos que hacer un ajuste, hay que hacer un ajuste contra los agroexportadores que se chorean 40 mil millones de dólares por año; contra los formadores de precios, en particular de los alimentos; contra los banqueros chorros, ladrones, los mismos banqueros que con Macri, Caputo, Sturzenegger y Dujovne fugaron 44.400 millones de dólares del país. A esos hay que ir a cobrarles.
Argentina para ordenar sus cuentas necesita 13.000 millones de dólares para tener déficit cero, no es un número tan grande. Calculen ustedes sólo los exportadores de grano contrabandean, evaden, fugan 40.000 millones dólares por año, saquen la cuenta, hagan los numeritos. No hay que ir a Harvard para esto. Por otro lado, tenemos que modificar el sistema portuario, atender lo que sucede en Paraná Norte, lo que sucede en la Ruta 11, en la 12, en la 9, lo que sucede con la Hidrovía. Hay que ir a fondo.
Quiero decirle al querido compañero y amigo Máximo Kirchner que su papá le pagó al Fondo Monetario Internacional 9.810 millones de dólares de un saque, sin negociar absolutamente nada. Y por otro lado, le recomiendo a Máximo, con respeto, con cariño, con afecto que lo mire a Lula. Lula dijo estar feliz por este principio de acuerdo, repito principio de acuerdo. Por eso, no estoy muy de acuerdo con la renuncia a la presidencia del Bloque. No podemos “delarruizar” a Alberto Fernández , “delarruizar” a Alberto es abrirle las puertas a las bestias oligárquicas, pro imperiales, dejarles el camino expedito para que hagan cualquier tipo de cagada. Por eso, tenemos que estar muy unidos en esto. No se tiene que romper el Frente de Todxs. Miren la izquierda trotskista, Espert y Milei y Unidos para el Cambio van a votar en contra del acuerdo. No sé si me entienden. Los radicales están viendo que carajo hacen, como siempre, tienen magnetizada la brújula.
Y después, como un payaso que saca un conejo de la galera, ayer nos enteramos que pasa esto en Hurlingham que mueren 18 pibes en una guerra de bandas narcos por haber utilizado un opioide. Una cosa muy extraña, donde la banda facinerosa y mafiosa del macrismo nos quiere hacer ver el grave problema de la droga y pone a Patricia Bullrich a pontificar la mentira en todos los canales hegemónicos. Miren, más allá del episodio en sí, cuidado con las maniobras de inteligencia de la mafia macrista. Esto tiene un olor muy raro, muy muy raro.
Unidad, solidaridad y organización, espíritu crítico y no rompernos. No debe romperse el Frente de Todxs. Creo que ha nacido en la política argentina una referencia potente, por 40 años de conducta intachable como juez. Esa referencia se llama Juan María Ramos Padilla, que esta mañana fue a laburar de juez, después de haber puesto las pelotas que había que poner para enfrentar semejante desafío que no es ni más ni menos que la democratización de la justicia argentina.
Que tengan un muy buen día, hasta mañana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario